Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#116947 :-x :-x :-x :-x
se llama Franco y tiene 3 años igual que ella, la cosa es que desde que está en las vaciones utiles hace más de un mes, un dia vino diciendo "mamá Franco me pega", no le di mucha importancia, porque pensé que pasadas las vacaciones el niño desaparecería, pero para la mala suerte de mi hija le ha tocado en el mismo salón de clase, y el niño continua pegandole, no hay dia que no me diga que el niño le pegó, luego pensé, bueno quizás Jimena dice que le pega todos los dias, pero solo lo hizo una vez, pero para mi sorpresa ayer que fui a dejarla al nido hasta su salón, le pregunté a la miss, quien era Franco, y me lo señaló, yo le dije, ah... él es que le pega (pero con una seña) y ella me dijo, si estamos trabajando en eso... entonces no me pude resistir y le toqué la cabecita al niño y le diije: "ah... tú eres Franco, yo soy la mamá de Jimena" y el niño que me quedó mirando y Jimena también con cara como diciendo mami él es el que me pega, entonces me despedí de mi hija y me fui... anoche en casa conversando otra vez sale el tema del bendito niño que le pega, entonces yo le dije, (no se si habré hecho mal) la proxima vez que Frnaco te pegue dile que tu papá va a ir a pegarle... y se puso feliz, si entonces empezó a alucinar todo lo que le iba a decir, y que le iba a pegar, y que no se que tanta cosa... su hermana la apoyaba y le decia que ella también iba a ir a pegarle...

Bueno llegó su papá y le contó asi que su papá le dijo dile que lo voy a agarrar de las orejas hasta el techo la proxima vez que te toque... claro eso él sabe que no lo va hacer, pero quizás Jimena si se lo crea de verdad... la cosa es que le escribí una nota a la miss preguntandole cual era la estrategia que usaban en el nido para yo continuar con lo mismo en casa...

Hoy al llegar al nido, Jimena no queria bajardel carro y tenia la cara triste... que pasa le decia su papi, entonces le dijo acuerdate si ese niño te vuelve a molestar ya sabes lo que le vas a decir... y se bajó feliz.

La pregunta es estamos haciendo bien o no??? yo la verdad es que creo que no, pero de que otra forma paramos esa agresividad del niño hacia ella y la ahcemos sentir segura y apoyada por sus padres??

gracias por anticipado y sorry por el rollazo! :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#116948 mismo caso, pero visto de distinta manera
niño de 2-3 años que pega a la mia

conversacion por la noche:
- que tal el dia valeria
- mama me pega nabil
al dia siguiente le pregunte a la profe, misma respuesta que la tuya.
- si no te apures que no lo perdemos de vista
esa noche
-¿que tal el dia valeria?-
mama me pega nabil
- respuesta mia, si te pega le dices:
no se pega y te vas
por la noche otra vez
¿ que tal el dia?
- me ha pegado nabil y le he dicho no se pega
problema solucionado
valeria al cole contenta y yo respirando al encontrar una solucion tan facil

no te digo que sea mejor o peor, yo cuando tiene miedo por la noche tambien le digo que mama esta alli para protegerla pero lo enfoque desde otro punto de vista
un beso
me hubiera gustado verla por un agujero :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#116952 Gracias por tu respuesta Eva, acabo de llamar a Jimena a la casa y me dice lo mismo, que le volvió a pegar, la miss me ha escrito una nota diciéndome que me va a llamar a la salida, asi que estoy esperando la llamada, y luego te cuento en que terminó todo este rollo.

