Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#121398 Hola chicas...estoy muy sensibilizada con este tema...no se si os ha pasado o lo habreis escuchado...hoy ha salido el tema en el trabajo y alucino con la gente...mi jefa esta embarazada de mellizos y antes de q le dijeran el sexo comentaba q ojala fueran dos niñas o niño y niña,q si eran dos niños se llevaria un disgusto...cuando le pregunte pq,me dijo q pq las niñas son mas dulces,tiran mas a los padres cuando son mayores..q los niños son muy brutos,mas despegados...y es una opinion generalizada...cuando me quede embarazada de Adrián mucha gente practicamente me dio el pesame pq era un chico...me sienta fatal,en serio...me parece una postura muy egoista y machista pensar q es mejor tener hijas pq te van a cuidar de mayor...en cuanto a lo de q son mas dulces,cariñosas etc,yo creo q depende del caracter del niño/a...a mi ya me estan diciendo q para cuando la hermanita para Adrián...yo les contesto siempre,o el hermanito,no?? a ver pq tiene q ser una niñaaaa..q sea lo q quiera,vamos a ver....si es niña,muy bien,pero si es niño,pues tb muy bien!!! q mania tiene la gente de verdad....
Os ha pasado? necesitaba desahogarme,jeje...me sienta fatal q piensen q tener un niño es lo peor q te puede pasar...y q la niña es el premio gordo...
En fin...gracias por leerme,besitos!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121401 A mí me decían en el pueblo de mis padres: ah, bueno, un niño....bueno, que venga bien por lo menos no?. :shock: :shock: tal cual.
Mi padre ha cuidado de su madre como la mejor de las hijas (en concreto mejor que su hija)
Mi tía tiene sólo un hijo. Vive en sevilla y el hijo llama a la madre todos los días, la echa mucho de menos. Mi otra tía ni le ve el pelo a su hija porque acaba de echarse novio y está como loca. Todo depende de las personas y las ciscunstancias. y es injusto que a las mujeres se nos eche encima la responsabilidad de los padres cuando son ancianos. A todos los parimos por el mismo sitio.
Lo de más brutos, ahí no me atrevo a pronunciarme :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#121416 Cuando m subian a planta despues del parto una celadora m pregunto si era niño o niña, niño le contesté y m respondió pufff!!!!! cuanto mejor hubiera sido una niña ya veras ya.
ALUCINE!!!!
Mi suegra solo tiene niños y mi marido no pasa un dia sin llamar a su madre (vivimos a 10 minutos) y tienen una confianza como pueden tener una madre y una hija o mas.

En mi casa somos 4 hermanas y 2 sobrinitas y mi niño fue el primero y ahora viene otro de camino .(De mi hermana no mio eh?)
Avatar de Usuario
por athena
#121428 pues yo es la primera vez que lo oigo... :oops: (será que estoy empaná :mrgreen: ).
Mis cuñadas estaban locas por que fuera un niño, y nadie nunca me ha dicho "qué pena" o algo similar....
Yo creo que lo que realmente importa es como es la persona, independientemente de que sea niño o niña, aunque sí que percibo que es un poco brutote, no le falta cariño y él corresponde tan ricamente.
A ver, hay gente que aunque hubieras tenido una niña, alomejor también dirían..."pues no veas como son las niñas!!). Qué tonteria.
Un beso :fl

Imagen
por mellisenero
#121430 Sin que se enere mi hija eh??? yo queria dos niños. A mi me parecen muchas ms nobles ellos que nosotras. Pero gracias adios vino niño y niña porque es lo mejor que me ha pasado en la vida y porque a parte de sus diferencias de caracter como personas, tienen esos puntitos que solo da el cromosoma.

En la primera ecografia que me hicieron en la S.S. me digeron que eran dos chicos, y yo tan contenta, mi marido un poco menos, pero muy bien tambien. Luego el del privado me dijo que de eso dnada, que teniamos mitad y mitad y tan contentos tambien.

Las personas no hay que valorarlas por lo que tienen entre las piernas, sino por su caracter, por su forma de ser...... la gente es tonta si piensa de esa forma todavia.

Y ademas, la vida da tantas vueltas, que coño sabes tu si vas a llegar a viejo para que te cuiden tus hijos o si vas a tener que cuidarlos tu hasta muy mayores por cualquier circusntancia..... la gente hablar escupiendo para arriba porque entonces cuando veas a tu hijo en el paritorio ya sabes que te a querer menos que si vieras a una niña???? tonterias.


en cuanto a lo brutos.... :mrgreen: verdad Maria???

