Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#121773 Nosotros, ni mi marido ni yo vamos alardeando por ahi, pero si sale el tema nunca nunca omitimos nada en cuanto a la forma de crianza de nuestros hijos ( se duermen en brazos, se despiertan bastantes veces por la noche y siempre son atendidos, van en brazos cuando lo piden y cuando se puede, usan chupete, no tenemos presion sobre ellos en determiandas cosas, intentamos criarlos con dialogo, no con imposiciones..... bueno, que os voy a contar yo.) Por nuestras opiniones, nos hemos "buscado" mucha gente que ya no habla con nosotros porque ellos son de la contraria y bastante intolerantes.

En la guarderia, yo lo deje claro desde el primer dia, lo he dejado claro en reuniones con profesoras, en reuniones con padres ( polemica incluida....) por tanto todo el mundo sabe que a mi no me van determinadas cosas..

Todo este rollo viene por esta mañana estaba dejando a los peques en la guarde, estaba dandoles besitos y despdiendome de ellos y han llegado unos padres con un bebe de unos siete meses:

"Mamen (la directora), mira, que te queriamos comentar que estamos aplicando el metodo ese que no me acuerdo como se llama ( o sea no se han leido ni el libro) y aunque ahora llora mucho, quiero que se lo apliqueis aqui tambien.

Me mira la directora y se rie. "mira, fulana, nosotros damos la independiente a los niños la que necesitan, yo la tumbare a que se intente dormir solita, pero siempre con un limite, que es su salud fisica y mental pero por supuesto, respetando lo que vosotros opinais". (nado y guardo la ropa)

Ella insistia muy vehemente, si porque me han dicho que si no lo aplicamos...........(ya sabeis todos los malos del mundo que van a tener nuestros hijos y los de ellos no).

Entonces la directora se vuelve y dice " bueno, no te creas que es tan malo, ves a los dos niños aquellos que ahi alli jugando tan contentos, tan sanos y todo.... pues a ellos no se lo han aplicado y no creo que vayan a ser ni mejores ni peores".

Dice la señora en cuestion "pues su madre no tendra muchas cosas que hacer, pero yo no me lo puedo permitir" La seño el contesta " son hermanos mellizos y su madre me consta que no tiene mucha ayuda, pero que cada uno hace lo que puede y cree conveniente con sus hijos".

En esto que viene Maria como un rayo a darme un beso y me mira con ojos desorbitados la señora en cuestion...... la he mirado y solo le he dicho "enterate bien primero que conseucencias puede tener el metodo que vas a aplicar, las mias son solo ojeras............". y me he ido.

Sirva de animo para todas, somos pocas pero resultonas....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121779 :clap: , muy buena respuesta. me la apunto. Vaya que sí.
Melli, cuando veo que mi hijo me escucha, me comprende y acepta lo que le digo, de verdad, me siento tan satisfecha!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#121784 OLE, OLE, OLE¡¡¡¡ :clap:

Ah... que distinto iría el mundo si hubiese más gente como tú o todas nosotras (y nuestros compis... por supuesto).

Y que suerte tienen nuestros niños¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#121798 Mellis, me ha encantado tu respuesta, vaya con la señora Rottenmeier esa que encima tiene el morro de decir "pues esa madre no tendrá mucho que hacer...". Qué chorrada. Prejuicios tontos y lo que es peor, aprendidos de memoria sin haberlo vivido.
Me encanta vuestra postura, y aunque conlleve algunas situaciones tensas (yo todavía no he "lidiado" con una reunión de guardería entera...eres mi ídolo!) lo bueno es que es lo que hay... si estamos orgullosas ¿porqué vamos a esconderlo?
Yo estoy orgullosa de hacerlo como lo hago y de leeros y animarme en cada mensaje como este...
Un besazo! :fl

Imagen
por ireadri
#121843 Muy bueno lo de las ojeras!!! contestaciones como la tuya le vendria bien a mas de uno y mas de una...
Y tb me ha parecido muy buena la forma de actuar de la directora...
Gracias por compartirlo...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#121852 SIMPLEMENTE :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Y MAS :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121853 al menos habras sembrado en su cabeza la duda.

y al ver a tu hija, preciosa, cariñosa, sana...y que no se ha transformado en un ser antisocial com problemas de aprendizaje y de comportamiento que la harán incapaz......a lo mejor se lo replantea.

la proxima vez ademas de las ojeras, dale le dirección del foro :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#121864 No entiendo cómo se puede decir semejante chorrada, una madre de mellizos aunque tuviera toda la ayuda del mundo sólo con los mellizos ya tendría muuuucho que hacer.

