Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marieta navarro
#120355 Hola..llevo todo este tpo de niña dándole el pecho. Aunque cuando se qda en casa de mi suegra (muy pocas veces) su abuela es capaz de dormirla en la siesta en brazos, en casa sólo busca una manera, la teta. Lo peor y desesperante es q m usa el pecho como chupete (desechó el chupete hace mucho) y muchas veces m tiro casi 20 minutos(con ella ya dormida,sin mamar) para q m la suelte. Tras ese tpo, muchisimas veces s vuelve a despertar, y a empezar otra vez. La mayoría d las noches termina durmiendo con nosotros porq s despierta a menudo y es la manera menos cansada d q mame y descansemos todo. En la cama, ella misma s retira dl pecho cuando acaba,¡lo q no hace cuando está en brazos ¿por q??
Lo d la lactancia es natural, hermoso, y aparentyemente la causa d q a estas alturas prácticamente nunca ha estado mala la peque, pero...estoy cansándome de q solo duerma así, de q s aferre d esa manera a mi pecho(ahí ya m muerd porq no está chupando, sino "agarrándola").

Ayuda.....
Avatar de Usuario
por Kitudice
#120372 Hola Marieta! En mi caso fue mi fácil de solucionar, en cuanto se quedaba dormida le pegaba el cambiazo con el chupete y a correr, pero claro, dices q la tuya ha desechado el chupete :roll: ...
La mía tenía el mismo comportamiento compulsivo con el chupete, en cuanto caía, otra vez a empezar, pero lo q he hecho ha sido cambiar la rutina. Le doy el pecho antes de ir a dormir, pero luego vamos a la cama y ya no hay tetita (salvo por la noche en la cama, q no me quedan fuerzas para otra cosa). A mí me funciona muy bn la música clásica y mecerla en su cuna, y si está muy rabiosa cuando la voy a meter a dormir la doy un paseito en brazos por toda la casa, pero claro, Nahia es más pequeña..
No se, tal vez alguien te pueda aconsejar por propia experiencia con un niño de esa edad.
Suerte ;-)
:31: :25: :84:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#120374 Hola, Marieta:

Ante todo bienvenida, espero que entre todos te podamos ayudar un poquito.

Cuando a Ainhoa le pasa lo mismo yo lo que procuro hacer es dejarla con el pecho en la boca desde que se queda dormida por lo menos 15 minutos más (para que esté en sueño profundo). Una vez qu noto que está profundamente dormida, le meto mi dedo en su boquita para que así vaya soltando el pezón suavemente y no me haga daño.

Es normal que te "use" como chupete. Tú eres su mamá, eres tierna, tienes una leche rica rica, y nada de eso tiene que ver con un chupe de plástico.

Referente a lo de dormirse con la abuela sin teta...pues a la mía le ocurre igual. Si es que saben qué es lo que hay en cada momento...

Yo no me plantearía el destete de todas formas. Seguro que por aquí te dan más consejos útiles.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#120379 Hola, a mi me pasa igual y Amaia tiene 6 meses y pico, y preveo q va a seguir siendo asi. Yo tb me pregunto como voy a hacer mas adelante pero no lo se soy nueva, seguramente hay alguien q nos pueda orientar. Yo de momento tengo asumido q es asi y lo disfruto en lugar de vivirlo como una limitacion, aunq en algunas ocasiones lo sea. A ver si alguien nos orienta en posibilidades cara el futuro

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por iloga
#120455 hola marieta, ¡Bienvenida!
yo tampoco te puedo ayudar mucho, porque la mia es igual, aunque es mas pequeña,nunca ha querido el chupete, y para dormir tiene que tener su tetita, yo, como amaia, no lo vivo como una limitación, sino todo lo contrario, porque son los momento que mejor estamos las dos, yo se que te impide hacer ciertas cosas como salir de noche y todo eso, pero yo ni me planteo dejarla una noche con nadie, porque lo pasaria fatal, prefiero no salir, ya habrá tiempo.
Yo no la destetaria hasta que ella no quisiese, a ver si alguna mama le ha pasado lo mismo y te da algun consejo para que puedas seguir con la lactancia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Montsebb
#120984 Pues yo tampoco puedo ayudarte mucho en el tema, ya que mi pekeñina tiene 12 meses y medio y solo se duerme pegada a la :tet: !!! No me preocupa el tema, quiero vivir la lactancia el dia a dia, pq pasa volando y llegara el dia en que no quiera, entoces me dara un teleleeee pq no estoy preparada para el destete, se que en parte depende de mi, bueno de :25: , y que no puedo salir por la noche como dice una de las compañeras mas arriba, pero que mas me da, quiero disfrutar al maximo ;-) , que cuando sea mas grande ira a la suya :sad: , jejejeje!!!!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#121252 Hola Marieta!!! Bienvenida, primero decirte que tu hija no usa la teta como chupete, ella sabe uy bien lo que hace y la utiliza para dormirse y relajarse; el chupete se inevntó para que los bebes lo usaran como teta.