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#121436 leed este texto. os gustará. a la par qeu demostrará qeu , como casi siempre, los niños son muuuuucho mas listos que los adultos cuando se les permite pensar:


Mi niña va a tener un hermanito, o hermanita, como ella misma puntualiza. Su madre está embarazada, aclaro, para quien pudiera sospechar de mi chochez o de la juventud de mi mujercita. La continuidad biológica ya la he resuelto a mi gusto con Irene, y los compromisos familiares ancestrales de dotar a la familia de heredero masculino que transmita el apellido los delegué, para mi satisfacción y la de mi cuñada, en mi hermano pequeño.

Irene ha reaccionado con explícita alegría, sabia resignación y miedo soterrado. He soportado la primera y no seré yo quien traspase al lector, no ya amable, sino bondadoso, tal sobredosis de excitación infantil en una niña que adora los bebés. Sobre el disfrute de la segunda y el padecimiento del tercero me explayaré un poco más, ya que al cabo son más enriquecedores. O si no, más curiosos.

Por ejemplo, que a sus casi ocho años mi niña ya haya hecho el aprendizaje de la evitación del deseo inútil. Gran logro que espero, con mi ayuda, que la lleve a transitar más a Cicerón que a Buda. Ante la siempre eludible pregunta que mi mujercita no resistió la tentación de hacerle: “¿y tú qué prefieres, un hermanito o una hermanita?”, Irene le dio todo un baño de estoicismo: “Me da igual, porque si yo quiero un hermanito y después es una hermanita, o al revés, la verdad es que no depende de mi ni de nadie. No vale la pena querer una cosa o la otra. Mejor esperar a ver lo que viene.” Para que luego digan que los hijos sólo dan disgustos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#121452 Pues a mi tambien practicamente me dieron el pesame cuando dije que era un niño. Que rabia me dio!!!!
Ademas todo el mundo me decia que seria una niña, por lo que ya me decian la niña eso, la niña lo otro.... Todavia recuerdo una compañera de trabajo, que era la que insistia mas en lo de la niña. Cuando supo que era niñoa me dijo... no pasa nada, pero que lastima, no?? Brrrrrrrrrr!!!!!! todavia me pongo a mil!!!.

Creo que yo tambien llegue a creerme lo d ela niña, pues tenia muchos nombres de niña, pero de niño ni uno, ademas mi marido se empeñaba en que si era un niño se llamaria Albert, i a mi no me gustaba nada!! Finalmente me sali con la mia.

Que las niñas son mas cariñosas??? Eso depende de los padres lo cariñosos que sean, pues si tu le das mucho cariño lo sera, pero si en casa tiene poco dudo que sea muy cariñoso.
Mi hijo es muy cariñoso y es niño.

Solecilla: muy bueno el texto.
por Mirellagm62
#121487 Yo solo te digo una cosita......yo tengo un niño que es el amor personificado......jejeje. <<<y cuando me dijeron que era niño....me daba igual.....con tal de que estuviera sanito......
por puri
#121516 pues a mi me dicen que ¡¡¡Como me voy a quedar con dos¡¡¡¡
que tengo que ir a por la niña.
Y yo lo que contesto es que si me quedo emberazada otra vez,quiero un hijito me da igual que sea otro niño,incluso lo preferiria y asi las dejo :shock:

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#121519 Menuda sorpresa me dais. De piedra me quedo. No sólo porque yo pienso que en nuestra sociedad todavía se valora más al varón -y no digamos en otras culturas-, sino porque a mi, que tengo dos niñas, me dicen lo contrario.

Que si los niños son más nobles y fáciles de criar, que si las niñas son retorcidas y nunca van de frente, que si son malas -sí, sí, malas-, que si son unas cursis que sólo piensan en trapitos, que si nos vamos a morir de miedo cuando empiecen a salir por la noche... Ah, y se me olvidabe ese chistecito tan gracioso de que se nos va a caer la casa con tanta "raja".

A mi, qué queréis que os diga. Cada ser humano me parece único e irrepetible. Ser hombre o mujer aporta más bien poco a lo que definirá a nuestros hijos cuando sean mayores.

