Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#120353 No, no tiene año y medio, va a cumplir los dos años dentro de un mes y que pasa, es menuda pero mas guapa y espabilada que su nieto. Eso es lo que tenia que haber contestado, pero claro se aprovechan que una es educada y no le gusta dar malas contestaciones a gente impertinente. Estoy un poco harta de que siempre que voy al parque con mi hija, las abuelas (y digo bien porque son sobretodo las abuelas) y mamas empiecen con el jueguecito de “quien es más….. gordo, alto, rubio, guapo…”. Siempre es lo mismo, mi hija que es muy sociable siempre se acerca a jugar con los niños que estan en el tobogán o en los columpios, y lo primero que hace la abuela en cuestión es mirar de arriba a abajo a la nena, la comparan con su nieto/a disimuladamente o no tanto, y luego la puntilla de rigor “Esta es más pequeña que el mío, que tendra año o año y medio”, claro siempre tengo las de perder porque mi hija es muy delgada y no es alta (tres centímetros por debajo de la media) y cuando le contestas que “tiene casi los dos años”, se hinchan con pavos reales y te dicen “Pues si tiene casi el mismo tiempo que el mio”, pues si y anda que no se nota a la hora de jugar y hablar, que mi hija a bulto es como uno de año o año y medio, pero en lo demás es como el resto o según los casos habla más, corre mejor, se sube y baja al tobogán ella sola y se hace entender la mar de bien. Que manía con preguntar la edad y comparar si es más alto o gordo que el otro. Y cuando viene otro niño, “ay que hermoso, que alto y fuerte que esta”. Y yo me pregunto que tendrá que ver la grande que esta el niño con la hermosura, que no es por faltar, pero hay cada uno por ahí que vamos… Eso sí, lo que siempre dicen es que tiene unos ojos azules impresionantes…algo tiene que tener la chica.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120360 Bueno yo mido metro y medio y no voy a querer que mi hija sea muy alta ¿no? tiene que haber de todo. A ella siempre la confunden como más chiquita. Ayer mismo fui a la jornada de puertas abiertas del cole porque el año que viene le toca empezar y las de la guarde que nos encontramos todas nos decían lo mismo ¿pero ya le toca también a Patricia el año que viene? yo creía que era más pequeña... Pues no tiene dos años y tres meses, sólo dos meses menos que el suyo, pero ella se recorrió todo el recreo de punta a punta y se sube sola a los toboganes y hasta por las escalinatas de cuerda y las paredes de "escalar" (esto último con ayuda), mientras el suyo se queda esperando a que le suban los papás porque no se atreve.

En fin siempre se ha dicho que la buena esencia viene en frasco pequeño...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#120366
cani escribió:En fin siempre se ha dicho que la buena esencia viene en frasco pequeño...


Que razón tienes (yo tambien soy más bien bajita, 1,58 cm), y es lo que me decía siempre mi madre cuando me quejaba de mi altura.....

Puede que este un poco sensible con este tema, pero es que las ves venir, es que se nota cuando te lo preguntan en plan comentario sin importancia, o cuando "pero que guapo y grande que esta mi niño". Es que ayer fue especialmente sangrante... en fin, que vamos a hacer, de todo tiene que haber en este mundo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#120373 Mi madre siempre decia (ella es bajita): "en el pote pequeño esta la buena confitura"

Mi hija es alta (93 cm). Aparenta más edad de la que tiene en realidad. Ahora bien, cuando la ves correr o saltar (más bien no saltar, porque no sabe) o subirse al tobogán y llamar a la mama porque le da miedo bajar... entonces es cuando oigo comentarios, a lo que no respondo, no vale la pena (a ver si los altos no podemos ser patosos :mrgreen: )

Avatar de Usuario
por ROCI
#120388 es que muchas veces estar con otros niños y sus mamas/papas o abuelitos varios parece más una competición que otra coas, y es verdad no merece la pena contestar pero da mucha pena estas situaciones...

