Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estherponfe
#121369 hola a todos

he tenido a mi segunda hija (marta) hace 2,5 meses. le estoy dando pecho como hice con la anterior durante un año.

os confieso que con mi 1ª hija (laura) utilice estivill durante un tiempo.(estaba desesperada). ahora visto desde la distancia me arrepiento por que no me gustaria haber creado traumas a mi hija, pero os puedo decir que yo me pase 1 año con la teta al aire y aun así mi hija no dormia. tiene ahora 4 años nunca a sido una niña muy dormilona pero duerme toda la noche de un tiron, si me llama voy las veces que haga falta y no la dejo pasarlo mal. las siestas diurnas las hacia tumbada encima de mi o de su padre, alguna vez lo sigue haciendo (le encanta).

me gusta mucho el metodo que aplicais estoy empezando con el para marta pero me da miedo que me vuelva a pasar como con la 1ª y se me escape de las manos otra vez. yo la cojo cuando llora, le doy el pecho las veces que haga falta. pero ¿que pasa cuando vuelves a trabajar y la tiene que cuidar tu suegra? a ella estas cosas le parecen absurdas(si tienen sueño tienen que llorar y punto); de echo cada vez que me ve dandole el pecho me pregunta si le toca.

Me falta 1 mes y 4 dias para incorporarme a trabajar y ahora consigo casi siempre el sueño de mi hija con pecho. despues voy a dejarla 4 o 5 horas a lo sumo y mi suegra la dormira a fuerza de mecerla en la cuna o dejandola llorar, ademas no habra teta sino biberon y mis niñas no quieren chupete. ¿como lo hago? o ¿dejo a la naturaleza que siga su curso?
gracias
esther
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121386 Y la tiene que cuidar tu suegra? porque yo con ese panorama no se la dejaba ni loca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por estherponfe
#121504
mariquilla escribió:Y la tiene que cuidar tu suegra? porque yo con ese panorama no se la dejaba ni loca


o mi suegra o la guarderia y la verdad es que me ofrece mas confianza mi suegra.

tampoco es que sea el coco, lo que pasa es que no lo ve desde el mismo punto de vista. a fin de cuentas no es su hija, es su nieta y realmente vastante hace con cuidarmela durante ese tiempo; no tendria por que hacerlo si no quisiera.

saludos :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por lauramar
#121521 yo le intentaria explicar cómo te gustaría que la durmiera, que le quieres dar muchos mimos a tu nena y muchos brazos, y que no quieres que llore, que te gustaría mucho que ella siguiera en esa misma línea. Si se lo dices intentando hacerla complice de tu método, seguro que lo intenta, y cuando lo intente le encantará tenerla en bracito.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121555 mira dar teta hasta el año y colechar no te garantiza que tu hija vaya a dormirse sola hantes de que este madura y preparada para hacerlo. solo te garnatiza qeu tu hija está recibiendo tanta atención como necesita para que esa madurez llegue lo antes posible.

nunca hedejado llorar a mis hijas, y la mayor desde lso 20 meses duerme muy bien y seguido salvo enfermedades. por tanto no es garantia tampoco de qeu NO vana dormir.

en el foro tenemos algunos ejemplos de madres que dejaron a su bebeal cuidado de otras personasl que los dejaron llorar a sus espaldas (o sea, sin decirle nada a la madre) y que se enteraron de lo sucedido cundo sus hijos a la hora de dormir empezaron a golpearse la cabeza contra los barrotes, y a hacerse heridas en laboca con los dientes.

si quieres arriesgarte a encontrarte este panorama, deja a tu suegra qeu actue. sino: pon las cosas claras. no dejar llorar al niño debe ser una exigencia. si quiere cuidarlo es para atenderlo, no para desatenderlo. y si no esta dispuesta, a lo mejor es mejor una guarderia.


pero tal vez encontreis un punto de aucerdo y con ella el bebe se duerma paseando en el cochecito. si es así, que lo haga de este modo. pero ten en cuenta, para esto y para todo: TU ERES LA MADRE y cuidar a tu bebé, aunque sea por hacerte un favor NO DA A LOS DEMAS DERECHO A MALTRATARLO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#121563 Hola esther!
Soy de la opinión que lauramar. No se como es tu suegra, pero quizá puedes hacerla cómplice de una "nueva" forma de dormir a los peques... coméntale otras alternativas que son sugerentes, enséñale libros en los que se habla del tema... igual le haces cambiar de opinión y te sorprende!
Si no lo consigues, siempre puedes encontrar a alguien que le cuide en tu casa unas horas, no? Cuando yo estudiaba, éramos unas cuantas que nos dedicábamos a cuidar bebés unas pocas horas. A las estudiantes de pedagogia o magisterio les encanta, es económico y puede que conozcas a alguien.

Olga
por Xenia
#121588 Yo tb soy partidaria de dejar las cosas claras, habla con tu suegra y dile que la niña está acostumbrada a dormirse en brazos o en el cochecito dando una vuelta. No sé, si no es el coco seguro que no se lo tomará tan mal. Xènia tb se duerme en brazos y ahora cuando empiece a trabajar será mi madre quién la cuide, y ya le he dejado claro que la niña no tiene que llorar, osea que si quiere dormir que deje lo que estaba haciendo y que se relaje ella en el sofá acunando a la niña, jejejej, que seguro q tb le vendrá bien a mi madre estarse un ratito en el sofá acurrucada con la niña.

Imagen
Avatar de Usuario
por estherponfe
#121673 gracias a todas,

desde luego que os hare caso,

por cierto son las 10 de la noche y tengo a mis dos niñas dormiditas como angelitas. laura 4 años con su cuento de rigor (papa se encarga)y marta 2,5 meses con su racion de teta y un mimin (1 h. y pico de trabajo maternal)

esto es mucho mas gratificante que el estivil (te deja un mal cuerpo); como se dice en galicia NUNCA MAIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:12:
Avatar de Usuario
por rafi
#121700 Una de las cosas que suelo recomendar cuando van a haber cambios en la vida de un peque es ayudarse de las rutinas. Es decir, descargate la gia dormir sin llorar e intenta dar con alguna rutina diaria que os vaya bien a vosotros y a la peque. Y si se habitua a hacer un par de cabezadas al dia a unas horas mas o menos determinadas las hara con más facilidad.
Otra cosa que puedes hacer por ella es buscar un miñequito, dorir con el unos dias para que agarre tu olor y ponerlo junto a vosotras cuando le das el pecho para dormirla. Solo para eso. Cuando se la dejes a tu suegra, le dejas el muñeco tambien y le dices que se lo de SIEMPRE y SOLO para dormir.

Oajala te ayuden estos tips .
Un abrazo y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: