Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#121036 Acabo de venir del pediatra de la revisión de los 6 meses y nada que está muy bien de todo, que en cuanto a peso y talla sigue por encima de las tablas pero se ha ralentizado el crecimiento y que en desarrollo psicomotor está adelantada a su edad, si es que tengo una niña ... :110: Y que los moquitos que tiene que pueden ser de los dientes, porque tiene la encía a punto, así que nada suero fisiológico y nada más.

Bueno y me ha dicho que empiece ya a darle purés y demás. Me ha dicho que siga dándole el pecho siempre que quiera, que él es partidario de que siempre que la madre quiera y pueda el primer año teta :tet: entonces que vaya viendo las necesidades de la niña y que le dé por la mañana y por la noche teta y luego si quiere cereales sin gluten con cuchara. Y que mañana empiece con el puré de verduras y en unos 15 días con las frutas, y con éstas tengo una duda (que no me di cuenta en cosultarle a él, era tanta información :oops: ), me ha dicho que se las haga con leche que la naranja para más adelante, entonces se las puedo hacer con mi leche o es mejor que use una artificial? Y si es mejor con la artificial le tengo que dar de inicio o la siguiente?

En fin yo y mis dudas. :oops:

Bueno pues nada que cuando vas y te dicen que todo está estupendo sales super feliz, porque aunque tengas la impresión de que todo va bien, siempre que se acerca la fecha de la consulta, se te pone un nudo en el estómago... :???:

Besitos, besitos, besitos :grin: :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por soytu
#121055 Hola marpemo!
Según tengo entendido la leche materna es siempre mejor... otra cosa es que quieras ir introduciendo otra (yo no te lo aconsejaría, mi hermana lo hizo con leche de fórmula y fue cuando su peque empezó con alergia a las proteínas de la ternera).
Yo siempre he mezclado la fruta con leche, aunque sin ella también le puedes hacer la fruta! ;-)

Olga
por Sylvia
#121094 Pues yo le haría la papilla de fruta sin leche, dado que no le veo la ventaja a tanta mezcla de sabores y más teniendo en cuenta que primero le darás teta y luego le ofrecerás la papilla. Yo con Carles empecé con la pera, que tiene más líquido y empecé a mezclarla con la manzana, luego pera y plátano, y al final, acabé mezclándolo todo. Si veía que me quedaba muy espesa, le echaba un poco de agua para poder batirla mejor.

Por lo demás, parece que tienes toda una campeona en casa, ENHORABUENA MARPEMO

Imagen
Imagen
por majo
#121117 Mampermo me alegro de q tu peque esté tan bien.
Sobre la leche yo no le daria ninguna otra q no sea la tuya ¿para q? si tiene su teta y con eso le sobra. La fruta se la puedes hacer con tu leche o como te ha dicho Sylvia solas las frutas.
Y recuerda q la teta siempre se debe ofrecer antes de las comidas.
Besos para las dos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#121180 :110: de tu niña!!
Me alegro que este genial!! y esnormal que tengas dudas..yo siempre a montones tb!!
primero me alegro que tengas un medico coherente ...y sobretodo me alegro que este perfecta
Besossssss

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#121195 Primero de todo mampermo yo me pido a tu pediatra. Qué majo es y qué bien habla. Así debían ser todos.

El consejo de poner leche en la fruta en vez de naranja aquí lo damos también mucho, es para que sea más suave de sabor (y porque la naranja es mejor no darla hasta el año ya que les irrita -y por eso les laxa, por irritación del intestino-). O sea que te ha dado un buen consejo. Lo malo que en tu caso que das teta no es práctico. Lo práctico es lo que te han dicho, haz la papilla tal cual, sin naranja pero también sin leche, pon un poco de agua si hace falta. Si así le gusta perfecto. Si comenzaras a tener problemas y no te importa sacarte algo de leche podrías probar a hacerlo a ver si así le gustaba más el sabor, pero sólo es por eso, por mejorar el sabor. La leche ya la toma directamente del bote.

Y sobre introducir leche de fórmula si no tienes necesidad NO LO HAGAS. La leche de fórmula aunque rebajada es leche de vaca, con toda su lactosa de vaca y su proteina de leche de vaca. Y puede dar una intolerancia o una alergia que tu leche jamás le va a dar.

