Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lara
#116401 Hola a todas:

Estoy a punto de comprarme una mochila y la verdad es que no se cual, el otro día buscando en vi la mochila ergo, parace como la patapum... pero mucho mas cara ¿sera mejor?. Yo la mochila no la quiero solo para mi si no para el papa tambien, y no se cual sera mejor.....

A quien teneis la patapum he visto que os va muy bien, ¿es comoda para el papa también? ¿es facil de poner sola a la espalda?, Leo tiene 7 meses y pesa casi 10 kilos al ritmo que va me va a destrozar, asi que sirve para cuando sean mas grandes, por que la mochila Ergo he visto que sirve hasta los 28kilos.

No se a ver si me echais una manita que estoy muy muy indecisa :cry:

por solecilla
#116498 la patapum sirve hasta qeu tu cuerpo aguante (sandra 16 kilazos y 3 años aun me pide algun dia ir en ella, y en estas nacvidades un dia hasta durmio su siesta en ella).

trae un alargador para la cintura para que incluso los papas mas corpulentos (mi cuñado: cerca de 2 metros, 120 kilos de peso) puedan llevarla comodamente.

el diseño es identico por lo demas, salvo que la ergo tiene posibilidad de añadir una especie de bolsa o riñonera en la cintura. (pero me parece qeu viene aparte)

yo tengo la patapun y soy feliz como lombriz, y mis hijos tambien. y mis cuñados ahora tambien :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por gemmacc
#116796 Yo tbién tengo la patapum...

Y todos encantados!
por danielasp
#118291 Uy, creo que llego algo tarde pero como yo también estuve averiguando sobre estas dos mochilas, les cuanto mi opinión.
Después de preguntar y comparar por internet estas dos mochilas, mi conclusión es la siguiente:
:fl La Ergo es igual que la patapum pero lleva acolchado la parte donde se sienta el bebé (no sé si en verano será más calurosa como consecuencia de ello).
:fl La Ergo permite colocar al bebé en la cadera de forma lateral. Supongo que utilizándola de esta manera el peso no se distribuye correctamente y por ello puede ocasionar dolor de espalda si mantienes dicha posición un tiempo prolongado.
:fl Las dos son "made in China" aunque la Ergo es más cara (85€ aprox.) como consecuencia del acolchado y la posibilidad de colocar al bebé en forma lateral.
Yo me decidí por la Patapum porque, en mi opinión, no se justifica la diferencia de precio con los "beneficios extras aportado".
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Un beso.

Imagen
por Merchess
#122088 gracias a todas por vuestra opinion...

no me iba a comprar nada pero ahora me lo voy a pensar

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
por mariquilla
#122211 Yo tengo la ergo, porque me la compre antes d econocer esta página. O mucho ha cambiado el diseño o es dificilisimo ponerla a la cadera (para la cadera me compre un fular) Y he estado con mamás que llevan la patapum y no lo dudaría, es igual de genial, y más barata

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Isis
#122823 Yo tengo la Patapum. En su día me probé las dos y la Ergo me pareció bastante cómoda, pero como no estaba muy segura del uso que le iba a dar, me compré la Patapum porque también me resultaba cómoda y era más barata. La verdad es que no me arrepiento de mi elección. Me resulta muy cómoda, y eso que suelo llevar a mi niña delante. Si la llevo a la espalda es todavía mejor.