Os pongo en antecedentes lo más resumidamente posible:
En Navidades la pediatra especialista (en digestivo) de la SS (en el H. Clínico Universitario) solicitó unos análisis de alergias alimentarias para mi niña, que entonces tenía 9 meses y se alimentaba de LME por intolerancia a la AC en general. A día de hoy aún no le hemos hecho esos análisis porque no nos permiten acompañarla durante la extracción. No sólo eso, es que meten al bebé y luego cierran la puerta con llave por dentro . Cuando hablamos con la supervisora del servicio y le expusimos que si no nos dejaban acompañarla no le haríamos la extracción, nos dijo que eran "normas de la casa"...
Como sé por otras madres que en los ambulatorios no sólo dejan estar a los padres, si no que al bebé se le realiza la extracción mientras está en brazos de su madre/padre y, además, me parece inhumano exponer a los bebés a una situación tan traumática (extracción de sangre y ausencia de los padres), presentamos una reclamación en atención al paciente. Hoy nos han respondido (¡ya era hora!) que la decisión última de admitir o no a los padres depende del supervisor del servicio de extracciones: o sea, que no nos van a dejar entrar.
Esta es una de las razones para acudir a un centro privado: donde le podamos realizar la extracción siendo acompañada por al menos uno de nosotros.
La segunda es que la pediatra "especialista" lo primero que hizo fue recetarnos un preparado de soja para mi niña, para que le fuese dando mientras esperábamos los resultados . Ella sabía que estábamos con LM y que no tenía ningún problema de "falta de leche". Además, nos dió pautas para introducir la AC muy poco adecuadas (4 alimentos de golpe), teniendo en cuenta que hasta ese momento mi niña presentaba intolerancia a toda la AC (alimentos de 1 en 1, como hay que hacer). También me comento que lo mejor era dejar ya la LM, porque luego era más difícil quitarle la teta (¿quién le dijo que yo quiero quitársela?).
Ahora mi niña ya tiene 11 meses y medio y ya admite bastante AC: garbanzos, lentejas, brécol, pollo, pavo, manzana, plátano, col, pan, arroz... En cantidades muy pequeñas, pero como continuamos con LM a demanda, pues crece feliz y sana. Pero tengo sospechas de intolerancia y/o alergia a la leche de vaca y al huevo, añadido a que yo soy alérgica a varios alimentos, por lo que creo conveniente no seguir demorando los análisis.
Así que si alguna conoce o tiene referencias de algún pediatra pro LM y buen profesional os lo agradeceré enormemente.