- Lun, 02 Abr 2007, 10:44
Me identifico con casi todo lo que decis. Es la edad de la tozudez, aprovechar para fortalecer vuestra capacidad de negociar (yo soy abogada)
1) No se quiere meter en la bañera: pues me meto yo primero y me relajo, ¿quien quiere pelearse?
Si pasa un tiempo prudencial, hay otros recursos; he usado todos estos: pintarnos la cara de gatitas; usar sales de baño, en forma de pelotas de colores; una vez, por error, jugamos con arena de playa coloreada: ¿la falta de sueño produce estos despistes?: le encantó pintarnos las piernas; bañar al muñeco; poner musica y bailar en pelotas....
También es que tiempo que puedes aprovechar para sentarle en el orinal. Alexia suele hacer pis o caca en el orinal, (aun no le he quitado el pañal)
2) No quiere salir de la bañera : pues salgo yo primero y me doy toda clase de cremas: anticelulitica, hidratante, etc , hasta para los pies
3)
Una vez la bañe "con su oposición": la bañé cogidita del brazo. Luego le hice muchos mimos y le pedí perdón: "mamá estaba un poquito harta de Alexia". Creo que se lo tomó muy bien y desde entonces se porta un poco mejor
4) La cabeza: oh, oh, las dos con gorro de baño, yo suelo ir de peluquería. Así que le lavo por detrás y el flequillo se lo aclaro así:
Posturas:
De pie en brazos la inclino para detrás y le aclaro
Sentadas: ella casi tumbada entre mis piernas, le sujeto la frente
Le enseño cosas del techo que previamente he colgado por ahi