Es normal que con tu uegra se duerma sin la teta, si ella no tiene leche, como le va a pedir ;-) Pero sabe que tu eres la unica persona que le das lo que mas le gusta y le relaja en este mundo que es su teta.

Supongo que cuando está en brazos no se retira del pecho porque sabe que la pones en la cuna y en la cama se relaja porque sabe que te quedaras con ella. Has pensado ponerla en una cama juvenil y tu te tumbas con ella hasta que suelte el pechoy luego te vas a tu cama (o si quieres te quedas cone lla que seguroq ue está preciosa cuando duerme ;-) ) y cuando se desìerte vuelves , si lo hace muchas veces pues te quedas en su cama,eso es loque yo hago porque en la cama de matrimonio dormimos mal los padres por espacio; pero s vosotros dormis los tres agusto , pues a la cama.

De todas maneras si te pasas por el foro de las noches, te podran dar muchas ideas; pero no te preocupes es normal, ahoar mi hija alguna noche se duerme sin su teta (tiene 21 meses). Yo la cojo en brazos la mezo yle doy de mamar y me dice aqui, y nos tumbamos en su cama, alunas veces empieza a moverse y se duerme en unas posturas rarisimas sin la teta algo inconcebible para mi hace unas semanas; otras se duerme con la tet en laboca y como tu dices cuando la quito tengo una marca de unos dientecitos porque me ha estado agarrando para que no me vaya :grin:

Imagen
por Marave
#121550 Yo hago lo que dice lukanipy, y me va bastante bien. Cuando está adormilada al pecho, me acuesto con ella en la cama, y se suele quedar un rato sin soltarme, pero yo como estoy tumbada con ella, aprovecho y me relajo, últimamente hasta me pongo el MP 3 :lol: . Despues de un rato me acaba soltando y se da la vuelta, y entonces yo me escapo. Hay días que me suelta antes, otros más tarde....
Si la duerme mi madre o su padre, no pide teta. Normalmente por las noches no quiere que la duerma su padre, pero últimamente lo intentamos y se durmió con el sin llorar, y entonces la acostamos en la cama y ya está, eso si, si despierta voy corriendo a poner la teta
Avatar de Usuario
por albayvalle
#123734 Guapa , si te sirve de consuelo mi hijo de 19 meses y medio, duerme prácticamente con el pezón en la boca, pero en nuestro caso sólo se duerme con mamá, para colmo en mayo me opero, estaré casi una semana hospitalizada, no se´qué va a pasar y no sé si a la vuelta podré seguir dándole el pecho.
Te aconsejo que disfrutes de tu lactancia, lo estás haciendo muy bien, besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anayara
#123773 Yo me encuentro en la misma situación, pero lo llevamos mejor desde que guardamos la cuna y le pusimos una cama (mejor dicho, un colchón en el suelo), cuando tenía unos 9 meses. En realidad colechamos los tres :31: , pero el ratito desde que la echo a dormir hasta que nos acostamos nosotros la dejo en su cama.
Para dormir nos tumbamos las dos en su camita :30: , se enchufa a la teta y se duerme enseguida. Eso sí, la teta no la suelta hasta pasada al menos media hora/tres cuartos (algun día un poco menos, pero es muy raro). Hasta que me acuesto me reclama (más bien, reclama la teta) :12: varias veces, pero es más llevadero. Me tumbo a su lado, se coge a la teta y en unos minutitos está lista. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#123807 leiendo vuestras experiencias veo q el comportamiento de Amaia es normal como el de cualquier otro niño-a. Se duerme con la teta, mas o menos media hora, o poco mas y luego escapo y luego pide segun le da y ya todos en cama ni me entero de las veces q come. Pero a mi si me gustaria saber alguna manera en la q poder dormirla sin q fuera tetodependiente. Ahora estoy de vacaciones y resulta limitante, pero yo q se igual tiene q ser asi. Un beso para totas .

ImagenImagenUna Alegría.