Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por meliluis
#121185 En el mensaje anterior no os he contado nuestra experiencia con la pediatra. Ya empezamos un poco con mal pie por el tema de las vacunas (Naira no está vacunada de nada y de una manera muy consciente) y ayer, en una revisión me preguntó cómo dormia, le conté q estabamos teniendo unos problemillas ya q se despertaba mucho de un tiempo aquí y sólo queria teta y casi sin dejarme acabar me dice,"no, no, q como se duerme y donde duerme" cuando le dije q con nosotros en la habitación y q se dormia o con la teta o las dos tumbaditas en la cama y cantandole o acariciandole puso el grito en el cielo, en pocas palabras me dijo q estaba creando un monstruo." es q Usted no ha leido el metodo Estivill, no sabe q un bebe se le ha de dejar en su cuna y aunq llore tiene q aprender a dormirse solo??? Le está creando graves problemas para conciliar el sueño el dia de mañana y por la noche no se le alimenta q ya es mayorcita" Cuandole repliqué q no estaba nada conforme con lo q me decia, q sí me habia leido el metodo Estivill y lo desaprovaba rotundamente pero q habia un libro q le recomendaba q era Dormir sin lagrimas me contestó:su hija duerme mal por su culpa y jamás le pienso recetar nada para q su hija duerma aunq venga a suplicarmelo sonambula perdida. Jajajajajajaajajaja
Lo triste de todo esto es q los medicos en este pais están endiosados y si un señor con bata blanca te dice q el metodo Estivill es maravilloso ni te lo cuestionas.
Q mania en q para aprender y crecer hay q sufrir, lo siento pero me niego a creerlo.
Avatar de Usuario
por rafi.
#121192
meliluis escribió: me contestó:su hija duerme mal por su culpa y jamás le pienso recetar nada para q su hija duerma aunq venga a suplicarmelo sonambula perdida. Jajajajajajaajajaja
.

que fuerte !!
asi te contesto? con risitas y todo? esta Dra necesita un psiquiatra ya, esta mu mu mal... :roll:

Vaya tela, lo que hay que aguntar, verdad?

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#121204 Pues yo le hubiera contestado que las drogas ya las conocerá cuando le ofrezcan su primer porro en el insti, que por ahora esperabas verlo libre de ellas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#121345 Pues en primer lugar mejor que no le recete nada para dormir porque seguro que no lo necesita, pero en segundo lugar está FATAL lo que te ha dicho, porque si tu hijo realmente necesitara algo para dormir, él no tiene la culpa de que el médico y tu no tengais la misma opinión.
¡Qué asqueroso! Pero no creo que tenga que ver con que sea la sanidad pública, sino con determinados profesionales que son muy prepotentes y muy poco profesionales, y que por haber estudiado una carrera y ponerse una bata blanca están totalmente endiosados

Avatar de Usuario
por morganilla71
#121394 Bueno, mi experiencia con "nuestra pediatra" es la misma que la tuya.
Yo he optado por pasar de ella, no le hago caso y me quedo tan ancha.
Además, que practicamente ni nos ha visto, siempre nos atiende la enfermera, con la que tengo bastante mala experiencia en general.
La verdad es que esta muy mal montado y es odioso que nos tengan que decir como criar a nuestros hijos.
Una cosa es que sean sus médicos para cuando están enfermos, pero para cuestiones como la alimentación, la higiene, la educación... yo creo que es cosa de los padres, y lo mínimo, si quieren dar consejos, que nos pregunten primero que filosofía de vida tenemos.

Estamos mirando guarderia para el año que viene y estoy "acojonaita" , porque pienso que va a ser más de lo mismo, otra lucha!
:twisted:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121395 yo no generalizaría ,simplemente que algunos "medicos" creen que tienen la ultima palabra.

en la revision de los 15 mesesla enfermera me pregunto si dormia bien Dani, y le dije: que es para ud. dormir bien? porque para mí nuestro hijo duerme como un bebe :mrgreen: y me dice:pues dormir mal es que despierte por la noche y se ponga a cantar a lo que respondo: el mio se despierta por la noche y vaya que me gustaría que cante :mrgreen: , pero no y se queda muda :mrgreen: :mrgreen: .

Asi que yo fuera tú me cambio de pediatra

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cristi5
#121418 Estoy muy de acuerdo contigo Morganilla, de enfermedades sabrán la tira, que para eso son médicos, pero de nutrición y cuidados de los niños no tienen porque saber más que cualquier otro padre o madre, y ahí cada uno tenemos nuestro punto de vista y ellos no son ninguna autoridad para decirnos que lo que hacemos nosotras está mal.

Respecto a la guarde ten confianza. Alonso lleva un mes yendo a la guarde y donde yo vivo no hay otra donde escoger, pero está muy bien. Si los niños lloran los cogen en brazos.La comida es la que tu les digas, y aunque no tienen ni idea tampoco te discuten.Yo subo a media mañana a dar de mamar a Alonso y su desconocimiento les hizo pensar que después no iba a comer, pero se han dado cuenta de que come fenomenal.Eso sí, se saben las cosas muy por encima.Yo por ejemplo les he tenido que decir que no le den yogur azucarado, que es el que dan a todos, por que según la directora tiene muy poquito azúcar, y bueno, hay cosillas, pero estando un poco encima no hay problema porque están abiertos a hacerte caso, así que ten confianza que seguro que encuentras una buena guarde.

