- Jue, 29 Mar 2007, 07:36
Mi hija tiene la misma edad que la tuya y mi me paso lo mismo hace unos días, de hecho estaba muy preocupada y escribí un post, y me tranquilizó mucho Cani, y también Solecilla.
El caso es que me relajé, ....bueno, relativamente, porque la preocupación la tenía ahí, pero no le insistía demasiado con la comida para no agobiarla. En vez de puré y papilla, empecé a ofrecerle otras cosas, y empezó a comer pera
,... curioso, porque hasta ahora la fruta nunca la quiso, la papilla de frutas la vomitaba y si se la machacaba también, así que decidí dejarlo hasta que ella pudiera comerla a trocitos. Pues eso que probé y le gustó, y durante unos días se alimentaba a base de pera y pecho. El sábado estaba su padre comiendo jamón serrano, y como parecía quererlo, pues le dimos un poquito bien machacado y se lo comió ,le gusto y pidió más
, así que se comió una loncha de jamón serrano. Para la cena probé a darle pechuga de pollo, y tambien la comió. Todo esto con los dedos porque los cubiertos ni verlos...
Total que estuve unos dias dandole pescado, pollo y pera con los dedos y sin ofrecerle el puré para que se le olvidará un poco.
El martes le ofreció mi madre el puré de verduras, y se lo comió casi todo
. Ayer también. Para la cena sigo dandole comida normal, pero ahora con cubiertos, le pincho la comida con el tenedor, y luego se lo doy para que lo lleve ella a la boca y como le hace gracia lo come bastante bien.
No canto victoria, pero la cosa va mucho mejor, porque se paso unas dos semanas tomando solo pecho, y precisamente despues de cumplir el año que ya necesitan otros alimentos. Y otro tanto, comiendo muy muy poquito. Pero lo mejor es no forzarlos, y quizá ofrecerles cosas nuevas para que no se aburran siempre de lo misno, y esperar con paciencia a que decidan comer de nuevo. Como me dijo mi pediatra, si le ofreces comida, no se morirá de hambre. En todo caso estimulador del apetito no creo que sea necesario.
Animo, verás como el día que menos lo pienses le da por comer.
Ah!, y la mía tiene 13 meses, pero pesa 9,5 Kg y mide 75 cm, así que ya ves ....