Por cierto un truco para la fruta, no hagas mega-papillas, prueba cosas sencillitas, compota de manzana o pera (hervida o al vapor), plátano triturado, o pera-plátano, procura no mezclar más de dos frutas y así lo aceptará mejor. Además cuando sea mayor la fruta la comerá de una en una ¿no? yo siempre he pensado que si hay que acostumbrar al sabor de la fruta este debe estar lo menos adulterado posible...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#121259 Ademas de loq ue te han dicho, te comento que no necesitas la formula ni para los cereales, yo me la sacaba y se los hacia con mi leche , puedes empezar ahora para que vayas teniedo reservas, aunque hay quien los hace con caldo o con agua.

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#121327 Gracias por los consejos a todas. La verdad es que me ha parecido bastante coherente la introducción de AC por parte de mi pediatra (este que el que tengo en la seguridad social ya os he contado que es :twisted: ), sino lo hubiera sido no le hubiera hecho caso :mrgreen:

Bueno en principio probaré a hacer las frutas sin leche como me decís, bueno todavía faltan 15 días al menos, hoy vamos a probar con la patata y la zanahoria a ver qué tal. Iba a probar a darle cereales hoy en el desayuno, pero después de la nochecita que hemos pasado, tomando tetica cada dos horas, creo que es mejor no hacer más experimentos por hoy :roll:

Bueno si tengo más dudas, ya os iré diciendo. Besitos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Xenia
#121331 marpermo y sobretodo dale agua, en cucharaditas y eso, hay q prevenir las cacas de cabra, y no digo q a Leire le vaya a pasar, pero yo llevo unos 15 días con el estreñimiento que para que contar. Ves ofreciéndole agua. Ah!!! y no te asustes si no quiere la verdura ni en pintura, a Xènia no le empezó a gustar hasta que no le puse la carne, me parece que va a ser más tragona que su madre y eso es decir mucho, :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#121354 NIña, es que Leyre está que se sale!!!
Tu dale tu leche, que es lo mejor que puede tomar (y como les gusta, eh!!! ;-) ;-) ) y poco a poco le vas introduciendo la frutita, recuerda que es complementaria, que lo principal es la LM, como te dicen las compis, tu primero la LM y luego la fruta...
Yo a Aurora siempre se la he hecho sola, sin añadirle ni leche, ni cereales ni nada de nada..., lo que si que me pasó al principio es que le gustaba más templadita ( :shock: que asco!!)...
Bueno wapa, que me alegro un montón, de verdad, de que todo vaya tan bien
Besos

Imagen
Imagen
por Laury
#121497 Solo queria felicitarte por esa campeona!! Me alegro que este muy bien! :woow

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#121512 OLE POR ESA NIÑA. LEIRE ESTAS ECHA UN SOLETE Y NOS ALEGRAMOS DE QUE TODO VAYA BIEN.. AUNQUE NO ES EL SUBFORO PERO COMO SIGUE CON SU OJITO?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#121551 Gracias por los piropos a mi chiquitina. :fl :fl :fl

Y Ana2005 el ojito lo tiene bastante mejor, el pediatra no le ha visto infección y desde que le doy el masijito ya casi no tiene legañas, algún día por la mañana se lo limpio un poquito con una gasita y suero pero nada más, así que todos los días se lo hago un par de veces. Gracias guapetona.
:fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#122044 :clap: Felicidades por esta super-Leyre!!

Yo a Javier empece tambien dandole la fruta de una en una,aunque se comia dos piezas ,con lo tragon que ha sido siempre...
Y despues la tetica,asi tambien se le pasaba la sed que le daba la fruta,como el agua nunca la ha querido ni ver. :shock:

Si veia que se le quedaba muy liquido al batirle dos peras por ejemplo,le echaba un par de cacitos de cereales,asi no tenia que ponerselos por la noche con el riesgo de gases,etc...

Me alegro de que tenga el ojito mucho mejor.
Un beso

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#122493 En mi caso empezamos con la pera (que es muy líquida). Y después la manzana.

Con la patata la mezclo con mi leche (que me saco cuando estoy en el trabajo);