Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#112657 Antes Alex siempre se despertaba entre las 9 y las 9.30, pero tenía muchos despertares nocturnos. Ahora duerme más seguido pero se despierta a las 8, así que el resto de sus horarios están cambiando también y no me entero de nada. Los últimos días por ejemplo hacia las 9.30 de la manana ha empezado a frotarse los ojos y a bostezar. Ahora mismo le tengo aquí al lado y le estoy meciendo y se me está quedando sopa, pero no es muy pronto a las 9.30 para una siesta??? Luego no sé cómo voy a organizar el resto del día, ayer por ejemplo con las comidas y la siesta de la tarde fue un caos, y anteayer que intenté acostarle por la noche una hora antes, ni os cuento :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#112668 NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO PERO ME PARO A PENSAR... Y TE DIGO NO TE HA PASADO A TI QUE TE HAS DESPERTADO TEMPRANO UN DOMINGO HAS DESAYUNADO Y TE HA ENTRADO SUEÑO DE NUEVO?
CUANDO ESTABA SOLTERA ALGUNA VEZ QUE OTRA LO HE HECHO Y HE VUELTO A DORMIR COMO UN TRONCO.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112691 Pues yo no veo gran problema, lo único que intentes que la siesta no sea muy larga y ya está. Si se despierta pasada una hora o así no tiene que haber problema en que coma y se eche otra siesta después de comer. Tienes que hacer "la cuenta" de que lleve al menos tres horas despierto para volverse a dormir. Si quieres pon sus horarios e intentamos "cuadrarlos" entre todas...

Y lo de acostarle una hora antes, sólo funciona si tienen sueño, hay niños madrugadores que se acuestan prontito y otros más trasnochadores que se acuestan más tarde. Lo importante siempre es observar mucho y estar siempre dispuesta a cambiar las rutinas, porque ellos son así y en cuanto estás acostumbrada a una cosa van y lo cambian todo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#112756 sí claro que me ha pasado, pero luego como yo desayuno, como, etc cuando tengo hambre s más fácil, pero con él ahora qué hago? Ayer casi no comió pero a la hora de merendar se puso ciego, comió de todo el pobre... Tendré que cambiarle la hora de comer y de merendar también, qué lío!!
LO de acostarse más temprano no sé... él antes de las 9 o 9.30 no se duerme, pero en Holanda casi todos los críos están ya acostados a las 6.30 o las 7 de la tarde... No sé si serán los genes espanoles o el estilo de vida, pero Alex a las 6 está merendando y a las 8.30 todavía le queda cuerda...
Gracias, Cani! hoy y manana voy a apuntar a ver qué hace y a qué horas y qué tendría que cambiar :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112764 Loes, a las 6.30???? :shock: y cuando se levantan en holanda?
me ha hecho gracia lo de los genes españoles (seguro que la caña y la tapa también van en los cromosomas :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112769 Es el estilo de vida, los niños nacen caóticos (sin horarios) para poder adaptarse a los horarios de las casas. Así que tu hijo ha adoptado el horario de lo que ve que es su casa, y estoy segurísima que tú no te acuestas tan pronto. No hay nada bueno ni malo mientras el niño duerma suficiente y esté feliz y contento no tienes que hacer nada más que adaptarte a él. Cuando vaya al cole y tenga horarios holandeses cambiará y pedirá dormir antes, mientras tanto disfruta porque el que se acueste a las 6 ¿a qué hora se levanta?

Por cierto que los horarios de comida deben ser aproximados y adecuarse al bebé, dices que tú comes cuando tienes hambre, pues haz con tu hijo exactamente lo mismo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#115191
mariquilla escribió:Loes, a las 6.30???? :shock: y cuando se levantan en holanda?
me ha hecho gracia lo de los genes españoles (seguro que la caña y la tapa también van en los cromosomas :lol: )


Pues muchos a las 6 o 6.30 de la manana. Pero como dice cani es el estilo de vida, aquí la gente trabaja de 9 a 5, a las 6 las tiendas y todo está cerrado, se van todos a casa, acuestan a los rorros y se sientan en el sofá a ver la tele!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#115502
Loes escribió:
mariquilla escribió:Loes, a las 6.30???? :shock: y cuando se levantan en holanda?
me ha hecho gracia lo de los genes españoles (seguro que la caña y la tapa también van en los cromosomas :lol: )


Pues muchos a las 6 o 6.30 de la manana. Pero como dice cani es el estilo de vida, aquí la gente trabaja de 9 a 5, a las 6 las tiendas y todo está cerrado, se van todos a casa, acuestan a los rorros y se sientan en el sofá a ver la tele!


Hola Loes, desde luego internet es un pañuelo... :lol: :lol: (es que nos conocemos de otro foro).
Avatar de Usuario
por Loes
#116945 Hola Miss Oximoron! qué grande y qué guapetón está ya tu peque!!!
Kraamkedada en Amsterdam YA!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#122180 mi bebé tiene 10 meses y también duerme siesta a las 9, pero de la noche, duerme media hora despues del baño, y se despierta con energias renovadas, para jugar hasta las 12 de la noche que conseguimos que vuelva a dormir(... las noches son otra historia).

He hecho muchos registros de su sueño, y he observado que las siestas que hace, aunque sean regulares, varían en función de la hora de levantarse, si un día se levanta una hora antes o después eso le condiciona el resto, y si coincide con la hora habitual de comer, le dejo hacer la siesta, y luego come mejor.
Avatar de Usuario
por cani
#122218 Serlika mírate este otro post de Loes sobre siestas, verás que aquí di consejos para intentar regularlas, y su problema era justo el mismo que el tuyo, que variaban según la hora de despertar.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7ac0d482bc

Cani+Patri 9/12/2004