Por otro lado, os animo a seguir criando a esos maravillosos hombrecitos con amor y respeto, que quiero tener buenos yernos, jeje.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por mamábrais
#121523 Sole muy bueno :clap: Pues yo quería que fuera niño! No me pregunteis el por qué :oops: . De todos modos, como bien decís, lo importante es que estén sanitos, el sexo es lo de menos. Y sobre lo de ser más o menos cariños@s.... estoy convencida de que eso va un poco en el carácter de cada un@ y otro poco en lo que vean en casa, es decir, si vosotros los cubrís de abrazos, mimos y besos :26: , para ellos será lo normal y harán lo mismo (vamos, pienso yo, aunque claro está, siempre hay excepciones). Besotes a tod@s. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#121527 Ireadri... a mí me pasa exactamente igual... estoy harta¡¡¡¡

Una de mis cuñadas con 0 instinto maternal me ha llegado a decir: "yo no creo que tenga hijos, pero desde luego de tener, por Dios que sea una nena porque si tengo un chico me da algo".... :shock: :twisted: :shock:

Y mi Pablete al lado jugando...... La hubiera escachado¡¡¡¡¡

Y yo reconozco que cuando me quedé embaraza me hacía un poquito más ilusión una nena.... pero ahora que no me cambien a mi Pablo por nada del mundo¡¡¡

Y os aseguro que de cara al segundo me da exactamente igual lo que venga. Que sea un bebe sano, y de mayor... UNA BUENA PERSONA¡¡¡

Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#121575 Qué curioso.
Precisamente el otro día estoy en el aseo mañanero con Pablo. Tiene el pelo largo y le pongo un quiqui o kiki, no se, para que se lave la cara bien y se parta de la risa mirándose en el espejo, sobre todo cuando se lo quita y se le queda el pelo con un rulo semoviente :-P .
Pues llama a mi suegra para que le vea con el quiqui o kiki puesto. Mi suegra llega, le ríe la gracia y me dice con cara de pena: "tal vez... preferías una niña", el tono era ciertamente sibilino. Y me sentó fatal porque no solo me gustan mas los niños, no me pregunteis a mí tampoco por qué, sino que yo no prefería nada y nada puede haber hoy mejor que mi gordo.
Pues sacó lo casi peor de mi y le contesté: "sólo para fastidiar a tu hijo que quería un niño pero... no me salió bien" :twisted:.
¡Cuánta estupidez!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#121592 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Me dejais alucinando, pues en mi zona es todo lo contrario, los niños son los deseados y el premio gordo digamos, cuando estaba embarazada todos me decian la suerte que habia tenido porque fuese niño, y mi suegra es una diosa casi, en la zona porque no solo tubo ella tres niños sino que ahora ya lleva cuatro nietos todos niños, todo el mundo le dice que suerte con lo dificiles de hacer que son los niños.
Ahora mismo en mi trabajo tengo dos compañeros y el hijo del jefe esperando un bebe y son todo niñas y todos estan decepcionados, y solo hacen que decirles que no sirven para nada que mira que no saber hacer niños, por eso es que me he quedado asi :shock: con lo de las niñas.
A mi me encantan los niños y si el siguiente es otro niño (que tiene todas las probabilidades viendo lo visto) estare encantada, bueno y si es una niña tambien, que esten bien es lo unico que podemos pedir.
pero la verdad que teneis razon la gente es muy pesadita, con el tema a mi ahora me amargan con el tema de la niña, ya que son cuatro niños en casa y ninguna niña y me dicen que si vamos a dejar a mi suegra sin ninguna nieta, ya ves hay gustos para todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#121649 Cómo es la gente, por favor... :-x
No deja de sorprenderme que en España sean más valoradas las hijas (lo leí en prensa) y que en otras culturas sean una desgracia.
Yo tengo niña y sí, en el fondo prefería niña, pero para no darme el disgusto y porque me sabía mal tener una preferencia, me hice a la idea de que era un niño y cdo me dijeron que era una niña, me puse muy contenta pero pense "¿ Y dónde está mi niño?" Y durante algunos días lo eché de menos :roll:
Me acabo de acordar de una: mi suegra tuvo tres hijos y ninguna hija y la madre de una amiga mía, que tenía niño y niña, decía "Huy, esa mujer no sabe lo que se pierde por no tener una hija"
Pues bien, tristemente, enfermó y murió, y quien le cuidó, la bañó y se ocupó de ella ¿adivináis quién fue? El hijo.Ella misma me lo reconoció.
O sea , que lo que hay son prejuicios y ganas de tocar las narices al personal..

Imagen