- Mié, 28 Mar 2007, 21:09
EDY escribió: .. pero en realidad no ha sido tanto tiempo, pensaba que iba a ser mas, a ver, me explico, 4 minutos y medio pues yo se gente que ha estado muchisimo mas tiempo oyendo llorar al niño
Esa es la sensación que puede dar:
- ostras ! solo son 5 minutos y fin del problema....
pero hay que tener en cuenta un par de cosas:
1- segun el librito, la primera vez vas al minuto de llanto y despues cada 5 minutos (si es el primer dia) asi que es posible que ese pobre lleve varios dias o un buen rato de llorera, porque ademas.... que levante la mano, la que cree que su bb solo lloraria 5 minutos...
2- Y lo mas importante, cuando un bb reclama a sus padres lo hace instintivamente porque solo no se siente seguro, para nuestros peques estar cerca nuestro es garantia de su supervivencia, por eso se aferran de esa manera a nuestra presencia.
Cuando reclaman nuestra atencion lloran, pero llorar lleva un gasto considerable de energia, y cuando asumen que nadie va a venir, aceptan su soledad y conservan su energia, dejando de llorar o incluso se duermen (si, digo incluso, porque muchos bbs no se duermen, solo se quedan callados en la oscuridad, asumiendo su soledad)
Es muy fuerte... es la sumisión y el abandono en estado puro.
Hace unos meses escuchaba un programa de radio en RADIO5 TODONOTICIAS que se llama Fauna domestica. Unoyente consultaba la extraña mania que habia cogido su perro recien adoptado de dormir cerca de ellos, el bicho tenia su camita en la cocina, pero preferia dormir en el suelo a los pies de la puerta de ellos. La veterinaria les contesto que el perro es un bicho social y que depende fisica y psicologicamente (en estas palabras) del jefe de la manada, y en este caso el jefe eran ellos. Y que el perro prferiria dormir en el suelo cerca de los "jefes prtectores" que en una confortable camita en la ota punta de la casa. Concluyó recomendandoles que pusieran la cama del perro cerca de su cuarto o mejor todavía dentro del mismo cuarto.
Que os parece ? si un perro es dependiente psicologicamente y fiicamente de sus dueños, como no lo va a ser un bebe humano que nace tan indefenso? Parece una tonteria eso de dejarles llorar o no, o una moda o una mania de madres sobreprotectoras... pero por lo menos yo cada dia estoy más convencida que es lo qe nuestras "crias" necesitan, es nuestro lado animal.
Despues de tres años en esto soy muy consciente de que hemos tomado el camino correcto. Victor ya duerme y lo mas importante es un crio feliz y muy seguro de si mismo.
Huy que toston!! se nota que me apasiona el tema? je je
Muchos besos