Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lucer
#122020 Antes de nada me presento,

Nombre/Nick: Esther/ Lucer
Edad de tu bebé: 2 meses el día 5
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): a mi lado en la minicuna
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: cuando no es suficiente el pecho, sólo por la noche (suele ser un par de veces por semana)
¿Usa chupete?: no acaba de convencerle
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: es difícil con los cólicos, unas 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento yo
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 12.00
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?: acunándolo en el brazo boca abajo (es lo único que le gusta, se ha debido acostubrar a esta postura ya que es la que utilizamos cuando le duele la tripita)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min./ 2 horas, depende
¿Se desierta por las noches?: sólo cuando le toca comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acunándolo en el brazo boca abajo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que le corresponde con su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene cólicos y mocos
Comentarios: estoy desesperada con los cólicos, la pobre cuando está dormida no suele despertarse pero debido a los cólicos le cuesta muchísimo dormirse después de comer, tardo horas y además tengo que hacerlo con ella colgada del brazo boca abajo y paseando, si me paro llora, y si la dejo en la cuna también llora, de día está más tranquila pero de noche lo pasa fatal. He probado el colimil y lloraba más (no se si ha sido coincidencia pero lo he dejado de utilizar) y ahora estoy con el Blevit digest (no he notado diferencia)

Muchas gracias por vuestra ayuda
por fisa
#122035 hola Lucer, ante todo bienvenida!!!
yo sólo puedo ayudarte con mi experiencia: los colicos suelen remitir a los tres meses aprox, en mi caso, a partir del 4º mes note una diferencia abismal y ya solo se despertaba una vez por la noche para mamar y luego conciliaba bien el sueño
yo no le di el blevit digest, pero el colimil sí y no me sirvio de nada.
es dificil remediar los colicos; pero incorporarles, dormirles como tu dices boca abajo, y masajearles en la tripita para que expulsen los gases con mas facilidad ayuda!!
a mí los masajes me ayudaban mucho, cuando lloraba mucho, le tumbaba y le daba toquecitos en la tripita( me dijo la pediatra como hacerlo) y al incorporarla expulsaba el gas , se relajaba y se dormia.
espero que la cosa mejore, ya veras como pasa prontito ;-)
muchos besitos a tu chiquitn y a ti mucho animo :fl :fl

Imagen
por Lucer
#122039 Muchas gracias por tus ánimos fisa, la verdad es que estoy un poco desesperada, sobre todo hoy que no está siendo un día fácil. La he bañado a las 20.30, a las 21.00 le he dado el pecho y he intentando dormirla y nada, además parece que otra vez tiene hambre, la he puesto en el pecho y cuando parecía que no quería más y se ha quitado la he ofrecido un biberón y se ha zampado 90ml., me da la sensación de que por las noches llego un poco escasa y no saca todo lo que necesita, así que estoy que no se qué hacer, sólo quiero dormir y descansar un poco, pero en cuanto dejo de pasear con ella en brazos se pone a llorar desconsoladamente.

En fin, por lo menos me he desahogado, muchas gracias por escucharme. :cry:
por Maria_Lucia
#122054 Hola Lucer
Cuando lei tu mensaje me senti muy identificada.
Matias solia tener unas tardes terribles con los colicos y la verdad es que son casi una rutina hasta que el aparato digestivo madura por completp que suele ser a los tres meses(asi me explico mi pediatra)
A mi me funcionaron los masajes,dormirlo sobre el brazo como tu haces y sacar paciencia de algun lado.
TODAS pasamos por lo mismo ya que los bebes sufren los colicos y son inevitables.
Ya se que estando cansada y con sueño es muy dificil verlo,pero ya vas a ver........pasara esto y se sentiran muy bien los dos.
No te olvides que tu bebe es muyyyy chiquito y solo puede cominicarte su malestar llorando,que es su idioma.
Un cariño y mucha fuerza :bb:

Imagen
Imagen
_________________
por Lucer
#122087 Gracias por los ánimos Maria_Lucia la verdad es que ayuda mucho el saber que estáis ahí apoyando en los malos momentos, intentaré armarme de paciencia este mes que le queda (hasta que cumpla 3 meses).

Por cierto he descubierto que poniendo sobre mis piernas una bolsa de agua caliente y encima a Lucía parece que le duele menos la tripita, y además te puedes sentar ... ;-)
por clahera
#122090 Hola Esther, antes de nada muchos ánimos, yo tengo dos niños y con los dos he pasado los cólicos, con el segundo mucho menos e incluso antes de los 3 meses se le habían pasado así que lo mismo tienes suerte.

Una cosa que a mi me fue muy bien es la mochila bandolera porque se queda el bebe en la postura fetal, acurrucadito y eso le debia calmar mucho, sino la tienes lo mismo con una manta como hacen las peruanas te puede servir, y si no le calma por lo menos no te cansarás tanto de tener que pasearle en brazos.

Otra cosa que me han dicho que funciona son las bañeras tubo, al estar el niño de pie le ayuda a expulsar los gases, esto no lo he probado personalmente pero si me han comentado que algo hace.

Lo que no me ha funcionado en ningún caso son las manzanillas tipo blevit, colimil .... igual que no me han funcionado las de dormir.

