Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#121814 Bueno ya abrí una vez un post sobre como relactar a Diego, pero a mi sola sin ningun apollo aparte del vuestro se me hizo muy dificil y acabé por desistir.
Ahora que estoy de nuevo embarazada me planteo si cuando nazca el bebé podre volver a amamantar a Diego. Que tendrá un año.

Mis dudas son:
:fl Primero tengo que dejar unos días hasta que se acabe el calostro.
:fl A cual debería ofrecerle el pecho primero
:fl Si se supone que la leche materna se adapta a la edad del bebé mi leche estará adaptada a un recién nacido; le servirá igual a un niño de un año o debería darle suplementos de leceh de vaca.
:fl Sabra mamar Diego con un año o me lo tendré que sacar con sacaleches...

Bueno creo que no me dejo nada.
Muchas gracias de antemano y si se os ocurre algo más que me haya olvidado también agredecería que me lo comentaseis.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121841 ante todo mi mas rendida admiración. :fl

en segundo lugar: puedes darle a cada niño de un pecho. alternando en cada toma. el calostro me imagino que el mayor no lo quiera por que la cantidad es minima. pero pasa enseguida. en 3 o 4 dias tendras leche.

no se si sabrá mamar. tienes que explicarselo bien. y si ves que tecnicamente no es posible por que no sabe explimir los conductos (del bibe se succiona, de pecho el bebe ha de explimir la leche) puedes sacarte leche con el sacaleches de un pecho mientras le das del otor al recien nacido, y dársela al mayor en un vaso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#121869 Hola guapa.

Yo también hice un intento con Alba (sólo que ella ya tenía 2 años y medio!!!). De hecho, así conocí este foro: puse un mensaje en el foro de lactancia materna de la AEPED y leyendo contestaciones encontré una de Rafi sobre el dormir, su foro, .... bueno, que me disperso ;-) Es cierto que a la edad que tenía Alba entonces no es tan importante el aspecto alimentario, pero estoy segura de que lo poco que duró fue muy positivo tanto para ella como para mí.

- En primer lugar, yo me sentía mal (la sensación de mala conciencia debe de ser algo intrínseco a la condición de madre) por el poco tiempo que le había dado a Alba el pecho, por falta de información y apoyo.

- Es bastante duro tener que compartir una mamá, así de buenas a primeras, y encima que ese ser extraño que acaba de nacer la tenga "secuestrada" a todas horas tomando algo que tú no puedes.... así que decidí ofrecerle.

- A la edad de tu niño sería magnífico que tomara leche materna otra vez. Pero aunque no saque nada de leche (porque ha perdido el reflejo de mamar), yo sí creo que es positivo.

Perdón, me ha salido muy largo el mensaje.
Ánimo y enhorabuena!!!

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#122007 Hola Sonia,

Me alegro de las buenas noticias y de tus intenciones.

Desde luego yo le ofrecería otra vez pecho a Diego, pero no te sientas mal si no quiere, o si no se acuerda.

Mi hijo, con casi tres años y medio, se ha "olvidado" de cómo mamar durante las tres semanas que ha estado con los abuelos a causa de mi enfermedad y ahora pide, pero no sabe qué hacer. Sólo lame.
Y mira que se lo puedo explicar y que con esta edad experiencia le sobra...
Me parece increible la facilidad con la que lo ha olvidado.

Espero que puedas retomar la LM con él.
Y si no sabe, pues te la podrías sacar, pero bastante trabajo tendrás ya, por lo que te aconsejo que no te agobies y que vayas haciendo según veas, sin ponerte metas demasiado altas.

Un fuerte abrazo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#122526 Muchas gracias!

Me he comprado el libro "Un regalo para toda la vida" para estar informada y que no me pase como con Diego...Porque me he dado cuenta de que la ignorancia es muy atrevida.

ImagenImagen
ImagenImagen