Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tess
#122002 Nombre/Nick:_Kristian__
Edad de tu bebé:__4 meses (mañana)_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):a mi lado en un moisés contiguo a mi cama___
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_alguno caundo me tuve qu ausentar y pq la pediatra lo recomendó como apoyo cuando tenía un mes pq no había cogido mucho peso. Por suerte nunca le entusiasmo y yo pasé de los consejos de la pediatra__
¿Usa chupete?:__ahora ya no lo quiere desde hace unas semanas, se lo dimos con 3 días y le calmaba mucho aunque su uso nunca fue demasiado frecuente…_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2 ó 3 al día de 30-45 min. Y no son regulares_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___desde hace una semana a las 10:30/ 11 _p.m.Antes a las 00:30/1 a.m.
¿Le ayudas a dormirse?:_sí_
¿Cómo lo haces?: Durante la noche le doy el pecho y cuando termina se ha quedado dormido y le pongo en su minicuna. Durante el día no me suele dar tiempo ya que estoy sola y entre las tomas de pecho que suelen durar60/90 min. Y el cambio de pañales no me suele quedar mucho tiempo para dedicarle extra. Pero cuando alguna vez lo hago le meco en su hamaca y le arrullo con una nana.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_si se duerme al pecho depende de lo cansado que esté, si es durante el día 10/40 min.__
¿Se desierta por las noches?:__No normalmente_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__si ocurre es una vez_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le arrullo y le doy a chupar mi_ dedo indice doblado para que lo muerda (parece ser que ya le molestan los dientes)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Parece ser que le molestan los dientes. Le he comprado un mordedor simple en la farmacia y le calma…

Comentarios:__Yo no tengo problema de momento (cruzo los dedos) con su sueño nocturno. Todo lo contrario le cuesta dormirse durante el día y por eso está muy irritable ya que el total de horas de sueño es solo de unas 10/12. Pero no me preocupa demasiado pq lo increíble es que desde que tenía mes y medio empezó a dormir bien por la noche, al principio hacia tomas de 4/5 horas de separación durmiendo sin despertarse entre medias, y después se han ido alargando paulatinamente hasta 7/9, incluso tengo que despertarle!!! Es un regalo que nos de estas noches tan maravillosas!! Pero mi dudas es si es bueno que duerma tanto o debería de despertarle para que comiese a las 5/6 horas ya que todavía es pequeñito?. Mi otra duda es, debo empezar a crearle rutinas de sueño para que se duerma el solo en su cuna sin mi ayuda? He leído en la “Guía del Niño” del 2000 que es importante que se duerma el solo para que cuando se despierte no requiera la presencia de la madre, y que debería ponerle en su cunita antes de que se hubiese dormido para que aprenda a coger el sueño por sí mismo a partir de los 4/5 meses. A mi me da miedo empezar a utilizar esta táctica por si se acaba su buen dormir, no quiero cambiar con lo bien que nos va ahora pero por otro lado no sé si es necesario empezar a hacerlo para no tener problemas en un futuro…¿Cuándo sería necesario trasladarle a su cuna grande que está en otra habitación? Hay una edad determianada en la que se recomiende pasarle solo a su habitación?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122016 Hola Tess! A mí me parece q 4 meses son muy poquitos para dejarle tantas horas sin mamar. Yo tb lo hice con Nahia (nunca más de 8h), pero por ignorancia. Mi pediatra me recomendó q le dejase muchas horas por la noche si no se despertaba a pedir, pero yo le levantaba mucho antes, hasta q lo fui alargando y alargando hasta llegar a 8h. Pero siempre me quedó la cosa de q era mucho tiempo sin comer. No duramos 3 semanas con ésta rutina. En cuanto me he informado un poquito más, me ha dado la sensación de q estaba en lo cierto. La pongo más al pecho de día, y tb x la noche se lo ofrezco antes, y ahora ya me lo pide ella solita cada rato :mrgreen: , no se cuántas veces, la verdad, xq la meto en la cama y me dejo la teta al aire, así q muchas veces ni me entero del todo :oops: .
Con respecto a cambiarla de cuna, yo esperaría. No te cabe la cuna grande en tu cuarto? Yo creo q es mejor para las dos estar más cerquita. Para tí xq vas a tener q moverte menos para atenderla, y para él xq siempre se va a sentir atendida, sin necesidad de romperse los pulmones a llorar para q aparezca alguien. Te va a necesitar todavía mucho más tiempo!!!
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#122017 Así estaba yo con las gemelas, bueno más o menos porque eran muy desveladas, pero sólo despertaban a comer. A los 6 meses las pasé a su cuna en su habitación y me fue de maravilla, pero a los 8 con el gateo y la angustia de separación se acabó la fiesta. Hoy casi un año después apenas estamos volviendo a dormir bien y sabes cómo lo logramos? quitamos las cunas y colechamos al 100%.

