Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#122083 Es q tengo la duda de cuando a un bebe lo meten en la incubadora por el peso. A ver si me explico, mi niño nacio de 38 semanas y pesó 2,650kg y se quedó a los 3 dias con 2,500kg. La chica q estaba a mi lado habia tenido una niña con 37 semanas y algun dia y habia pesado 2,580kg o algo asi.La suya desde el principio estuvo en la incubadora y cuando yo me fui a casa con mi niño, su nena aun se quedó algunos dias mas ingresada.
Bueno q me enrollo, ¿por esa diferencia de peso de ni 100gr meten a un niño en la incubadora y a otro no? ¿es a partir de algun peso medio? Supongo q tambien influiria las semanas de gestacion pero tan poco eran mucha diferencia, creo q 4 dias tenia yo mas q ella.
A mi la verdad es q la enfermera me dijo q tenia q tener cuidado porq era muy pequeñin, casi como un prematuro, pero nada mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#122122 Pues creo que en cada sitio deben tener un criterio, o que dependerá también de como reaccionó el niño en las pruebas que les hacen al nacer o algo, por que el niño de una amiga mia, que nacio a término, no peso ni 2,5 kg y no lo metieron en incubadora

Avatar de Usuario
por cani
#122140 Debe haber algún "critero" según el hospital. Es probable que al segundo lo metieran por precaución al ser prematuro (menos de 38 semanas). En realidad a partir de los 2 kilos no necesitan incubadora para nada. De hecho a los muy prematuros les dan el alta hospitalaria en cuanto llegan a ese peso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#122174 hay muchas causas y no todas se deben al peso. puede ser por inmadurez, porque se sospeche alguna infección, por ictericia (les ponen rayos uv)....

no todo es cuestión de peso. sin conocer le caso no es posible saber las causas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)