Muy buena salida la tuya, yo también traté de explicarle anoche que uno no debe hacer lo que no quieres que te hagan, aunque es un poco larga la frase, luego traté de explicarselo con ejemplos... pero creo que no va a ser fácil.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#116955 bueno nosotras hasta cierto punto lo teniamos facil
valeria en la guarde tiene sus dos mejores amigos, siempre juegan ellos 3 juntos
a ella le pegaba el niño y los otros dos la defendian, vamos que acababan la mia llorarando y el otro recibiendo :cry:
con lo cual un par de noches antes de dormir a la hora de repasar el dia relajaditas en la cama se lo explique muy bien
que si el nene le pegaba que se fuera lejos de donde estuviera el y le hice repetir el NO SE PEGA en voz alta, bien fuerte,
y le explique tambien que maria y nicolas, sus amigos, irian con ella aunque se fuera de donde estuvieran jugando, que para eso eran sus amigos y la querian mucho
la verdad es que funciono, no se por el vacio que le hacian los 3, si por la profe que estaba advertida y fijo que oia el escandolo, o por que el otro se sintio mal
hablalo con jimena y preguntale tambien que le parece la idea
fijo que tiene alguna amiga- que le hecha una mano
un besooo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#116957 Ayyyyy :roll: resulta que conversé con la miss, y lo que me cuenta es que el niño en cuestión aun no sabe hablar, y que al aprecer le tiene mucho afecto a Jimena, entonces quiere abrazarla, tocarla y como es un poco tosquito, a veces la coge de los cachetes o la agarra un poco fuerte, y es que es a la única que conoce de las vacaiones utiles, es por eso que está tan aprensivo con ella. Eso es lo que me ha explciado la miss, pero que entendía mi preocupación porque claro que venga tu hija a decirte eso todos los días, ya te pone a mil.

Bueno la cuestión es que ahora debo enfocarlo desde otro punto de vista y ahcerl entender a Jimena que el niño lo unico que quire es jugar con ella y que no es su intención pegarle, el problema es que el niño no sabe expresarlo de otra forma. Que problema!!! :roll:

Alguna idea para hacerle entender esto a mi hija???
ufffffff

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#121956 Retomo el tema, porque las cosas continuan igual, Jimena dice que Franco le pega y las misses me dicen que el niño solo quiere jugar con ella y como NO HABLA la persigue todo el teimpo, cuando el le pone una manito encima automáticamente ella dice que el niño le está pegando, asi que he habaldo con las directoras del nido para que el día lunes hable la psicologa con Jimena, ya que por más que yo le digo que Franco no le está pegando, que solo quiere ser su amigo, ella insisite en decir lo contrario, además que a partir de esta semana ha cambiado, a razí de que el fds fuimos a la casa de playa de una de sus amiguitas, ahora quiere ir todos los dias y jugar con su amiga Flavia, pero Flavia está en otro salón y no se que tenga que ver eso, además de lo que comenté en otro post que se queda llorando en el nido.

Ayer entró con su papi, hoy también pero hoy casi no lo deja salir igual que a mi, además estaba diciendo a la hora de tomar el desayuno que no queria ir a su nido, que la cambien...

Asi que en esas estoy ahora, creen que debams hablar con las profersoras para que al cambien de salón?? al de su amiga Flavia, para que Franco deje de molestarla??? Por otro lado con mi esposo veniamos conversando en el camino, que no es muy justo que por un niño que no habla y encima la persigue y ella no se sienta muy cómoda en su nido, cuando siempre ha ido contenta... :roll:

