Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lizzy
#12032 Holas!
Mi bebe ya tiene 4 meses (las sigo desde que tiene 20 dias :mrgreen: ) y bueno mi problema ahora es que no lacta mucho tiempo a lo mucho media hora y ya està! luego pasan 3 horas aprox y vuelve a pedir y zas solo media hora mas y asi... en las noches se levanta dos veces... pero aca si es peor!! lacta solo 10 a 15 minutos y ya! :?:
Mi hijo mayor yo recuerdo que lactaba UNA HORA :shock: y el pequeño ni le llega ni a los talones en tiempo de toma... y encima se distrae, se que esta en la edad en la que todo ruido atrae su atenciòn, pero una vez que se distrajo ya no toma más...
Duerme bien, es tranquilo, risueño, un pancito... pero quisiera que lacte mas tiempo... las preguntas son:

1* ¿esta bien el tiempo que lacta?
2* ¿còmo puedo hacer para que lacte mas tiempo? pues mi producciòn de leche ha bajado... a pesar que me saco con el saca leches, pero no es lo mismo que la succion del mismo bebe...

Gracias por su atención... y gracias por lo que me puedan aconsejar, siempre han sido precisas en sus comentarios... :pc

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#12052 Tu no te preocupes. Lacta el tiempo que necesita. Unos bebés son màs eficientes que otros. El mío con cinco minutos de cada pecho tiene y la niña se pasaba la hora pegada a la teta.
No se para qué quieres tener màs leche. Tu hijo mama lo que necesita. Cuando necesite màs te pedirà más. Es así de fácil. Pero si quieres sàcate con el sacaleches entre tomas, claro que corres el riesgo de que luego se congestionen un poco los pechos.,..
por Lizzy
#12056 Si pues, a mi me parece muy corto el tiempo de toma y a veces pienso que no se llenó o que sus despertares se deben a que no se llena y vuelve a despertar de hambre... he ahi la razon de mi interes en aumentar el tiempo de toma... :roll:

por Arantxa deJuan
#12081 Yo estoy con Guiomar,

Tranquila, seguro que come lo que necesita. El mío también es de los eficientes y ¿qué más quieres? Mejor 10 minutos que una hora ¿no?

No hace falta que te saques leche si no la necesitas (trabajo, etc), él mismo se irá regulando. Pero si te pide más a menudo, ponle al pecho porque puede ser que hayan aumentado sus necesidades. Si le das a demanda verás como no le queda hambre y crece perfectamente. Y recuerda que el tamaño de los pechos no es indicativo de la producción de leche :wink:

Un beso :fl :fl
por lucyrober
#12117 Tranquila que cada niño es diferente y pasa por diferentes etapas, yo recuerdo que cuando la mía era más pequeña tardaba una hora, luego poco a poco pasó a media hora, cuando había leído que muchos a esa edad tardaban sólo unos pocos minutos, claro pero no todos. Según va pasando el tiempo cada vez se hacen más expertos extrayendo y mientras siga mamando tú seguirás teniendo la leche que tu bebé necesite.
En cuanto a la noche, también pasan por etapas, cuando van creciendo se van dando cuenta de más cosas y se pueden despertar sólo para saber que su mamá está ahí. También puede ser que tenga un bache de crecimiento y para aumentar la producción te pida más por la noche. Pero sea lo que sea es todo normal, con el pecho es la única manera de no obligar a comer a un niño, cuando quiera lo cogerá y lo soltará igualmente.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Lizzy
#12148 Bueno pues, si Uds. lo dicen... en lactancia si me pierdo un poco, sra que con el mayor no tenia ninguna interrogante... jejee
Lo ùnico que me parece extraño es que llora antes de mamar, a pesar que tiene el pecho, que lo calmo que lo paseo, llora y llora, lo reviso y nada extraño tiene... hasta que se calma y lueeeego ya toma (10 minutos claro) pero hace un show tremendo antes de cada toma... sera el calor?
El clima esta cambiando, pero la vrdad me desespera que qncima que toma poco para hacerlo reclame tanto... :?

por Arantxa deJuan
#12154 Si te llora antes de comer mira que no sea que tiene gases o reflujo. Al mío le pasaba también, pero en poco tiempo comió mejor

Un beso :fl
por sara
#12327 Yo reo que lo de tu bebe es totalmente norma.30minutos dices que mama. Pues Sara a veces solo está 5 o 10 y pierde el interés. También tiene 4 meses y a veces me parece que come demasiado poco y como está delgadita me preocupo, pero supongo que nadie mejorque ella sabe lo quequiere y necesita.
besos
por Lizzy
#12364 Pues si esa es mas o menos mi preocupación que no suba lo normal de peso, hoy dia ire al medico a su control de niño sano y lo pesará a ver que me comenta la Dra. aunque ella es como Uds. (jeje) siempre dice: Ud. se preocupa demasiado y su niño anda de lo mas feliz... :oops:
Gracias por los comentarios!!! de hecho me han aliviado la preocupación que me causaba verlo mamar tan poco tiempo...

Besitos...

por Lizzy
#12939 Holas, no me conecto mucho ultimamente por que estoy de vacaciones en mi ciudad natal... :D
Les comento el ultimo control de mi bb debido a la preocupacion del poco tiempo que lacta... solo ha subido 400 gr. no es muy poquito?

Aca hace un calor terrible, mi pobre bb transpira mucho y ya sabran que se aburre mucho tambien, pero sus horas de sueño no se han alterado... (tiene 5 meses) ahora con el calor pide mamar mas (sera por que tiene sed) pero igual no lacta mas de 5 minutos... la dra. me ha dicho que esta bien, pero a mi me sorprendio que su aumento de peso no llegue ni al 1/2 kilo... se supone que suben 1kl por mes no?... :|

por guiomar
#12947 Lizzy los bebés reducen su aumento de peso más o menos a los seis meses. Los primeros meses suelen subir un promedio de 750-1000 gr al mes (es orientativo, no es un dogma, cada niño es un mundo), de los seis meses al año suben entre 350-500 gr por mes y el segundo año suben un par de kg en todo el año.
por lucyrober
#13003 Claro que es normal que mame más veces por sed, la mía los meses de verano de aquí de España no me soltaba la teta en toda la noche.
Lo del peso como bien te ha dicho Guiomar es orientativo, no todos ganan lo mismo, incluso si han ganado mucho unos meses se pueden incluso estancar algún mes, es decir no ganar nada. El problema estaría si perdiese peso, eso sí que no sería normal. Cada niño es un mundo y lleva una pauta de crecimiento distinta. La mía sólo ganó 1 kg. al mes del primero al segundo, pero ha ido aumentando, no mucho, pero nunca ha perdido y ha estado bien. No te preocupes que seguro que tu peque está genial.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Lizzy
#13829 Holas!
recien puedo responder este mensaje por que estuve de vacaciones en chiclayo tomando sol en la playa... y en la calle tambien por que facil llegan y pasan los 30ºC...
Gracias chicas, gracias Guiomar confio en que es asi como lo dices, espero que no haya bajado por que en mis vacaciones Nico ha sudado terriblemente, hasta orinaba poco, debe ser de lo que transpiraba mucho... asi que estoy a la espera del siguiente control para saber como va de peso, ya les contaré!!

besitos! :fl