ImagenImagen
por mellisenero
#120389 Os cuento sobre comparaciones??? Cuando eran mas chiquitos, y me decian "son pequeños no??" yo siempre contestaba, hombre teniendo en cuenta que son dos..... y se callaban. Ahora, Maria mide 93 cm. con 26 meses recien cumplidos y Javier otro tanto. Pues no se conforman con ver que son sanos, altos y guapos (son altos porque yo mido 1,73 y su padre 1.90) sino que ahora se dedican a compararlos a los dos, ¡¡ delante de ellos¡¡¡ empizan a decirme "es que la niña parece mas alta no???", es que el niño es mas gordillo no???? Si quiesiera dos calcamonias, los meteria en un molde. No saben ver que en la variedad esta el gusto.


Hay una chiquita en el parque donde voy con ellos que tendra el añito y poco, siempre con los mocos en la cara :mrgreen: pero se sube y se baja de los columpios sola como una ardilla. Su madre va con otros tres mas y no creo que tenga mucho tiempo de poder subirla y bajarla. Nadie pregunta el tiempo que tiene..... es independiente y ya esta

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#120459 recuerdo cuando Dani cumplió el año y paseabamos con el padre en su carrito, nos encontramos con una conocida cuyo peque es mayor por 2 dias y lo primero que me dice:Hola maría y que hace Dani? :roll: , ya camina?(a lo que contesto NO) y su chiquitín comienza a aplaudir y cantar y Dani que es muy tímido, le observa y la madre dice: es que en mi casa hay muchos niños, sus hermanos, los amigos de mis hijos , bueno que eso es que el niño está muy en contacto con muchos niños por eso que es tan espabilado( y digo yo: me esta diciendo que debo tener mas nenes? :roll: que el mio no es espabilado?) ....y luego para más inri, dice: que grande está Dani ( estaba con su saco de invierno y le coge por encima las piernas) :twisted: que estaba comprobando? y le digo yo: Bueno está igual de grande que tu hijo, chica que tienen un año normal que crezcan no? :mrgreen: :mrgreen:

me han dicho de todo en el parque y las abuelas cuando mi hijo relamía su mano ( luego de haberla posado en una banca) decirle: no!!! caca ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no pasa nada, con todo lo que ya se ha metido a la boca ....

cosas de parques y menudas comparaciones

Mama de Dani (5/12/05)
por joanaa
#121267 la verdad es que las comparaciones son odiosas,la verdad.
Y siempre hay gente que nos tiene que decir cosas...porque es imposible,nuestros hijos no pueden ser los mas altos,mas guapos,mas listos,mas limpios......esos siempre son los de la vecina :twisted:

En la familia de mi marido hay un bebe que tiene mes y medio mas que mi hija.Pues como podreis supoenr siempre estan comparando,y la primera mi suegra.
Pues el niño habla mas,pues el niño no anda y la tuya si,pues tu ya le has quitado el pañal....anda,pero si tu llevas chupete y tu primo no...¿os imaginais? es horrible,la verdad,menos mal que se ven poco.
Pero es que ademas somos totalmente distintos a la hora de educar y todo eso,y la madre del otro niño aun me critica directamente como hago las cosas.ES increible

como siempre he dicho...las comparaciones son odiosas,para bien o para mal
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121273 Los vuestros por chicos y el mío por grande y por...cabezoncete. La pediatra me hizo llevar el papel ese que te dan cuando nacen con las medidas y demás. Me decía que era imposible que naciera con eseas medidas. Y leugio, en cada revisión, vuelta con lo mismo:bien despachao, eh? :twisted: :twisted: Habrá una cabecita más bonita que la de mi niño!!! :mrgreen:
Bromas aparte, nunca me han preocupado esas cosas, ni cuando julio no gateaba, ni andaba, tampoco ahora que aún va con chupete y unos dodot gigantes. Mi madre es muy chiquito, mi hermana mide 1,56, la familia de fede tiene altos altísimos y retacos. De todo tiene que haber. LAs abuelas, pues ya se sabe, ni caso, por esas cosas ni os molestéis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#121303 Mi hijo tambien es alto y empezo a andar muy tarde. Tuve que oir mucho comentarios de todavia no anda???? No gatea???? Eso es normal???
Pues si, es normal.

Tardó en hacer todo esto, pero me gustaria que lo oyerais hablar con 2 años y medio, es una cotorra. Ya hace mucho tiempo que puedes tener una conversacion con el. En la guarde la profe me dijo que habia dias que se quedaba alucinada con los comentarios y la memoria que tenia, que los demas niños ninguno lo hacia, y eso que él es de los mas pequeños.
Pero en ningun momento cuando veo alguna madre que me dice que su hijo no habla ni la mitad le digo nada, pues ya hablara, no te preocupes!!!

