Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercheSB
#121317 Hola chicas, estoy un poco mal proque ayer tuve una discusion con mi marido sobre la forma de criar a nuestra hija, mi nena tiene 9 meses. Decidimos que durante el primer año de vida no trabajaría yo para poder criar bien a la nena, le sigo dando el pecho , hacemos colecho, y todavia no me he separado de ella desde que nació, bien pues para mi marido ese es el problma, dice que le estoy haciendo daño a mi hija en lo de la separacion, que hoy por hoy ni la niña ni yo podemos vivir separadas, y que cuando en verano vuelva al trabajo va a ser un sufrimiento para ambas. Yo le he explicado que no tiene que ser asi, que ahora la niña no entiend de tiempo y espacio y que si me voy ella no sabe que voy a regresar en media hora o 5 meinutos, que ella piensa que me voy y la abandono. que poco a poo se ira acostumbrando a mi ausencia por horas. Supongo que es bueno que poco a poco vaya haciendo cosas sin la nena, dejandosela al padre o a mi madre, para que despues no se le haga tan duro estar separada de mi 8 horas, que será bueno empezar por tomar un dia cafe , despues ir al cine otro dia,...cosas asi. tambien puede que nos venga bien a mi marido y a mi que andamos un poco regular ya que nunca hacemos nada solos, pero yo siempre he pensado que no me hace falta separarme de mi hija para disfruta con mi pareja, que ella ha llegado a nuestras vidas con todas las consecuencias, no se chicas, como lo habeis llevado vosotras la separacion, no se que hace, tampoco le quiero hacer daño a mi hija, ya no se si la estoy educando bien, o yo que se, estoy muy desanimada y necesito vuestra ayuda.
Un beszo-
Merche y Sara 9 mmeses y una semana de felicidad.

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121453 yo muy poco puedo decirte respecto a "separarse del peque" por tema de trabajo, yo he decidido ( mutuo acuerdo más bien) de estar con el peque todo este tiempo ( Dani tiene 15 meses).

Dani es mi koala, hacemos las cosas juntos, no me planteo bajo ningun aspecto ir al cine ( veo pelis en casa pegadita al papá, cuando Dani esta dormidito), las pocas veces que se ha quedado sin mama han sido porque el no ha podido entrar conmigo al hospital.

Personalmente yo te recomendaría que el papá se implique en la educación del chiquitín,en el día a día ,cuando Pablo llega por las tardes el peque no quiere separarse ni un segundo de su padre , jugamos los 3 por la tarde, y dejo las cosas para ls fines de semana opor lanoche que ambos nos ponemoshahacer cosas ( me gusta estar con mi pareja y con mi hijo) somos 3, y siempre hacemos las cosas los3

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#121474 no se si tu marido será capaz de entender que aunque tu trabajaras fuera de casa desde las 6 semanas, como es mi caso, la figura de la madre es la unica importante para un bebé hasta los 18 meses-2 años al menos.

en nuestro caso, yo solo disfrute de 6 semanas de baja. lass otras 10 las disfrutó mi marido. y despues de eso mis niños han quedado en casa al cuidado de su tata.

ahora tienen 3 años y 20 meses. y sigo siendo YO para todo: los dos quieren que les vista yo, que juegue yo con ellos....si estoy yo, solo sirvo YO. y eso en fases de angustia deseparación (como es la que estais vosotros atravesando ) se hace aun mas eviente.


a partir de los 18 meses-2 años, los bebés van incorporando a su circulo al padre y otras figuras proximas mas adelante (abuelos...). hasta los 2 años su tarea fundamental, de la cual depende el futuro de sus relaciones afectivas, es perfeccionar la vinculación con su madre. independientemente, como ves, de que el niños haya estado adosado a su madre todo el tiempo, o separado de ella como es mi caso muchas horas al dia.



lee este articulo. y dejaselo leer a el. tal vez entienda que es una cuestión de evolución pscilogica, no de educación.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mercheSB
#121483 Muchas gracias por haberme contestado tan pronto.
Ya se que yo soy la figura principal ahora mismo para mi nena, y mi marido tambien es muy importante para ella, pero aunque este él, ella me llama a todas horas, yo no lo veo ningun problema, es más lo veo normal, pues soy su figura deapego, además me he preocupado de leer mucho , de investigar, de conocer,...y veo sus formas de actuar como normales para su edad. El probelma es mi marido, el no lee, ni se preocupa por investigar ni nada por el estlo en lo referente a la nena, la quiere con locura, juega con ella, se divierten mucho los dos pero no comprende muchas formas de ver yo las cosas, ni de criaer a la nena, y eso que el ha sido criado con bastante semejanza a como lo hago yo con la nena, estuvo mamando hasta el año y durmiendo con su madre hasta los 5. El es más practico y tranquilo, y a mi me gusta mucho saber el porque de las cosas, y el que hay mas para poder hacer a mi hija más feliz. Me dice que tanto la niña y yo lo vamos a pasar fatal cuando nos separemos porque me ponga a trabajar( soy enfermera) yo se que tiene razon quwe ella me va a echar de menos al igual que yo a ella, ademas de estar preocupada por como estará, por eso no se si hay alguna manera de disminuir esta angustia de separacion, si hacerlo gradualmente, (un hora un dia, otro dia dos,...)para que sepa que aunque me vaya, esta en buenas manos y voy a volver,o...no se chicas ¿como podría hacerlo?
muchas gracias.
Merche

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen
por Mirellagm62
#121485 Merche yo también lo pase bastante mal cuando volvi al trabajo. Dejaba a Alex con 5 meses en la guarderia (porque me negue a que mi suegra se hiciera cargo que no tengo ganas de salir tarifando).....y bueno al principio el nene no se pispaba mucho de la situación. Era toda la angustia para mi. Después a los 8 meses empezo con la angustia de separación y hasta hace bien poco (ahora tiene 11 meses) no la ha "superado"......Yo se que hay que separarse progresivamente de los peques porque sino no saben estar sin mama como dice tu marido.....pero es tan dificil, verdad? Yo empece dejandole con mi madre cuando iba a revisión de medicos....si tenia que hacer la compra.....y asi.....ahora se queda encantado en la guarde con sus amiguitos y siempre que lo necesito, se queda con algun familiar.....pero el resto del tiempo.....PROCURO PASARLO TODITO, TODITO CON EL....y más contentos los dos que unas castañuelas, jejeje. Ojala mi economia me hubiera permitido quedarme todo un año dedicada solo a el......jejeje.
Dile a tu marido que puedes irle acostumbrando al peque pues cuando te queden un par de meses para volver al trabajo......aunque tenga un año cuando te vayas tu a trabajar, yo creo que tampoco va a ser consciente del tiempo que te vas.....para ellos 5 minutos son toda la eternidad, jeje.
Un besote.
Avatar de Usuario
por solecilla
#121489
Me dice que tanto la niña y yo lo vamos a pasar fatal cuando nos separemos


efectivamente. lo vais a pasar fatal. pero no lo vais a pasar menos mal por adelantar el prodedimiento.


lo que si puede ser util para disminuir la angustia es qeu la separación sea gradual (unos dias antes de incorporarte puedes ir ensayando a dejarla ratitos progresivamente mas largos con quien vaya a ser su cuidador). pero no es necesario que hagas esto durante meses y mas meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)