Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#121076 Hola, desde hace casi 2 semanas que vengo sientiendome mal, para ser mas exactas me resfrié el sabado 17 de marzo, estuve con secreción nasal (moco) y garraspera, nunca me dolió el cuerpo, pero conforme apsaron los dias la cosa se ha ido agravando, tengo un dolor de cabeza muy fuerte y congestión nasal, me duele toda la nariz, la frente y la cabeza me revienta a morir!!!, llamé a gine y le dije como me sentía la smeana pasada, pero me dijo que no podia tomar anda salvo unas pastillas que ni me acuerdo como se llaman porque no las tomé, me dijo que eran desinflamantes, pensé que se me pasaría, pero pasan los dias y me siento igual de mal, es más ayer me regresé a mi casa al medio día, puse eucalipto en mi habitación para despejar la nariz, pero anda, he llegado al punto de no oler, ni sentir el sabor de las comidas!!!!

Que me aconsejan??? llamar otra vez a mi gien, o ir donde un otrorrinolaringologo???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121092 mejor un otorrino, ya que tiene que verte alguien con habito de diagnosticar sinusitis clinicamente, proque la radiografia de senos etá descartado hacerla en tu caso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#121096 Ok, Sole gracias!!! acabo de habalr con mi gine, y también me dijo lo mismo, porque no soporto el dolor, la congestión y todo le malestar!!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#121270 Hola Espe,

Yo he pasado por sinusitis un montón de veces. Lo mejor ir al otorrino, claro, pero de momento, para aliviarte un poco, venden en las farmacias un spray que se llama Rinhomer, que no es otra cosa que agua de mar. Creo que hay tres fuerzas, yo que tú cogía la intermedia. Con eso simplemente te limpia las fosas nasales, pero vas a sentir bastante alivio. Para medicamentos, mejor el médico.

Ánimo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#122992 Gracais por tu respuesta Jaime, esa misma tarde fui al otorrino, como lo que tenía era muy fuerte, me mando un antibiotico, sólo me tomé 3 capsulas con el permiso de mi ginecologo y santo remedio, ya estoy bien!!!.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123042 Hola Espe!!!

Yo también estoy con sinusitis y me están tratando con amoxicilina 750. Es cierto que la mejoría se nota casi desde el principio, pero el tratamiento hay que hacerlo entero, porque si no, no matas la bacteria y se vuelve a reproducir pero generando resistencias a ese antibiótico concreto. Entonces hay que hacer el tratamiento con otro tipo de antibiótico. (eso te lo explicarán mejor las profesionales de la salud)

Lo que quiero decirte es que por ejemplo la amoxicilina sí se puede tomar sin problemas en el embarazo (por supuesto bajo prescripción facultativa y cuando sea necesario)

Besos y que te mejores!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#123404 yo solo te puedo decir lo mismo que Jaime; procuro no tomar antibiotico si no me veomuy mal y las sinusitis las suelo "aplacar" con el Rhinomer fuerza 2. Eso si, me lavo la nariz tropecientas veces al´día. Haz la prueba, no pierdes nada.