En cuanto a las siestas, deberías anotar a qué hora le da sueño cada día durante unos cuatro o cinco días al menos, y cuánto tiempo duerme, a lo mejor le hace falta un ajuste de horarios y tiempo de siesta, si duerme siestas cortas muy seguido o si pasa demasiado tiempo despierto. A lo mejor para la siesta se está acostando sobre-estimulado y necesita un poco de calma y relajación para descansar mejor.
Saludos

Imagen
por SASKIA75
#122244 Hola chicas:
Kitudice, me has dejado preocupada, ya que mi bebe tiene 3 meses y desde el mes y medio tambien pues duerme toda la noche, fue aumentando progresivamente 5,6,7.... y asi hasta las 10 o 12 horas que duerme ahora, cuando era mas pequeño si que lo despertaba, pero a partir del mes y medio el pediatra me dijo que si dormia que lo dejara, que para ellos era tan sano comer como el dormir, ahora pesa 6,200 y está en su peso, pero me has dejado con la duda de si lo tengo que despertar antes o no, ademas el a veces en lugar de hacer las 5 tomas que tiene que hacer hace 4 porque prefiere dormir
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122298 Jo Saskia, la verdad es q está estupendo de peso, pero yo q tú le despertaba, 3 meses son muy poquitos. Yo q se, déjale 4 o 6 horas como muchísimo (más bn yo le dejaría 4), y le pones al pecho. Mi niña no se despierta para tomar, osea q no tengas miedo a q eso te jorobe las noches, q si es tan dormilón ni se enterará.
Además, si comienzas con tan pocas tomas desde ya, lo único q vas a conseguir es q al final le hagas el estómago pequeñito, ya sabes, cuanto menos comes, menos hambre tienes, al final te acostumbras a vivir con menos de lo q necesitas.
De todos modos, si tienes dudas abre un post y pregunta al resto, q a lo mejor yo me equivoco.
Un besazo

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#122330 Pues la verdad no se que hacer, lo de despertarle si que lo hemos hecho alguna vez, pero aparte de que nos cuesta mucho trabajo despertarle despues no come nada, es como si él ya tuviera sus horas de sueño programadas y dijera aunque me desperteis no voy a comer, lo del estomago que se le haga pequeñito no creo porque por el dia come cada 3, como mucho 4 horas (a no ser que esté durmiendo y le deje hasta que despierte) y se toma entre 210 y 240 (toma bibi), pero volvemos a la misma, si tiene sueño tiene que dormir antes de comer porque si no se pone a llorar y ni come hasta que duerma, asi que creo que voy a seguir tu consejo y poner un post haber que me dicen.
Muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122333 Saskia, yo lo q te he dicho es con pecho, de biberones no entiendo ni papa. A Nahia tampoco conseguía despertarla al principio, pero claro, al pecho se agarran dormiditos y todo..
Espero q alguien te sepa ayudar mejor q yo.
Un beso

Imagen
Imagen