Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Los cereales suelen recomendarlos un poquito "de relleno" ya que se supone que a los peques les llenará más un bibe con algo de cereal o una papilla de cereales que la leche sola, pero que no te agobie el tema, deja que tu peque siga su ritmo. Muchas mamis no los recomiendan por la noche porque hacen el sueño más pesado (eso depende de cada bebé).
Con la fruta se suele empezar de una en una (generalmente puré, o si es fruta muuuuy madura bien chafadita) durante dos o tres días para asegurarte de que le sienta bien y no le da ningún tipo de reacción. Las primeras que recomiendan son manzana, pera y plátano, una vez que hayas visto que le sientan bien, puedes dárselas por separado o combinadas. Muchos besotes a las dos
A mi también me costó darle los cereales al principio y pensaba que la cuchara iba a ser igual de dificil, pero sorpresa, la cogió estupendamente
Ahora, que ha estado malito dos semanas, no la quiere ni ver, esperaré a que la quiera coger de nuevo.
pero incluso los cereales no lacteados, en bebes qeu toma leche de su madre, pueden ser preparados con agua , caldo , zumo, compota.....ya que la leche la toma el bebe del pecho.
2-.sobre lo que "debe" comer: extrictamente lo que le apetece. eso es lo unico con lo que debes ser EXTRICTA: con respetar sus señales de hambre y saciedad (un bebé que tiene hambre no se duerme pacificamente), y no las del pediatra.
recuerda qeu lo que dan los pediatras en alimentación son ORIENTACIONES que luego cada bebe tiene su ritmo de alimentación y a la madre le corresponde conocerlo y respetarlo.
Yo todavía no he empezado con la AC, así q tampoco te puedo contar más q lo q he leído.
Un beso
Gracias.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 83556b46e5
Esto otro también es muy interesante:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 83556b46e5
Una cosilla más: no te fíes de las edades de referencia que aparecen en cajas o botes de comida infantil, tanto cereales como potitos de frutas y demás. Generalmente recomiendan alimentos a edades mucho más tempranas de lo que les corresponde a los peques.