- Vie, 30 Mar 2007, 08:15
#121810
Hola Quini.
Es muy difícil "hablar" desde un foro, sin saber cómo está tu bebé, tampoco sé la edad que tiene ahora mismo, pero la parálisis cerebral, si no está clara, es muy difícil de diagnosticar. Normalmente suele producirse durante el parto, a veces antes, y muchas veces, después(una infección, un golpe en la cabeza con un derrame... etc.).
A veces puede haber causas genéticas...
Pero en muchos casos el diagnóstico es difícil de lograr, requiere tiempo, pruebas, e incluso a veces no se sabe bien por qué un niño se desarrollo así o asá. Las pruebas se hacen para ir descartando cosas.
Creo que tú hablaste de que tu bebé tenía hipotiroidismo, esto puede ser la causa de lo que ves en tu hijo, igual necesita tiempo para recuperarse, si lleva un tratamiento, imagino.
Lo de internet es como un mal vicio, te lo digo por experiencia. Está bien intentar saber, documentarse... Pero esto es tan GRANDE, tan inmenso, que podemos darle millones de vueltas, algunas veces para no llegar a ningún lugar
Entiendo por lo que estás pasando, pero lo que dice sole es cierto. No somos imparciales, yo, por ejemplo, si veo a un niño más pequeño que el mio que va corriendo, no puedo evitarlo, y pienso que me gustaría que el mio corriese igual. Entonces empiezo a darle vueltas a la cabeza, y son otras personas, incluído el neurólogo, el que me dice que mi hijo tiene más pinta de ser "normal" que de otra cosa, y me devuelven a la realidad.
Tienes que tener fe, confianza, si tiene algo de hipotonía lo de la movilidad les cuesta muchísimo más...
Yo, por ejemplo, pensaba que mi hijo no andaba solo porque no tenía equilibrio. Resulta que tenía un equilibrio buenísimo, pero al tener "flojos" los músculos, se "doblaba", y tenía que hacer posturas más exageradas para compensar, para mantenerse derecho, así que el equilibrio le funcionaba fenomenal. Pero yo me comí la cabeza con un montón de historias... Y la parálisis cerebral también era una de ellas. Y es que esto sirve para muchas cosas. En cuanto tenemos una "demora" en el desarrollo de un niño, que se aleja de los parámetros considerados "normales", enseguida pensamos en la parálisis cerebral.
De todos modos, deja que pase el tiempo, si la resonancia ha salido bien eso es una buenísima noticia, significa que su cabecita está bien.
Ya te dice tu neuropsicóloga lo importante del estímulo, y es que el cerebro es un órgano que "crece" si se estimula.
Muchos ánimos y perdona por el rollo, pero es que te entiendo, sé que es duro, muy duro, pero hay que procurar mantener la cabeza fria, aunque no se pueda...
Besos.