Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Lucia
#121109 hola a todas

No he publicado mucho aqui ya que me considero afortunada de que Matias estuviera durmiendo bien de noche,alguna que otra vez,por las vacunas o cuando empezamos con las papillas supo despertar 1 o 2 veces pero nada significativo.
El tema es que he notado durante el dia que esta molesto con sus encias,estamos en 6 meses y 21 dias,asi que se que es tiempo de molestias por los dientes.
Anoche se ha despertado cada hora/hora y media lloriqueando.Un par de veces lo acomode y le puse mi mano en su pecho y quedo dormido y otras lo alze ya que le costaba conciliar el sueño otra vez.Siempre chupandose los dedos con desesperacion ya que nunca acepto chupete.
Descarto el hambre ya que durante el dia se alimenta muy bien y hasta ahora no ha habido cambios.
La pediatra me ha dicho que los calmantes para las encias son muy toxicos y que su efecto es muy efímero,solo me recomendo paciencia y mordillos.Es que me desepera verlo asi,con esa molestia y no poder hacer nada. :oops: :shock:
Ahora mismo se ha despertado de la siesta que tanto nos costo conseguir a la media hora,lo he acunado y se volvio a dormir,pero no se por cuanto tiempo. :sad:
En fin.Sera que debemos atravezar esto como tantas otras cosas,no? :19:
Besos a todas
Avatar de Usuario
por Helena
#121570 Ante todo mucho ánimo y MUCHA MUCHA PACIENCIA¡¡¡

Yo te puedo contar que si es tema dientes los pobres lo pasan fatal.
Con Pablo siempre coinciden epocas de dormir fatal, pero fatal es horrible.... hasta que de pronto un día duerme genia y "voalá" a la mañana siguiente le ha salido un poquito un nuevo dientecillo. ;-)

Nosotros a Pablo le llevamos a un homeópata que nos recetó para esas epocas le damos CHAMODENT o CAMOMILA (las compras en la farmacia) Son dos tratamientos homeoáticos que les van muy bien; no milagrosos pero sí les calman y les dejan menos inquietos e irritables (al menos a Pablo le pasa) y el Apiretal e incluso el Dalsy los dejamos para los días de de dolor intenso.

Epsero haberte ayudado un poquito y sobre todo, ANIMO QUE TODO PASA¡¡¡

Imagen
Imagen
por Maria_Lucia
#121629 Gracias Helena por responder.Anoche mismo ha sido mejor,lo que mas me satisface es que ël ha descansado mejor,asi que ahi la vamos llevando de apoco.
Igualmente comprare en la farmacia algun producto para tener en caso de emergencia.
Besos :bb: :77:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#121643 Hola Maria Lucía! Mi nena tiene una edad similar, y al igual q tu nene me ha sorprendido con despertares en la noche. Hasta ahora dormía como un tronquito, pero ultimamente... En el caso de mi nena se le pasa con teta. Yo me imagino q ahora q los días son mucho más intensos y tiene mucha más actividad necesita más alimento.
Un beso

Imagen
Imagen
por Maria_Lucia
#121644 Hola Kitudice !
Mira,Matias se esta alimentando bastante bien,ya estamos con papillas de verduras y frutas y le he aumentado la dosis de mamadera (bibe) a 22o ml que a veces toma y a veces no,por eso descarto el hambre ya que durante el dia cubrimos bien cada tres horas mas o menos.
Lo que si es cierto que en esta etapa estan en pleno descubrimiento del mundo a su alrededor;quiza eso tambien influya a la hora de dormir;dejandolos con ansiedad por los logros del dia.....no?
Saluditos :11: :5: :82:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121681 maria lucia, la leche para un bebe es a demanda ( no hay horarios), si bien a los 6 meses hay más de un motivo para que aumenten los despertares , yo no descartaría que también despierte por hambre ( prueba, no pierdes nada).

Que sea tu pediatra quien te confirme que son dientes ( si hay dolor, porque no aliviarle? :roll: , no necesitamos estudios para que confirmen que hay dolor, basta con verles que lo pasan muy mal.

el primer año, el principal alimento de un bebe es la LECHE, yo he dado biberones a mi nene hasta el año durante la noche .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#121698 Un truqi que les alivia: refescar los mordedores en la nevera, va muy bien,
Un beso, que pase pronto y que no te empalme con la angustia del 8º mes ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Maria_Lucia
#121722 Lo de los mordillos frescos me lo habian comentado asi que tengo uno a disposicion para cuando lo noto molesto y en cuanto a la leche pues no me cuesta nada intentar asi que ya les comentare que tal me fue.
Gracias por las respuestas ya que me hacen sentir menos sola. :15:
:22: [url][/url]
por meliluis
#121728 ya le he contado a morgana en un mensaje cosillas naturales para la dentición q a nosotras nos funcionan, te cuento.
Raiz de iris, al moderlo suelta una sustancia q les anestesia la encia y les calma bastante y El ambar, me han dicho q un collar de ambar es milagroso (ya será menos, no?), yo no lo he probado pero una amiga sí y dice q le funciona muy bien. y la homeopatia tambien les alivia, yo le doy chamomila
por Maria_Lucia
#121729 [url]http://lilypie.com/pic/070330/Pzjk.jpg
[/url]http://b1.lilypie.com/sC7sm3.png
por Maria_Lucia
#121733 Nunca utilice la homeopatia asi que buscare info al respecto sobre lo que ustedes me comentan y vere que hago.
Mil Gracias

Imagen
Imagen
_________________
Avatar de Usuario
por Kitudice
#121799 Hola Maria Lucia! Yo de dientes no te puedo hablar mucho xq apenas sí hemos comenzado con las molestias. Nahia de momento parece q se calma con los mordedores fresquitos, aunq no demasiado. Me informé x ahí como pude, y tb me hablaron del chamodent, pero te cuento lo q me dijeron, q les calmaba mucho, pero q retrasaba la salida, x tanto, aunq sean menores las molestias, les duran más tiempo. Además, hubo alguna madre q me habló de q su hijo se ponía muy tenso si no se lo daba, así q yo paso un poco. Mi pediatra me lo desaconsejó, y me dijo q le diera la apiretal los días más fuertes. De todos modos ya te digo q yo no lo he probado, así q haz lo q tú veas, o pregunta un poquito más.
Con respecto a lo de comer x las noches, yo estoy de acuerdo con mamigatito, la leche tiene q ser a demanda x lo menos el primer año. Yo a Nahia x el día le doy aunq no pida, hay muchas veces q incluso me rechaza el pecho xq no tiene hambre, pero claro, eso no quiere decir q en tres o cuatro horas no vaya a volver a tener.. Haz la prueba! además, aunq no sea hambre, si le calma te da igual lo q sea ;-)
Un beso y suerte
:31: :25: :83:

Imagen
Imagen