Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#120815 Dios estoy muy impresionada, un compañero de trabajo acaba de tener una niñita muy prematura, su mujer estaba de 7 meses, a ido a una revision rutinaria y le han detectado calzificacion de la placenta, por lo que el bebe no recibia alimento se estaba desnutriendo y habia perdido mucho peso ya por lo que le han tenido que probocar el parto, a tenido una niñita de 790 Gr :shock: , dios mio que chiquitina, me ha llamado por telefono y me e quedado impresionada no sabia que decirle, ¿que posibilidades existe de que salga adelante?, esta muy formada y los medicos estan bastante animados, a pesado muy poco porque no le llegaba alimento y habia perdido mucho peso, en la anterior ecografia pesaba casi el doble.
Pero dios mio no me la puedo ni imaginar tiene que ser impresionante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120821 Marlauz yo tengo una amiga que dio a luz mellizos a primeros de mes con 6 meses de embarazo. Pesaron 750 grs. Los médicos le explicaron que el problema de los prematuros no es el peso, eso se resuelve enseguida con la sonda primero y la leche materna después. El problema es que cuanto menos meses de embarazo llevan más secuelas puede haber, los órganos no están formados.

Es decir el niño de tu amiga pese a ser tan chiquitito tiene más posibilidades por ser sietemesino. Los de mi amiga al ser seismesinos pueden tener más problemas si alguno de sus órganos no están bien desarrollados (lo cual es raro con 7 meses). Y el caso de niños de 5 meses de embarazo, pues la posibilidad de secuelas ya es muy alta. Y todo esto independientemente del peso.

Esto es lo que me explicó mi amiga el otro día, según a ella a su vez le explicaron los médicos.

Ojalá los tres niños (el de tu compañero y los de mi amiga) salgan a flote y solo sea un amargo recuerdo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120828 Yo conozco un caso de una bebé de 5 meses. No llegaba a los 700 gramos. Problemas todos...pero los fue superando. Hoy tiene 9 años y no tiene secuelas. Evidentemente es suerte, lo sé, pero es la experiencia que puedo contar. La madre, muy valiente, tuvo otro hijo, esta vez con una gestación perfectamente normal. La vida siempre encuentra el camino

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#120887 Siempre dicen que salen mejor adelante los niños sietemesinos que los que nacen de 8 meses, y hoy en día con los cuidados y los adelantos que hay más aún.Ten confianza

por mellisenero
#120893 Nosotros era el miedo tan tremendo que teniamos siempre. Efectivamente, no es tema de peso, sino de maduracion. Los pulmones pueden madurarlos con sustancias, pero el resto de los organos tiene su periodo. Paciencia y mucha mucha suerte es lo unico que hay que tener para que no haya secuelas.

En el pueblo donde vivo yo hay dos mellizos con nueve años ( lo se porque la madre se paraba mucho con los mios cuando eran chiquitos). Nacieron de 33 semanas, uno esta perfecto y el otro no tanto :cry: asi que en la vida todo es un poquito de suerte. un beso muy grande para esos chiquitines. y que sepais que los mas chiquitos son los mas peleones.

Eso decia la pediatra que trato a Maria cuando la ingresamos con 10 dias de vida por la bronquiolitis y se me quedo en 2 kilitos ;-)

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#120900 Margarita nació de 34+4 . Tampoco fue tan prematura, y además pesaba ya lo suyo, 2,4Kg. Era la niña más grande de la incubadora :???: Estuvo 'sólo' once eternos días. Pero ahora está estupenda y ya ni me acuerdo :mrgreen:

Unos meses antes, una gran amiga dio a luz a sus gemelos también con más de un mes de adelanto, la niña pesó menos de un kg, el niño algo más. Ahora tienen más de dos años y están estupendos, estuvieron un tiempo yendo a estimulación pero ahora ni eso.

Había algunos en la unidad de neonatos que... bueno... ¡cómo luchan esos pequeñines!

Las mamis nos consolábamos unas a otras en la sala de lactancia y en los pasillos cuando nos iban dando las llantinas, imaginaos con algo así y la depre post-parto. Al final compartes tu vida con esas otras madres, cuando ya te dejan sacarla a la sala de lactancia, los pocos gramos que van pillando esos campeones, el minuto más que ha estado enganchado al pecho, si a fulanita le dan o no el alta, si a menganita ya le dejan sacar a la niña a la sala: cada una de esas cosas se vive como una gran victoria.

Se pasa muy mal, muy mal. Muy mal. :cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120962 un bebe con 7 meses y ese peso, creeme, está mejor en una incubadora que en el vietre de su madre. seguramente recuperara el peso rapidisimamente.

anima a tu amiga a que se saque leche mejor con un sacaleches electrico desde el principio, ya que alimentados con leche materna se recuperan mas rapido.

y si: con mas de 500 gramos salen adelante hoy en dia casi todos los bebés. milagros de la ciencia. animala. seguro que van a salir adelante. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por malpe
#121122 Yo tb le mando ánimos a tu amiga, porque hoy en día los neonatólogos sacan adelante niños chiquitísimos, y como te ha dicho Cani posiblemente el peso era más bajo por eso que cuentas de la placenta, pero de maduración estaría más avanzado. Y además los neonatólogos son médicos supercuidadosos, que dan los medicamentos, goteos... todo a microgotas, muy perfeccionistas. Y más concienciados de la lactancia materna. Aunque ahora aún no le pudieran dar leche materna por sonda en unos días, que se la saque para no perder la lactancia, y seguro que en cuanto puedan se la dan por sonda hasta que sepa mamar. Lo que sí le recomiendo es que esté en un hospital con buen servicio de neonatos (no vale un hospital comarcal o algo asi). Verás que va bien :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#121244 Pues aqui me tienes a mi,sietemsina y con menos de 800g ;-) y no tengo ningun problema,asique animalos mucho,seguro que todo va bien.
un besazo!!!

Avatar de Usuario
por cristi5
#121318 Sole tiene razón, aunque le den algún bibi y suero puede empezar a darle su leche. Mi hermana tuvo la niña de 8 meses y era muy chiquitina, y todos los dias se la sacaban de la incubadora para darle el pecho, y a pesar de que habia tomado algún biberón no tuvo ningún problema para agarrarse y mamar. Debía tener unas ganas terribles de hacerlo la pobrecita, porque hoy en día, con 27 meses, todavia sigue mamando.

por BelGra
#121689 Alba, mi hija mayor también es sietemesina (33 semanas). Su problema, realmente, no fue el peso. Nació con casi 2 kg, pero fue una cesárea de urgencias y no dio tiempo a ponerme unas inyecciones de corticoides (creo) para que le maduraran los pulmones. Estuvo muy mal, perdió mucho peso y, al final nos dejaron llevárnosla a casa tras 5 semanas de hospitalización y con poco más de 2k300gr de peso.

El caso del bebé de tu amigo, como ha sido un parto provocado, le habrán puesto a la madre las inyecciones esas de madurar los pulmones y, seguramente todo va a salir bien. Lo del peso es importante en el sentido de que no son capaces de regular ellos solos su temperatura corporal, pero para eso ya está la incubadora.

Dile que le muevan mucho las piernas y los brazos (como haciendo ejercicio pasivo), que le acaricien mucho, que le hablen y que le cambien de postura en la incubadora. Alba tuvo como secuela una hipotonía que ya ha superado.

A mí me ayudó leerme un libro muy cortito que se llama "Mi bebé es prematuro". La autora es una periodista que cuenta su experiencia como mamá de un niño prematuro. Ella no llegó a darle el pecho a su hijo por falta de información, pero te anima a hacerlo. También dice que es imposible mimar demasiado a un niño prematuro y que ella y su marido se turnaban para dormir al bebé sobre su pecho.

Bueno, dale muchos ánimos, que es muy duro.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#121783 Gracias a todas, les trasmitire vuestros animos y todos los consejos que me habeis dado, la niña evoluciona faborablemente y se mantiene estable, aun es muy pronto pero el diagnostico es muy alentador, solo queda esperar y darles todo nuestro apoyo.

Mil gracias a todas otra vez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#123283 Nasa solo queria comentaros que como bien me aconsejasteis, y asi traslade a la mama a estado sacandose leche desde el principio, y ayer por primera vez le han dado su leche a la niña y la a tolerado perfectamente, habia perdido aun mas peso desde que nacio y por primera vez desde que tomo la LM no ha bajado peso sino recuperado unos gramillos, estoy muy contenta y a partir de ahora LM :woow :woow :woow y bravo por la mama :clap: :clap:

ImagenImagen
por BelGra
#123339 Bravo por esa mamá. Es lo mejor que puede hacer por su bebé.

Imagen
Imagen
por rosalina
#123856 :woow :clap:
Bien por esa mamá.... Arriba LM

Imagen
Imagen
Imagen