Estoy embarazada de casi 4 meses y cuando llegue el nuevo bebé es evidente que voy a tener que dedicarle mi tiempo y mi atención y eso también incluye las noches. El problema es que Alejandro se ha acostumbrado a notarme a su lado y si yo me levanto pues se despierta y por la mañana aunque intento levantarme sin hacer el mínimo ruido su sensor detecta que me he movido y automáticamente me llama y si no me meto con él en la cama se levanta. Me da pena porque podría dormir uno poco más.
El caso es que sólo quiere dormir conmigo, ni con su padre, ni con los abuelos (jamás ha dormido fuera de casa con nadie sólo conmigo) y me preocupa tanta dependencia. El otro día hemos intentado que en vez de acostarme yo con él se acostara su padre y montó el berrinche del siglo.
Tenemos claro que cuando venga el nuevo bebé yo no puedo estar pegada a él como hasta ahora y quería intentar despegarlo un poco de mí ya desde ahora (no le pedimos que duerma sólo únicamente que acepte el hacerlo con otras personas diferentes a mí o que cuando yo me levante a hacer pis o a ducharme no venga detrás llorando como un loco...) En definitiva queremos que se haga un poco independiente de mí para que yo pueda atender al nuevo bebé cuando llegue.
El problema es que no sabemos cómo hacerlo sin que ello le suponga un trauma o sin que tenga que llorar y quería pediros vuestros consejos.
Gracias de antemano.