Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#121996 hola a todas, bueno digamos que a mi niño nunca le han hecho mucha gracia los chupetes, siempre se ha chupado el dedo, lo que pasa es que antes lo hacia de vez en cuando, pero ultimamente se lo chupa mas a menudo, de hecho a veces cuando esta al pecho lo deja por ponerse a chupar dedo, no se si esto coincide con que le esta saliendo otro diente abajo (el cuarto). no de como quitarle la costumbre del dedo no quiero que el final le queden los dientes como un conejito :mrgreen: , si a alguna de vosotras le ha pasado como lo habeis hecho? :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#122652 si, a mi tb me gustaria algun consejo al respecto, por q mi niña pasa del chupete y suele comerse los dedos. me da miedo q se acostumbre y se chupe el dedo, por el paladar y los dientes. yo suelo sacarselos de la boca con cariño pero....

ImagenImagenUna Alegría.
por Sylvia
#122813 Sara también se chupa el dedo, y la mano entera!!!

Yo creo que es parte de su aprendizaje, a esta edad están en plena fase oral, y todo lo descubren por la boca, además de que si le está saliendo algún diente, como les molesta, se muerden los dedos. Ten en cuenta que si son peques de teta, no les gusta el chupete (Sara lo escupe cada vez que se lo intento poner, y si se lo pongo cuando tiene hambre, aún se enrabia más) es lógico, están acostumbrados a la carne, y no al látex, por eso es más fácil que los niños que toman bibe cojan el chupe que los que toman teta

Yo lo que hago con Sara es darle algún mordedor de esos que se meten en la nevera, aunque he descubierto que le gustan más cuando están al natural que si los saco de la nevera, por lo visto fríos no le hacen ninguna gracia :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Witch
#123868 Hola!

Es perfectamente normal que los bebés y niños pequeños se chupen el dedo. No creo que sea por cuestiones de teta ni por la "fase oral" (las fases de Freud están obsoletas).

Los bebés se chupan el dedo desde el útero materno. Cuando tienen un poco de control de sus movimientos (2-3 meses) se "descubren" las manos, que tienden a llevárselas a la boca porque, hasta ahora, a través de la succion ha podido conocer a su mami: como huele, como sabe, si está caliente o fría...

A la que pueda coger cosas las llevará a la boca por la misma razón.

Con mi primera hija, que empezó a chuparse el dedo a los 6 meses, pensé que quizá no la atendí bien en algunos momentos y buscó un modo de relajarse. Me sentía bastante mal. Le quise poner chupete pero no lo quería (como bien decís) y lo dejé. Hoy con casi 4 años se lo pone muy poco y desde por lo menos un año atràs, sólo para dormirse.

Lo que sí es cierto es que cuanto más se lo digas y se lo quites peor. Porque es algo que necesitan, aunque nosotros no lo entendamos. No debemos ridiculizarlos ni decirles que son pequeños (como hacían con la mía en la guarde).

Sobre los dientes, los tiene perfectos.

Ahora tengo un bebé que "se ha encontrado" sus manitas y muchas veces se lo pone (lo saca, vuelve a ponerlo, lo saca y se duerme) cuando tiene sueño y no tiene mi pecho. Ahora tiene 3 meses y pensaba... otra vez no! Y si le pongo chupete como me dicen algunos?
Pero claro, el hupete es un invento nuestro para dejar al bebé "solo y tranquilo". Si lo hace es por algo, y no tiene por que ser malo para él. En todo caso, prefiero ir y cogerlo para que esté "tranquilo y acompañado".

Saludos a todos!

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99