Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#120844 os pego la pregunta de una compañera de otro foro, haber si me sabéis decir algo.

"Quisiera saber si alguna sabe de este tema.Hace tiempo me detectaron en unos análisis que tenia la sindrome de Gilbert (los valores de la bilirrubina dan más altos de lo normal), y si bien esto no supone ningún problema para mí, sí me dijeron que no podría dar el pecho cuando tuviera un bebé. Ahora que ha llegado el momento le he preguntado a mi gine y a la comadrona el motivo, y nadie sabe decirme si puedo o no puedo darle el pecho. He buscado información y entiendo que el único riesgo es que el bebé podría sufrir ictericia, pero me pregunto si podría darle igualmente el pecho ya que mi madre bien que me crió a mi y no pasó nada porqué se ve que ella también tiene esta síndrome porqué es hereditaria pero antes pocos médicos la conocían. Alguien tiene información sobre esto o se ha encontrado igual que yo?"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120930 voy a intentar informarme.

lo que si te puedo decir es qeu en familias en las que hay sindrome de gilbert es frecuente qeu los recien nacidos tengan ictericia prolongada tras el parto, pero debido a qeu presentan un gen que sse asocia con el desarrollo de la enfermedad en el adulto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#121256 He consultado tu caso y Cralos Gonzalez me ha contestado lo siguiente:

Pues no sé por qué le han dicho esa tontería. ¡Claro que puede dar el pecho!
Lo que pasa es que su hijo puede tener también el síndrome de Gilbert, y si lo tiene, probablemente tendrá una ictericia algo más intensa y bastante más prolongada (semanas o meses) de lo habitual. Y si se encuentra con algún médico ignorante, igual le dicen que destete porque la ictericia es "por culpa del pecho".
Pero eso es falso, y en caso de ictericia (Gilbert o no Gilbert) no hay que destetar, salvo tal vez en casos desesperados (antes que recurrir a la exsanguinotransfusión).
Que dé el pecho cuanto más mejor, y si le dicen que está muy ictérico, que les explique lo del Gilbert para que lo tengan en cuenta.

Saludos


Edito para especificar que no me han contestdao a mi, sino a Lafiu que es la asesora en lacttancia, ya me extrañaba a mi que hubiera sido tan rapido :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#121281 Pues sí,

Ahora venía yo a colgar la respuesta de Carlos y veo que te has adelantado, Vanessa.

Suelo consultar mis dudas a LacMat. Esta vez tú y yo hemos duplicado la pregunta :oops:

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121459 yo lo he consultado con el comité de lactancia de la aeped. esta es su respuesta:


Autor: Comité de lactancia (84.77.134.---)
Fecha: 28-03-07 23:08

Hola Soledad,

El sd. de Gilbert NO contraindica la lactancia materna, ni siquiera de forma relativa.

Si necesitas bibliografía detallada, nos dices.

Un saludo,
Comité de lactancia



por tanto, si tu amiga necesita bibliografia detallada, por si acaso yo la voy a solicitar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#121645 muchisimas gracias por vuestras respuestas, ya se las he hecho llegar, espero que le sirvan de algo. ;-)

Imagen
Imagen