Saludos y mucha paciencia
por puri
#122094 Lucer,ahora mismo hijo tiene 5 mesesy medio,pero se perfectamente lo que esta pasando tu bebe con los colicos por que el los paso y hasta los 3 y medio ¡,a mi no me me mando el pediatra la formula magistral(no se si por ahi la hacen)pero creo que no hay nada 100%efectivo,le puede aliviar pero no los quita totalmente(ah, le quito un ingrendiente que no pueden tomar hasta los 6 meses o mas,creo).
De todas formas al mio lo unico que lo ayudaba un poquito era parsearlo boca abajo apoyado en mi antebrazo,se calmaba mucho.
Pobrecitos el bebe que tiene colicos lo pasa muy mal,no desesperes y dale mucho mucho cariño.Para dormir a mi me aconsejaron ponerlo apoyado del lado derecho,por que del izqierdo por lo visto se acumulan los gases en el estomago,no se si tiene algo de verdad pero a mi bebe le funcionaba.Enhorabuena por tu bebe y veras como esto pasa reapido y podeis disfrutar los dos sin los dichosos colicos que al pobre le molestan tanto,solo un mes mas y desapareceran,ANIMO.

Imagen
Imagen
por Lucer
#122095 Gracias por la idea clahera, probaré lo de la mochila, la verdad es que no se me había ocurrido pero tienes razón cuando salgo a la calle enseguida se queda dormida. Ya te diré si me funciona.

Besitos :fl
Avatar de Usuario
por cristi5
#122130 Hola Lucer, yo también pasé por el horror de los cólicos y te entiendo perfectamente.

Como ya de han dicho los masajes y las bandoleras suelen ayudar.Procura también que por las tardes haya en casa un ambiente tranquilo y sin muchos estímulos, y si hace falta prohibe las visitas, ya que a veces los cólicos parecen deberse a un exceso de estímulos que alteran a los niños por no poder asimilarlos.

Por otro lado yo no le daría biberón, es muy frecuente que cuando dices que tu niño llora te digan que es porque se queda con hambre y que te digan que le des ayudas, pero nada más lejos de la realidad.Eso sólo es una manera de echar a perder la lactancia materna. Además si los cólicos son por gases, resulta que las leches artificiales tardan más en digerirse que la leche materna, con lo cual producirán más gases.

Yo al mio le di una medicina homeopática que me recetó una pediatra de la SS y que ella se lo dio a sus hijos. Se llama Spascupreel. Se disuelve media pastilla en 50 ml de agua y se lo das durante el dia con un cuentagotas.

Las infusiones comerciales no merece la pena ni mirarlas, lo único que tienen es azucar y además tienes que llenarles el estómago con ellas, con lo que luego maman menos.

En fin, espero que poco a poco mejore tu situación ¡suerte y ánimo!

Avatar de Usuario
por cani
#122138 Primero de todo bienvenida.

Segundo te cuento sobre los cólicos. Se les llama así pero en realidad no se sabe si realmente son gases o qué son, de hecho más bien se apunta que es más bien la sobreexcitación propia del ambiente en el que están los niños que conforme pasa el día va a más (y por eso ocurren más por la tarde noche). Les ocurre a muchos bebés y suelen pasar sin más hacia los tres meses. ¿Soluciones?

:idea: En caso de que realmente sea molestia de tripita esto se puede solucionar vigilando tu dieta, puedes probar a quitar todos los excitantes (café, té...). Coméntalo con el pediatra a ver qué le parece

:idea: Pero en realidad lo único que se ha demostrado que mejora los cólicos con toda seguridad es el llevar al bebé en brazos lo más posible. Cuélgatelo en una mochilita y llévalo contigo a todas horas. En serio esto es milagroso

:idea: Y por último pero no menos importante. NO PERMITAS VISITAS POR LA TARDE-NOCHE. A partir de una hora (que deberá ser mínimo dos o tres horas antes de acostarse él o incluso más) nada de visitas. Esto al principio a veces es difícil conseguir pero ponte fuerte y déjalo bien claro a los familiares,y síguelo haciendo así ya para siempre. Te ayudará a que no esté sobreexcitado y a que pase mejores noches.

De cualquier modo yo te aconsejaría que le dejes de dar el blevit digest, eso le llena la tripa de agua, no le va a hacer nada, ademá es todo azucar (la maltosa y la dextrosa es un tipo de azucar, mira la composición y verás que es 94% azucar). Al darle agua con azucar le "engañas" la tripa pero esto hará que no coma debidamente y por tanto se despertará con hambre. Así que es del todo negativo y quizás sea la causa de lo que cuentas que a veces no le baste con el pecho y haya que dar biberón.

Y sobre biberones cuando a tu bebé no le baste con el pecho lo que hay que dar es más pecho, de esta forma en unos días el cuerpo se acostumbra y produce más leche, si lo sustituyes por bibe tu cuerpo no va a saber que tu bebé demanda más leche y no la va a producir.

Léete este post aquí se habló mucho sobre cólicos y trucos para combatirlos...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2ec24a8020

Cani+Patri 9/12/2004
por Lucer
#122253 Gracias a todas por vuestra ayuda, intentaré poner en práctica lo que me decís y sobre todo me armaré de muuuucha paciencia, pero sobre todo muchas gracias por contestar, viene muy bien poder desahogarse y que te no sea la única que está pasando por esto.