Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#121153 Estaba leyendo algunos post y me ha entrado una duda, les cuento:

Mi hija tiene 14 meses mide 80cm y pesa 10.5 Kilos. Ella siempre ha comido bastante bien pero desde hace unos 2 meses aproximadamente (lo expuse en un post) mi gorda no quiere comer, hay día completos que solo toma teta cuando llego del trabajo, se lo comenté al pediatra y le recetó un estimulante para el apetito :-| . Yo le aclaré que Sol aún toma pecho y el me dijo que eso no era suficiente, que necesita comida.

Aún no empecé con el dichoso jarabe y me gustaría saber que opinan...???

Mi hija es una gordita hermosa, ya está empezando a caminar sola y parece que le quieren salir unas muelitas.


Gracias de antemano

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#121161 Mi hija a los dos años pesó 10.950 y midió 84 cms. Es decir está con dos años casi como la tuya con uno. No toma pecho así que no tengo esta opción, y aún así jamás a su pediatra se le ha ocurrido darle ningún estimulante. Tu niña está enorme de alta y muy pero que muy bien de peso. A esta edad hay una disminución del apetito, suelen dejar de gustarles la comida y además les viene la angustia de separación. Todo esto provoca que no quiera comer, pero sí come pecho así que está bien alimentada. Prueba a sentarle con vosotros para que pique de lo vuestro y verás como así sí va comiendo algo. Con la merienda igual, saca algo para tí y le vas ofreciendo, o mejor no le ofrezcas y ella antes o después acabará pidiéndote de lo que tú comes.

PERO JAMÁS LE DES UN ESTIMULANTE. SON PELIGROSOS

Cani+Patri 9/12/2004
por Yolanda_ec
#121163 Gracias cani por tu rápida respuesta.

Yo le veo a mi hija al lado de otros niños de su edad y se la ve mucho mas grande y gordita... menos mal que no empecé a darle el jarabe, mi instinto me decía que no debía y me alegra que me lo confirmaras.

Gracias nuevamente


Yolanda y María Sol

Imagen
por Yolanda_ec
#121198 Si cani, justamente por este post hice la consulta.

Gracias

Imagen
por joanaa
#121271 madre mia,que pronto dan estimulantes del apetito algunos....
por Marave
#121312 Mi hija tiene la misma edad que la tuya y mi me paso lo mismo hace unos días, de hecho estaba muy preocupada y escribí un post, y me tranquilizó mucho Cani, y también Solecilla.
El caso es que me relajé, ....bueno, relativamente, porque la preocupación la tenía ahí, pero no le insistía demasiado con la comida para no agobiarla. En vez de puré y papilla, empecé a ofrecerle otras cosas, y empezó a comer pera :shock: ,... curioso, porque hasta ahora la fruta nunca la quiso, la papilla de frutas la vomitaba y si se la machacaba también, así que decidí dejarlo hasta que ella pudiera comerla a trocitos. Pues eso que probé y le gustó, y durante unos días se alimentaba a base de pera y pecho. El sábado estaba su padre comiendo jamón serrano, y como parecía quererlo, pues le dimos un poquito bien machacado y se lo comió ,le gusto y pidió más :shock: , así que se comió una loncha de jamón serrano. Para la cena probé a darle pechuga de pollo, y tambien la comió. Todo esto con los dedos porque los cubiertos ni verlos...
Total que estuve unos dias dandole pescado, pollo y pera con los dedos y sin ofrecerle el puré para que se le olvidará un poco.
El martes le ofreció mi madre el puré de verduras, y se lo comió casi todo :clap: . Ayer también. Para la cena sigo dandole comida normal, pero ahora con cubiertos, le pincho la comida con el tenedor, y luego se lo doy para que lo lleve ella a la boca y como le hace gracia lo come bastante bien.
No canto victoria, pero la cosa va mucho mejor, porque se paso unas dos semanas tomando solo pecho, y precisamente despues de cumplir el año que ya necesitan otros alimentos. Y otro tanto, comiendo muy muy poquito. Pero lo mejor es no forzarlos, y quizá ofrecerles cosas nuevas para que no se aburran siempre de lo misno, y esperar con paciencia a que decidan comer de nuevo. Como me dijo mi pediatra, si le ofreces comida, no se morirá de hambre. En todo caso estimulador del apetito no creo que sea necesario.
Animo, verás como el día que menos lo pienses le da por comer.
Ah!, y la mía tiene 13 meses, pero pesa 9,5 Kg y mide 75 cm, así que ya ves ....
por Yolanda_ec
#121536 Hola chica y gracias a todas. Marave el problema con mi hija es que ya va así 2 meses y creeme que lo intentado todo, fruta, verdura, carne, pollo, pescado, todo en pure, en trozos, en sopa.... si bien no ha perdido peso pues no come como lo hacía antes y si estaba preocupada.

Pero bueno, voy a tener paciencia espero que esta fase pase pronto.

Gracias a Todas


Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121541 yolanda es rigurosamente normal que un bebe de mas de 1 año no gane peso en 2 meses.


seimpre cuento lo mismo:

sandra al nacer pesó 4 kilos

a los 6 meses 8 (ganancia de peso del 100%)

a los 12 meses, 12 kilos (ganancia de l 50 %)


y ahora con tres años y medio, aun no pasa de los 16. o sea en 24 meses no ha ganado el peso que al principio ganaba en 3, y despues en 6 meses.

¿esto que quiere decir? pues que si no va a ganar mas qeu 4 kilos en 2 años y pico, no puede ganar peso todos los meses.

de todos modos no entiendo a que viene pesar mensualemte a un bebe de mas de 12 meses. lo indicado a esa edad es pesarlos cada 4 o 6 meses.


y las necesidades caloricas por debajo de los 6 meses son de 110 kcal/kilo/dia. a partir de los 6 meses bajan a 96 kcal/kilo /dia. y a partir de ahí las necesidades se reducen drasticamente cada año hasta llegar a 50 kcal/kilo /dia en la adolescencia y a las 30 kcal/kilo/dia de la edad adulta.

esta es la razón por la que come menos: necesita menos calorias.

o sea: tu dices: come menos, por eso no gana peso. y la lectura es: no neceista ganar peso, pro eso come menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yolanda_ec
#121574 Pues si Solecilla es lógico... pero se supone que el pediatra debería verlo ta sencillo como tu lo expones.... y no....!!!!! Viene y me dice que a la edad de Sol los niños pasan por una anorexia fisiológica normal.... y le manda estimulante para el apetito.... (¡¿?!) porsupuesto que no se lo voy a dar y a tener paciencia con mi bebé.


Gracias a Todas


Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121618
los niños pasan por una anorexia fisiológica normal.... y le manda estimulante para el apetito....


es...tan ridiculo como suena.


dar medicación (de riesgo alto de complicaciones ademas) para un proceso fisiológico...no se me ocurre nada tan absurdo.

¿no puedes cambiarde pediatra?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yolanda_ec
#122024 Pues creo que si Solecilla, esta es la ultima que le paso.

Gracias por tus respuestas. Me tranquiliza muchisimo poder contar con todas ustedes.


Yolanda y María Sol

Imagen