que opinan chicas??? :?:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#121959 Y que pasa si las misses hablan con los papas del niño, digo esto es trabajo de equipo. Quiza ellos trabajen con el peque y le hagan ver que a no todos les gustan los besos y abrazos, no se yo que haria en el lugar de ambos papas :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#121968 Pues si Paola, también habia pensado en eso, que no solo hablen conmigo sino también con los padres del niño... segun Jimena dice que hasta pañales usa, y que se hace popó en el pañal, pero la verdad es que no se si creerle o no? derrepente ya son inventos suyos...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#121985 Nose pero no podria ser que realmente ella tenga razon que realmente el niño le pega, que sus profesoras le escusen diciendo que son abrazos, de todas formas tanto si le pega como si intenta abrazarla, esta claro que a ella no le gusta, con lo que sus profesoras tendria que impedir al niño que lo hiciera.
Y si ella tiene razon y todo el mundo le niega su problema, pues normal que no quiera ir y que llore.
Como te sentirias si te estubiese acosando un compañero de trabajo y todo el mundo te dijera que no tiene importancia que simplemente es que es muy cariñoso, mal ¿verdad?
Yo intentaria tomarla mas en serio y creer realmente lo que cuenta, explicarle que comprendeis que tiene un problema y que la vais a ayudar, que sepa que cuenta con todo vuestro apoyo, para cambiar la situacion que no le gusta, y no tratar de quitarle importancia pues por lo visto para ella tiene mucha.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#121986 Asi es Marlauz, yo también pienso que a ella no le gusta, que el niño la toque, y que es por eso que no quiere ir a su nido. Yo no es que no le crea del todo, de hecho si hay algo que le molesta, pero ella a veces es un poco fantasiosa, es por eso que peisno que lo de los pañales puede ser invento suyo, pero de que "el niño le molesta", de eso si estoy segura, ahora como tú dices, quizas´si le da un empujoncito o tal vez le da un abrazo muy tosco, eso realemnte no lo se... aunque no se lo hemos dicho tan claro, si le hemos hecho saber que ella cuenta con nosotros, que la apoyamos y que estamos con ella.

Voy a ver de habalr otra vez con la miss o con la psicologa, porque no me agrada mucho ver a mi hija asi...

gracias!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#122139 Espe yo pienso en serio que ambas partes tenéis razón. Es decir, ese niño es muy pequeño, da igual si lleva pañal o no, tres años como bien sabes es ser muy pequeño y JAMÁS DE LOS JAMASESE UN BEBÉ DE ESA EDAD PUEDE PEGAR POR MALDAD. Así que creo que haces bien en explicarselo así a tu niña y que hicisteis estupendamente en dar marcha atrás y dejar las amenazas y violencia (que no hacen nada bueno y que además el niño no podía entender pobrecito). La violencia solo genera violencia.

Pero como bien dice Marlauz tu niña verdaderamente se siente agredida así que hay que explicarle que el niño no lo hace aposta pero que entendéis que le hace daño y que vais a intentar por todos los medios solucionarlo.

Lo malo es que la solución no la tenéis vosotros. La solución está en las misses del cole y también en los papás. Hay que hacerles entender que lo que necesita ese niño es aprender a tratar las cosas y a los demás, que descargue su energía corriendo y saltando y que demuestre su cariño con caricias pero no con manotazos. Para esto lo mejor no son las riñas y los noes a todas horas (que le causarán sorpresa porque no los entenderá y además le harán estar más agresivo todavía), lo mejor es que con cariño se le coja a un lado y se le explique con cariño cómo actuar, coger algún muñeco o juguete y darle caricias y besitos y explicarle que así es como se demuestra el cariño. Que si pega hace pupa y que ni tu niña ni ningún otro querrá jugar con él en esas circunstancias. Pero esto como digo no es tarea tuya ya que no estás allí para poder hacerlo. Esto es tarea del cole y de los papás.

Lo único que tú verdaderamente puedes hacer es hablar con Jimena. La idea de Eva de decirle a Jimena que en cuanto se sienta agredida se vaya del lado de ese niño y llame a gritos a la miss diciéndole que le ha pegado otra vez es estupenda, así siente que hace algo para solucionarlo y además no se siente sola porque le acompañan sus amigitos. Y hablar con la miss para que esté muy atenta y en ese momento coja al niño y en vez de reprenderle le haga ver con todo el cariño que Jimena está triste, que le ha hecho daño y ya no quiere por eso jugar con él, y acto seguido deben explicarle cómo sí hay que tratar a los demás y darle una caricia y un beso para que entienda.

Yo desde luego volvería a hablar con el colegio...

Cani+Patri 9/12/2004