Os cuento...
Edad de tu bebé:___10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Al principio en la cuna, y cuando se despierta lo pasamos a la cama.
¿Toma pecho?:___Si, pero sólo entre horas y antes de dormir.
¿Toma biberón?:___Si, por la mañana, para desayunar y por la noche le damos papilla de cereales.
¿Usa chupete?:___Si, aunque lo suele tirar cuando duerme.
¿Duerme siestas regulares?:___Si, aunque a veces sólo una, otras 2... a veces 20 minutos, otras una hora y media..
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 10 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:___Si..
¿Cómo lo haces?:___Lo cojo en brazos y le dejo que mame y que me toque el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Si esta muy cansado 10 minutos, sino.. quien sabe.
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Una y definitiva.
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__Si le paso a la cama no suele despertarse, sino, la siguiente vez que se despierte, no funciona ningun método, sólo meterle en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___Me conformaría con unas 10 horas por la noche, y otras 2 de siestas durante el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que sea necesario.
Comentarios:___ Dormía toda la noche desde los 3 meses, a los 6 aprendió a dormir sólo, pero entonces nos fuimos de vacaciones con mi familia, y desde entonces tengo que dormirle en brazos. Últimamente además, tiene que ser conmigo y tocándome el pecho, aunque no mame, necesita tocarme. Pensábamos que iba a ser algo transitorio, ya que se tocaba la boca como si le molestara, imaginamos que le iban a salir los dientes, pero nada, no asoman por ningún lado y esto parece que va para largo. A veces es una desesperación.
Muchas gracias por tu tiempo y de verdad, que espero tu respuesta.
Un saludo.