Avatar de Usuario
por morganilla71
#121419 Bueno, en la misma línea, la enfermera me dijo que le tenía que dejar solo hasta 3/4 de hora, aunque llorara, que necesitaba llorar para dormir, que pasado este tiempo se dormiria, que si le cogía le rompía el ciclo y era volver a empezar... 3/4 de hora más.
:shock: :shock: :shock:
De donde sacaría esta super explicación...
Aluciné tanto que no le dije ni palabra. Es que me da pena discutir con lerdos. Me sabe mal por las mamis que si que la escuchan y se creen a pies juntillas lo que les dicen...
Por cierto, el nene solo tenía dos o tres meses...
ya no le he vuelto a hablar de como dormia (o no dormia ) mi hijo.

ImagenImagen

Imagen
por nusage
#121420 Pues yo en la revisión de los 6 meses, cuando me preguntó por las horas que dormía y le dije que tenia muchos despertares y que si me podía dar algun consejo / idea... se me quedó mirando con cara atónita, se miró las notas de las medidas y el peso y me dijo: a mi, mientras su hijo crezca y engorde, no me importa si se despierta, para mi NO es un problema (EN UN PRINCIPIO EL RAZONAMIENTO ES BUENO PERO LAS FORMAS NO ME GUSTARON). Yo le contesté que NO, EL PROBLEMA ES PARA MI CUANDO A LAS SEIS DE LA MAÑANA COJO EL COCHE SIN HABER APENAS DORMIDO. Después le aclaré que no pretendo drogarlo ni que duerma toda la noche pero que todo el mundo intenta darte ideas que pueden funcionar o no y que él con su experiencia pensaba que también tendría. Y me repitió q no, q cuando una decide ser madre tiene que tomarlo todo como viene (o sea, resginarse y punto).

Yo creo que todo son extremos. Evidentmente no quiero dejar llorar a mi hijo ni negarle mi cariño y no lo hago, me encanta colechar con él, mimarle, mecerle... pero si que me gusta lo que encuentro en esta web: ideas para conocerle mejor, analizar sus siestas, encontrar interelaciones... pero ya veo q con mi pediatra tengo la puerta cerrada, a partir de ahora cuando vaya comentaremos la jugada sobre el peso y la medida y punto. Ya me buscaré la vida en otros aspectos como el dormir, el comer, etc. ya que él todo lo que no sea científico encuentra que son preguntas tontas y una pérdida de tiempo. :69:

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por morganilla71
#121422 Ay Cristi... ojalá tenga suerte con la guarde!!!!
Estoy muy preocupada, la verdad.
Ahora con la abuela es genial, hace lo que yo le digo y además esta conforme con mi manera de hacer, o sea que el peque vive como un rey...
:fl

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#121440 ¿Y por qué pones la sanidad pública? los pediatras desinformados se dan tanto en la pública como en la privada.........
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121444 Y tanto. De hecho yo estoy haciendo el camino inverso. He abandonado a la de sanitas y a mi hijo lo llevo ahora al de la SS que se dedica a ponerlo sano cuando está malito y santas pascuas. Y a mi niño le encanta su nuevo médico

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por miss oxímoron
#121450
meliluis escribió: su hija duerme mal por su culpa y jamás le pienso recetar nada para q su hija duerma aunq venga a suplicarmelo sonambula perdida. Jajajajajajaajajaja


Pues yo en este caso (además de cambiar de pediatra) presentaría una queja formal, por trataros así y amenazaros con no atender a tu hija adecuadamente en un futuro si le hiciera falta. Es que es muy fuerte, amenaza con no tratar a la hija para fastidiar a la madre :roll:

Aunque la queja no vaya a perjudicarle en nada, seguro que le fastidia, y si le llegan un par, quizás se lo piensa antes de chantajear a los pacientes.
Avatar de Usuario
por cani
#121537
Nieves escribió:¿Y por qué pones la sanidad pública? los pediatras desinformados se dan tanto en la pública como en la privada.........
Besos :fl


Tienes toda la razón. Y además es mucho más normal que los privados sean agasajados con regalitos por las compañías de leche de fórmula.

La solución: ir al médico para cuestiones de salud y de lo demás preocuparnos nosotras, no ellos.

Cani+Patri 9/12/2004
por meliluis
#121705 No deberia haber generalizado con lo de la sanidad publica, es verdad q hay de todo en todos sitios. Con esta tia empezamos con mal pie, la verdad es q llevamos a Naira al pediatra cuando tenia un mes y no la hemos vuelto a llevar hasta que tuvo 5 y medio, y fue porque ya tenia mucha curiosidad por la comida y queria saber como empezar a introducirla, la señora se escandalizó y vió como una neligencia elel no haberla llevado, nosotros le contestamos q nohabia estado enferma y a la nena se le veia muy bien, q en la consulta del medico es donde más enfermedades se cogen y despues de mucho informarnos hemos decidido no vacunarla, al menos de momento y claro, imaginaos la q tuvimos alli con al tia. No paró de cuestionar nuestro papel como padres y eso me duele, yo muy en serio le pregunté q si vacunaramos a Naira ella nos garantizaba q no iba a coger la enfermedad y q no habría ninguna secuela por la vacuna y muy seria contestó: Saben de sobra q eso no lo puedo hacer. Entonces porq no respeta nuestra decisión???
Respecto a lo de ponerle una reclamación lo pensamos y aún estamos meditandolo.