A mi lo que más me cabrea es lo de que "es que yo necesito dormir" o "es que yo madrugo" el otro día una señora me dijo "es que llevo desde las 8 de la mañana detrás de él -era domingo-" y todo porque defendí a su niño de la edad de Patricia que estaba jugando en el suelo y ella corrió a gritarle que se levantara. ¿Qué se creerán? ¿que nosotras no necesitamos dormir, ni fregar ni cocinar, no tenemos cosas que hacer, y no pasamos el día con nuestros hijos? :-x

En fin que me voy del tema: ENHORABUENA, QUÉ ILUSIÓN, está claro que hasta en la guarde las profes se están poniendo de tu (nuestra) parte. Esto va bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#121877 eres la leche...jaja.
desde luego la madre se tenia que haber puesto :oops: .Verguenza me daria a mi insistir en la guarde para que dejen llorar a su hija.
y desde luego,que tienes un par...mira que encararte con tooooda una reunion de padres,pues mira tu.

ahora a ver crecer felices a tus hijos,que de eso se trata
por MAMA TERESA
#121913
solecilla escribió:
la proxima vez ademas de las ojeras, dale le dirección del foro :lol:


Y el cuento de Sole, empezarán por recapacitar y luego la cosa es bastante sencilla, no abandonar a la persona que mas te necesita cuando te necesita.

:fl Genial tu respuesta, pero genial, genial, me ha encantado.
Avatar de Usuario
por Alexia
#121933 Carmen, me apunto la respuesta :clap:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#121946 Me encanto la respuesta, y como del desconocimiento pueden tomar el camino mas facil para los papas, cierto lo que tenemos de diferentes es ojeras, pero tenemos niños felices.

Un beso a los peques y a ti :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#122997 Ole tu respuesta, me gustaría que a la vuelta de unos años (30)estuviéramos aqui las mismas y comentáramos qué tal nos ha ido con "nuestro método" de amor incondicional y sin horarios. Ver el resultado en nuestros hijos y comparar con las personas que sabemos que hacen todo lo contrario de lo que defendemos con tanta fuerza, yo he hecho este estudio mentalmente con personas que tengo muy cerca. Una familia que sacó el armario de la habitación porque no cabían dos cunas, que dejó el chupete hasta que no lo necesitaron los nenes, que pasaban las noches en vela porque el más pequeño no dormía nada, que les explicaban las cosas con amor y paciencia han tenido como resultado 3 hijos 28, 32 y 35 años a cuál mejor, son personas seguras de sí mismas, que no pierden la calma, que hablan de todo y con todos, muy sociables, cariñosos como el que más, y tienen un familia muy unida.
Otra familia en la que se aplicó el método (sin ellos saberlo), fue un poco a su bola tienen una hijo que no es malo, pero tuvo hasta bien entrada la "edad del pavo" terrores nocturnos hasta el punto de no querer quedarse solo en casa ni a las 12 del medio día, inseguridad e inmadurez, fue hiperactivo y no consiguió estudiar hasta más de lo necesario, no podía concentrarse ya veremos qué pasa más adelante, ahora tiene 20 años, como os digo es muy buena persona porque sus padres también lo son, pero desde mi punto de vista tiene cosas que vienen de su niñez, son consecuencias directas.

Bueno, no me enrollo más pero aunque cada uno tenga su carácter, sus genes y su destino creo que nosotras estamos en el camino adecuado para dejar a nuestros hijos una herencia genial, tranquilidad y amor desde pequeños que se refleje en su vida de adultos. No sólo una cuenta en el banco para que estudien una carrera.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#123016 sabes, aunque pensaba que me hacia reir la situacion he acabado llorando y no era de pena, era de emocion......En fin Carmen, mis peques ya empiezan a pedir ir a la cama algunos dias, luego les cuesta dormirse media hora con papa en la cama los tres (pero ya no es hora y media y ya no hay que acunarlos) y ademas hemos conseguido pasar alguna noche entera, se han puesto deacuerdo al fin en dormir la misma noche los dos........... estamos en los 27 meses y los besos y abrazos y cariñicos estan dando resultados,ya se que no te desesperas pero para los dias de agobio a ver si siguen nuestros pasos y empiezan a dormir mejor
me imagino la cara de gili.... que pondira la fulanita despues de decir que seguro que tenias mucho tiempo libre.........

ah y me alegro un monton de que javi se lleve mejor con maria
uffff casi se me queman los champñones

Imagen
por mellisenero
#123086 muchas gracias por vuestros comentarios.

Mi marido dice que soy una escopeta cargada pero es que hay cosas..... el otro dia fuimos a recoger a los enanos a la guarde. Van a recoger a la vez a una niña de la clase de los pequeñitos, un añito mas o menos. Una muñequita, pijisima, pero una muñequita. La madre viene con el movil en la mano, la coje en brazos sin dejar de hablar por le movil, no le pregunta a la seño nada y se larga. Dos pasos mas adelante, la niñita queria ir de la mano y no en el carro y por huevos la sento y le dijo que se estuviera quietecita que si no la iba a castigar.... con un año. y que si no dejaba de llorar no iban a ver a su abuela..... la pobre un llanto...... y todo para seguir hablando por el movil....

Maria venia en mis brazos y me miro con ojos asustados(al lado de ellos) y me dice "nena llora" y le digo si y otra vez "nena llora" y le digo si pero no pasa nada, ahora su mama la coje en brazos como papa coje a Javi y yo a ti y ya la niña no llora.....

la señora me miro como si hubiera matado a alguien y para rematar le di el chupe a Maria porque me lo estaba pidiendo..... tengo que ser un bicho raro pero me la trae al viento.

Yo no quiero enseñar a nadie, pero el sufrimiento de los niños porque si me hace subirme por las paredes..... A pasitos pequeños tambien se pueden cambiar las cosas......creo yo. un beso a todas.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.