Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazzi
#121737 Hola a todos mi problema es que mi hijo no duerme por las noches se dspierta cada dos horas y luego me cuesta muchisimo que vuelva a conciliar el sueño,luego al dia siguiente lo pasa mal porque se encuentra cansado.Quisiera haber si alguien me pudiera dar algun consejo de como podria enseñar a mi hijo a dormir, porque la verdad esque mi marido yo estamos agotados, y los pediatras la unica ayuda que te ofrecen es dejarlo llorar,cosa que no pensamos hacer,pero pienso que esto no debe de ser bueno para el ya que no descansa las horas necesarias.gracias :shock:

ImagenImagen
por BALDUFA
#121749 Hola bienvenida al foro!! Ya verás que funciona muy bien! Primero del todo leete el apartado "Cuéntanos tus noches - las normas de dormir sin llorar (primer mensaje) e imprime la guia de dormir sin llorar. Allí encontrarás unas pegruntas, sobre si toma pecho o no, como coge el sueño... las respondes y las copias en el foro, así sabremos más datos sobre el caso y las mamás te podrán ayudar mejor!!
Como verás en la guía lo más importante es marcar una rutina antes de ir a dormir, que el niño sepa que se acerca la hora de ir a dormir, por ejemplo, bañarlo, darle el pecho, mecerlo un poco y dormir. También es importante hacer siestas regulares para el niño esté descansado.
Ya verás lee la guia que te ayudará mucho!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121831 Bienvenida al foro Pazzi.

Tu bebe NO TIENE ningún problema de sueño, es completamente normal que se despierten por la noche, asi que tranquila.

A los bebes no hay que enseñarles a dormir ( es un proceso que evoluciona con el tiempo, y cada bebe es un mundo).

tal como te ha dicho la compañera, será de muchísima utilidad rellenar la encuesta de inicio, pero te adelanto que el bebé está en una edad en que hay más de un motivo para que despierte.

:!: adquieren todas las fases del sueño ( nacen con 2) y tener que dominarlas todas ( donde 2 de ellas son de sueño ligero) pues la mínima molestia lo despertará.
:!: los dientes, realmente son muy molestos y más por las noches.
:!: No nos cuentas si le ofreces leche,al ser la leche a demanda( sea teta o biberón) pues las noches también cuentan.

cuanto más pronto rellenes la encuesta las madres del foro te ayudarán.

Mama de Dani (5/12/05)