Hace ya varias semanas que Mariana empezó el 1er grado, parece que esto le produjo mucha ansiedad, y comenzó a morder los lápices de manera muy exagerada, los dejaba sn borrador, la aprte metalica totalmente doblada y la parte del lapiz en si, mordida hasta dejarlo sin pintura amarilla. Le cambié en varias oportunidades el lapiz, y seguia haciendo lo mismo, hasta incluso no queria llevar le lápiz morido porque al parecer le daba verguenza, asi que se me ocurrió dejarle una notita con un lápiz nuevo, la nota decía lo siguiente:
"Mariana:
Soy tu lápiz, por favor no me muerdas, me duele.
Cuidame, que yo te ayudaré a hacer mejor tus trabajos
Gracias"
Y ayer se fue con esa notita en su cartuchera, y en la noche cuando llego a casa, me dice mami, mira, mi lapiz me dejó una nota, y me la mostró, yo me hice la sorprendida, y cual fue mi sorpresa, el lápiz estaba intacto, sin ninguna mordedura
Me sentí feliz, y ella también, la felicité y la ayudé a pintar una de sus tareas, espero que al menos funcione por un tiempo y deje de morder los lápices, aunque soy consciente de que quizás se olvide y lo vuelva a morder. Pero al menos logré hacer algo y los resultados fueron positivos...
bueno eso era todo...