Y el tema de la comida????? Yo le di el pecho y me costo mucho, pero ahi estuve, erre que erre. Me encontraba unos padres que el niño se lleva 5 dias con el mio y solo hacian que decirme la cantidad de leche que tenia ella, lo bien que mamaba y lo muhco que engordaba. Yo llegaba a casa llorando y con la moral por los suelos.

Pero luego que paso?? Que el mio comía de coña (teta y AC), era un tragon y el suyo no comia nada. Tuvieron que hacerle pruebas, etc porque no engordaba ni a tiros. Pero nunca le hice un comentario, la animaba y ya esta, pues yo sabia lo mal que se pasaba.
por puri
#121309 Pues la cosa de las comparaciones se coomplica mas cuando te comparan a los dos hermanos,cuando ven al pequeño:
uy¡¡¡este va a ser mucho mas pequeño que el hermano,es que quique es muy fuertote,y los ojos el hermano los tiene mas rajados,y que diferencia uno rubio y este es muy moreno no?hasta la pichita me han comparado,que grande la tiene si la tiene como el hermano que tiene ya casi tres años,a lo qque yo digo que todo el mundo no puede ser un Nacho vidal jajaja.En este caso no sabes que decir,yo lo que digo es,
claro si no son gemelos,tienen que ser distintos,no hay dos personas iguales o no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#121322 El mío es más bien grandote y cabezón como julito el de mariquilla, y lo que pasa es que se piensan que es mayor de lo que es y por lo tanto medio tonto porque todavía no hace nada el pobre. Mira, mejor que piensen que tu nena es más pequeña y listísima para su edad! Además si te la comparan con un niño siempre sale ganando él porque suelen ser más grandes pero más tontorrones.
Es verdad lo que dice mamigato que los niños que están en contacto con otros niños (sobre todo niños mayores) se espabilan mucho más rápido. Pero si no tienen hermanos y no conoces otros niños, qué vas a hacer asaltar al primero que llega por la calle para que te preste a su hijo para espabilar al tuyo? ya se espabilarán, que al final todos terminan palmeando, cantando y correteando!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#121343 Bueno, pues a mi me pasa justamente lo contrario, Aurora es muy alta 81.5 cm y claro, la gente se piensa que es más grande, y cuando ven que anda cogidita de la mano, porque a veces no se atreve a ir sola, me dicen "Hay, esa niña ya debe de ir solita, que ya es muy grande", y yo se ve que soy una maleducada, ;-) :mrgreen: porque si que contesto, "pues tiene 15 meses, asi que tiempo tendrá para salir corriendo"...
Entonces me miran y dicen "claro, es que tu eres muy alta" (os recuerdo, mido 1.87) y yo contesto, otra vez, "no me digas!!, ale, buenos dias" cojo a Aurora y nos vamos....
Y si miro de reojillo, están hablando por lo bajini y mirándome..., pero me da lo mismo, por no decir que me importa una m....., porque mi hija es la más guapa, la más lista y la más buena de todas ellas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121387 seguro que un día me encontraré con una madre que me diga: oye que frio hace no? :mrgreen: :mrgreen: , hablar de todo menos de comparaciones.

Mariquilla yo me lleve menudo susto cuando al llevar a urgencias a Dani, por el tema de la bronquitis, al entrar la pediatra me dice: sientalo en la camilla, se acerca, le mira y muda :roll: y le digo: le pasa algo a mi hijo? y dice,me preocupa más el tamaño de su cabeza que la bronquitis ( sera burra la tia :-x ) le han mandado alguna prueba, NO!!!, además hace poco paso la revisión de año, y dice a vale, vale...algo más? y dice: no , no..seguro es hereditario, y le digo: si, mi padre y yo somos cabezotas :mrgreen: :mrgreen: ( porque en Perú es ser testarudo) .....se lo comenté a mi pediatra y me dice: a veces te dicen unas cosas en urgencias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mami Cris haces bien en no quedarte callada, yo es que me muerdo la lengua pero un día nome aguantaré

Mama de Dani (5/12/05)