Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#23566 Hola! En otro post-it comenté que Clàudia con 8 meses comía yogurt por recomendación del pediatra. Me dijo que le podía dar el mi primer danone o el petit suisse tres o cuatro veces a la semana.

Cani me comentasté que estaban hechos con leche de vaca, yo pensaba que sólo con leche de continuación. Me dijiste que tú hacías yogures con leche de continuación, me puedes decir cómo? y cuánto tiempo duran?

Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#23595 Te pongo la receta, las cantidades son para los 7 tarritos que salen en la yogurtera, aunque yo lo que hacía era más o menos la mitad (sacaba la proporción) y salían unos 4 yogures (lo hacía así para que no se estropearan porque así salían más pequeñitos, adecuados a lo que ella tomaba, y porque no le daba a diario y duran unos 8-10 días en el frigo)

Ingredientes

:!: 900 ml de agua + 30 cacitos de leche de continuación
(esto hace un litro de leche) + unos 7 cacitos de más que se añaden para que quede la mezcla más espesita y ayudar a cuajar la leche (esto es variable según lo espesa que sea de por sí la marca de leche...)

:!: Un yogur o sobre de fermento (yo no conseguí fermento, así que echaba un yogur, si quieres puedes hacerlo con MPD o con uno normal)

:!: También se puede añadir un poquito de cereal (uno por yogur máximo) para darle sabor.

Se bate bien batido pero despacito con la batidora al mínimo o con las varillas a mano (mejor a mano) y se reparte la mezcla en los botecitos de la yogurtera, se deja unas 12 horas y luego se ponen en el frigo mínimo una hora aunque mejor 24 horas para que cuaje bien.

Quedan más líquidos que los normales, y falta cogerles "el punto" con el tiempo (porque las 12 horas es orientativo) y los cacitos "extra", pero quedan muy buenos y bastante dulces para ser naturales.

OJO YO ESTO LO DABA PORQUE YA TENIA INTRODUCIDA LA LECHE DE FÓRMULA, POR LO QUE YA SABÍA QUE NO ERA INTOLERANTE A LA PLV, Y COMO MEJOR OPCIÓN QUE DAR YOGURES NORMALES, PERO PARA BEBÉS QUE TOMEN SOLO TETA NO LO RECOMENDARIA

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#24918 A mí también me apetece aprender a hacerlos, pero tengo un par de preguntas:
Se pueden hacer con leche de inicio?
Si le añades un yogurt natural ya le estas mezclando con leche no adaptada, no pasa nada?
Si a mi bebé le gusta probar cosas nuevas, ¿a partir de que edad podría dárselos?
Gracias y un besito por adelantado

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#24983 Olgucha por hacerlo con leche de inicio no hay problema, pero como hay que usar el yogur para que fermente yo me esperaría todavía a que el pediatra te de luz verde a los yogures.

Yo lo hacía como alternativa a los Mi Primer D***** que son un timo a precio de oro, salen muy ricos y encima los puedes hacer del tamaño que quieras, pero comenzé sobre los 8 meses o así...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#25157 Cani, no pensaba empezar todavía, lo que si me apetece es ir recogiendo información e ideas para más adelante, sobre todo en cosas como estas, que yo pueda hacer en casa, que siempre será mejor que los productos con tantos conservantes y colorantes artificiales. Por lo que he oído a otras mamas ahora dispongo de un poquito más de tiempo que de aquí a unos meses cuando comience a gatear, así es que estoy aprovechando para ir cogiendo ideas.

ImagenImagen
por raquelcast
#25483 Cani, un pregunta, ¿por qué no recomiendas a los niños que toman pecho estos yogures hechos en casa con leche de continuación? ¿O te refieres a que no recomiendas a estos niños ningún tipo de yogur? Te lo pregunto porque yo le doy el pecho todavía a mi bebé de 10 meses, y el pediatra me acaba de decir que le introduzca ya los yogures, Mi primer Danone o hechos en casa con leche de continuación, para asegurar el aporte de calcio, por eso de que con el pecho no se puede controlar cuanta leche toman.

