Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#121827 BUenas,

Tengo un problema. Mi niño tiene seis meses y diez dias y aun le estoy amamantando y estoy encantada. El problema es q ahora hace unas 3 semanas pillé un virus gastrointestinal muy fuerte con fiebre, vómitos, etc y me quedé hecha polvo. Me han hecho análisis por el tema del cansancio y ni estoy anémica ni me falta de nada pero desde este episodio q mi doctora, mis padres, suegros e incluso compañeros de trabajo me insisten en el tema de destetar a mi niño pq dicen que estoy baja de defensas y que no me pondré bien.

He insistido en que quiero seguir amamantando pero me agobian mucho con el tema y he llegado a mentir a todo el mundo (menos a mi pareja) diciendo que ya lo esto dejando pero que, por supuesto, lo voy a hacer progresivamente y por eso aun hay tomas que respeto como antes de ir a dormir.

La verdad es que durante la noche le continuo calmando con la teta y cuando llego del trabajo tb me lo coloco.

Y lo peor es que hoy vuelvo a estar con fiebre, vómitos, malestar... i el cansancio que nunca se va!

NO SÉ! A lo mejor si que estoy minándome la salud! está relacionado el dar el pecho con no tener defensas tal y como dice mi dra? Debería dejarlo?

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por amaia osta
#121960 hola bienvenida, yo no soy medico y no tengo una gran experiencia, pero despues de leer y andar por el foro, yo me desagobiaria, y no me plantearia dejar la lactancia pasando de los consejos y opiniones de los demas. lo q si buscaria intentar solucionar tu problema de salud por algun medio alternativo bien asesorada por algun profesional medico pero q enfoque la enfermedad desde la medicina natural, por experiencia en esos casos suele dar buen resultado. aunq te encuentres mal no aumentes tu malestar renunciando a algo q deseas y te gratifica como es amamantar a tu bebe. seguro q superas este momento y seguro q te aparecera la ayuda. suerte y animo. que te mejores :fl :fl :fl

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122001 Yo lo único q te puedo decir es lo q he leído en el libro de Carlos González al respecto, q no hay ningún problema, y no sólo eso, si no q además es beneficioso para tu bebé , xq al tú estar enferma desarrollas defensas q le pasas a tu bebé por la leche. Yo iría al médico y q me den lo q sea, q para atender bn a tu bebé sí q es cierto q tienes q estar en la mejor forma posible.
Por cierto, a todos esos q te presionan, q les den pomada, q aquí los únicos q teneís voz y voto sois tu pareja y tú.
Yo he pasado por una temporada malísima a cuenta de una infección en un diente, y con buen asesoramiento médico, y medicinas, todo se cura!!!
Ánimo!! Y tranquila q a tí no te roba ninguna defensa ni nada de nada. :31: :25: :83:

Imagen
Imagen
por nusage
#122101 Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas y ánimos. Ahora mismo me he tenido que quedar en casa mientras mi marido y el niño se han ido a mercado en una ciudad cercana. Prefiero cuidarme este fin de semana a ver si el lunes estoy mejor. Intentaré lo de asesorarme con medicina natural ya que mi médico me dice que debo dejar la lactancia al igual que el resto de la familia.

Muchas gracias otra vez.

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#122113 ¿y llamar a algun grupo de lactancia de barcelona?
seguro que alli te informan e incluso te podrian dar algun nombre de medico pro-lactancia
es que si tu no quieres dejarlo no tienes por que hacerlo,te lo digo por experiencia.
cuando valeria tenia 10 meses harta de oir a todo el mundo lo delgadisima que estaba yo tambien la destete y no sabes lo que me he arrepientido
no gane ni un solo gramo por dejar el pecho y ahora no tienen ninguna excusa que darme, solo preguntan ¿ pero tu comes? :shock:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#122134 Me da la impresión que tu problema es tan sencillo y tan complicado como que necesitas un médico pro-lactancia bien informado. Creo que no te están medicando con la excusa de la lactancia y por eso no mejoras, pero lo cierto es que existen muchos medicamentos compatibles. En la página www.e-lactancia.org se pueden encontrar.

Sigue buscando médico (vete a urgencias si hace falta a ver si hay más suerte)... y haz entender a tu familia que sí necesitas ahora apoyo y ayuda para poder mejorar y que para eso lo que hace falta es que te descarguen algo de tus tareas diarias, cocinar, limpiar, comprar... Si trabajas pidete la baja (realmente la necesitas) y con todo eso mejorarás seguro. Hay mil cosas que se pueden hacer antes que destetar y que además te van a ayudar mucho más.

De todas formas si vas reduciendo tomas es muy posible que tu bebé se acabe destetando solito, sobre todo si le dan en vez de pecho biberón. Así que igual la cosa se da sola...

Cuidate y que te mejores :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122183 Sólo una cosa Nusage, no te olvides q los médicos tb son personas, y a veces se equivocan, y otras no. Tal vez no haga falta q cambies de médico, si buscas información al respecto q demuestre q no te estás equivocando y se la llevas puede q comience a apoyarte. Y otra cosa q tb se hace mucho es decir q has destetado y q así te traten con lo q sea, tú ya buscarás si es o no compatible con la lactancia x aquí, y así todos contentos.
Cuídate y mejórate.
Aprovecha el finde para quedarte en la cama, q tu marido se ocupe del niño todo el tiempo, y q sólo te lo pase para mamar, le puedes dar en la cama, así disfrutaís el uno del otro pero sin cansarte más. Nosotros así lo hemos hecho alguna vez q yo he estado pachuchita.

Imagen
Imagen
por nusage
#122320 Hola tod@s,

La verdad es que vuestros consejos me van muy bien. El fin de semana me lo he pasado descansando y amamantando. EL sábado despues de la minisesión de internet, terminé agotada y no podía estar incorporada. Me pasé el resto del día entre el sofa y la cama, muy aburrida pq no podía ni leer ni ver la tv de la fiebre q tenía a ratos y el dolor de cabeza. Pero los ratos que me trajeron a mi peque me recuperaba sólo con ver lo contento q estaba de verme! :30:

Ayer ya estuve mejor y hoy he probado venir al trabajo pero os haré caso y si la cosa continúa cogeré la baja. Esta tarde iré otra vez al médico y a ver si llegamos a alguna solución antes de tener que buscarme a otra (es que soy de Barcelona provincia, vivo en un pueblo muy pequeño y solo hay una, o sea que sería ir a otro lugar o ir pagando, ya veremos).

De momento, mucho mejor, con ánimos pq se que no debo destetar a Gerard y a ver si voy recuperando fuerzas!

MUCHAS GRACIAS :clap:

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122337 Me alegro un montón de q estés mejor nusage :fl :fl
Con respecto a lo de tu médico, tranquila, q no hay necesidad de andar una burrada ni de pagar. Seguro q te acabas entendiendo con él. Esté o no de acuerdo contigo, acabará aceptando q esa es tu situación y tratándote como te mereces.
Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#122569 Seguro q vas recuperandote poco a poco, a veces el propio cuerpo tiene su tiempo para recuperarse, por eso es interesante el descanso, no solo fisico tb el mental. poco a poco...animo :grin:

ImagenImagenUna Alegría.