- Lun, 26 Mar 2007, 23:31
Cuando estuve embarazada de mi primera hija, una señora que me ayudaba a hacer estimulación prenatal, me hizo hacer unos ejercicios con los pezones, girando a un lado y al otro, estirándolos, etc. Me salía calostro y con ese "aguita" y a veces algo de aceite de bb, me hacia mis ejercicios para preparar los pezones para la lactancia, quisiera saber si eso que hice estuvo bien o no?? ahora que leí el artículo del calostro, pienso, quizás no debí sacar el calostro antes de tiempo???, por ignorancia, cansancio, etc, no les dí mucha leche a mis hijas, yo pensaba que tenia poca leche y bueno aedmás Mariana tuvo que ser internada por ictericia, y me cortaron la leche, mejor dicho, no dejaron que le diera, porque decian que la leche podia ser una de las causas de la ictericia, eso fue en la segunda semana de nacimiento, además como lloraba mucho y yo no sabia lo de darle el pecho a libre demanda, le daba complementos de leche artificial, bueno asi llegué hasta los 2 meses o 3 de lactancia, luego me enteré de la existencia de la liga de la leche por mi hermana, llamé, pero como era primeriza, y no sabia nada de eso, pues no hice mucho caso (ahora me arrepiento), igual fue con mi segunda hija, penaba que no tenia mucha leche y le di lo que pude.
Pero ahora que las conozco, quisiera poder demostrarme a mi misma que si voy a tener leche suficiente para este bb, al menos intentarlo, pero que puedo ir haciendo para preparar mi cuerpo, sobretodo mis pechos para que esto suceda??
Ojalá las expertas en el tema, me despejen las dudas...
gracias anticipadas...