Muchas gracias. Un saludo,

Raquel
Avatar de Usuario
por cani
#25486 Sobre esto te aconsejará mejor Guiomar, pero los bebés de sólo pecho si toman a demanda (se dice que mínimo 4 tomas al día) ya tienen el aporte lacteo asegurado. La cosa es que el yogur en estos casos no es necesario y puede no pasar nada, pero también puede salir una intolerancia. Es introducir la leche de vaca sin necesidad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#26047 ¿A partir de qué edad le estais dando yogures normales a vuestros bebés?. Yo le estoy dando Mi Primer... pero estoy viendo que, efectivamente, es un timo, así que preferiría darle yogur normal. Antes en las estanterías de los hiper veía algunos 'sabor suave', 'poca acidez', pero ahora todo lo que hay son actimeles, bifidus, anticolesteroles y demás.

Mi niña tiene ahora once meses y le estoy dando yogur desde hace mes y medio o así. Aunque le doy pecho, como trabajo todo el día, sólo se lo doy para desayunar y cenar (y volver a cenar, y otra cena luego, y un desayuno adelantado si se tercia :? pero eso es otro cantar :roll: ). Además, a mi Margarita le encantan; lo único que yo en todo esto he ido un poco de por libre, sin consultar con el pediatra.

Lo de hacerlos en casa me encantaría, pero como que no tengo tiempo ni de hacer la comida para nosotros...

Conocéis esto, por cierto, no? : http://mcs.ocu.org/map/show/25501/src/62601.htm

Imagen
por guiomar
#26220 Está genial, gracias. Que suerte que la OCU y los pediatras de España si piensan. Aquí la asociaciòn de pediatría avala un montón de comida chatarra. Es una vergüenza.
Avatar de Usuario
por cani
#26237 Lo que es una verguenza es que no les obliguen a cambiar la etiqueta, esto debería ser ilegal, y somos las mamás las que tenemos que estar al quite e informarnos por nuestra cuenta.

Dos Margaritas, la edad para cualquier lacteo debería ser 12 meses pero aquí no sé por qué nos los recomiendan mucho antes. De todas formas si ya le das MPD y le ha sentado bien, puesto que ya has visto que es un yogur normal, pues quiere decir que cualquier otro le sentará bien (otra cosa es que le guste...). Lo de hacerlos en la yogurtera no te creas que yo no soy naaada cocinitas, pero se hace muy rápido (sólo es mezclar la leche y el yogur, repartirlo en los botes y dejarlo solito en la yogurtera, luego a la mañana siguiente tal cual al frigo).

De todas formas puedes probar con los Bio que suelen ser menos ácidos que los otros (yo ahora le doy de estos...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#121330 Y hay que comprarse la yogutera por narices??? o se puede hacer en otro sitio, por ejemplo guardar los danones de cristal y ponerlos allí, o es que la yogutera hace algo más???


Edit: vaya!! ahora que veo, hoy hace un año exactamente que se abrió este tema, aysssssssss yo hace un año estaba con el bombo de Xènia y sin pensamientos en yogures y demás, jajajajaj

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121338 lA YOGURTERA ES PORQUE el calor hace que la leche y el yogur que le has hechado fermente y se haga el yogur. Pero puede comprar cuando llegue el momento yogur blanco, el más barato y chipún, esto es porque están más buenos y sólo llevan leche, no proteínas lácteas ni nada. Pero un yogur comprado está estupendamente bien

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ARGI
#334046 MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!

Mi niña tiene 10 meses y le doy pecho, la verdad es que el tema de las alergias me da bastante miedo. Por lo tanto si le doy 4 tomas diarias es mejor que espere a los 12 meses?Que leche de continuación me aconsejáis para hacer los yogures?

De todos modos pienso hacerlos yo en casa!

Muchas gracias!

ARGI
Avatar de Usuario
por Trece
#334101 Hola argi, si le estás dando Lm y vas a esperar hasta el año a dar yogures (que es lo que recomiendan), en vez de leche continuación podrás hacerlo con leche de vaca normal.
Yo esperé hasta el año, le di primero un yogur natural sin azúcar y cuando vi que no le daba alergia, los hice yo en casa.
utilizo leche de vaca normal y un yogur natural sin azúcar y le añado dos cucharadas de leche en polvo bífidus. Así me salen más cremosos.
Espérate dos meses y entonces se los haces con leche normal.