Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#121144 Tengo una duda:

A mi peke, por las mañanas entre las 8-9 mi marido o mi madre le dan un bibe de LM con cereales 250 aprox (suele tomarselo bien).
Sobre la 13.00 - 13.30 aprox, le toca vegetal y aqui está el problema, aprieta las encias y para adentro no pasa naaaada, se le intenta dar otra cosa (yogurt, fruta, bibe, etc.. ) y nada de nada , no quiere. Mi pregunta es debo dejarle y probar mas tarde o me salto esa comida directamente y paso a la merienda. La teta se la doy a demanda pero a partir de las 15.30 que es cuando llego a casa.

Si pruebo mas tarde a darle la verdura ... ¿cuantas veces debo probar a ofrecerle? Porque hoy mi marido ha empezado a las 13.30 y eran las 16.15 y yo todavia estaba ofreciendole cada 15 o 20 minutos y decia NO. Pero es que despues le toca la merienda y tambien me dice NO.

En este caso que haceis vosotras? ¿Como actuais?

Por supuesto deciros que no le obligo ni le fuerzo a tomar si no quiere. Simplemente le pongo el vegetal delante y le ofrezco. Tambien he probado con otras cositas que no es vegetal (arroz, pollo triturado, etc) pero es NO NO NO.

Gracias :???:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#121179 Vicky ¿has probado a dejarlo que coma el solo? Es decir a darle su cuchara y que él solito intente comer, les suele gustar bastante.
Yo en tu caso hago lo siguiente, le pongo la comida, le intento dar yo, el 90% de las veces me dice que no, cierra la boca y gira la cara, entonces le doy su cuchara y yo mientras tanto me siento a su lado a comer, una vez yo haya acabado de comer, si no ha probado nada, pues nada recojo mis cosas y luego las de él, le doy pecho y a la siesta, en la merienda lo mismo exactamente. La mayoría de las veces suele comer él solo. Si come lo dejo hasta que él mismo me dice que ya acabó. Si él quiere comer me lo pedirá y si no quiere comer será porque está lleno.
Otra cosa piensa que con la edad de Pablo la comida de AC no es preocupante si no la come, ya que está probando y jugando con la misma, es más preocupante si dejara de tomar leche.
Avatar de Usuario
por mami cris
#121187 Vicky, yo realmente nunca he tenido ese problema con Aurora, pero las veces (pocas realmente) que me ha girado la cara, lo que he hecho es semejante a lo que te comenta Belen, le dejo la comida delante de ella (en un bol irrompible ;-) ) y una cucharita, me pongo a comer a su lado, diciendo "Ummmm, que rico, que buena que está la comida que hace mamá, pero que rica, uf me comia por lo menos 3 platos...." y al final acaba metiendo la cuchara en mi plato y comiendo...
Déjale a su ritmo, hasta el año son lactantes, la Ac como su nombre indica, es complemento, lo importante es que mame y tome su leche...
Ánimo Vicky, lo estás haceindo muy bien!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#121188 Además cuanto más insistas más manía le va a coger a la cuchara. Tu peque no se salta ninguna comida. Su comida es la leche. Al no estar tú yo si acaso volvería a probar sobre las 14.00 horas, y si cierra la boca de nuevo pues entonces mejor esperar a que llegues tú con la teta salvadora.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#121260 Pablo tiene 7 meses y es una lactante, puedes sacarte más leche y que le den al meiodia otro bibe y luego el pure si lo quiere, y si dice no pues no se insite se gurada y hasta la merienda que probamos con la fruta. Eso es lo que yo hice con Lucia. Contra mas insistas más mania le cojera a la cuchara, prueba no darle pure sino una patata machacada y animale a que meta el dedito y lo chupe, asi empezo a comer Lucia solita, todavuia recuerdo la cara de mi suegra, cuando la animaba a que metiera la mano en el plato :lol: , que no legusta la patat , mañana probamos con un poco de calabaza, la fruta puedes probar con el antiahogao y que se la coma entera. OS dejo que lucia se ha levantado

Imagen