Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#121052 Mariajo a lo que me refería, es a lo mismo que tu, es decir que hay cosas que es mejor no entender, es decir yo tampoco lo entiendo, no entiendo porque un niño va a adaptarse más en una guardería que fuera de ella, tampco entiendo otras presiones a las que la sociedad nos tiene sometidas, no entiendo lo "malísimo que es el colecho" desde que lo practicamos en mi casa duerme todo el mundo, tampoco entiendo " lo malísimo que se vuelve la LM a partir de los 6 meses y 1 día".
Jo, al final la que va a necesitar ir a la guardería soy yo,para explicarme mejor.
Yo aplaudo a que todo el mundo haga lo que mejor crea para sus hijos y que no se le imponga a nadie nada, escudandose en tener un título, dos, o 50.
Avatar de Usuario
por Alexia
#121054 Yo hago lo mismo, mamabrais, retiro a Alex y la distraigo de otro modo. Eso sí, si le hacen daño busco a los papás o abuelos con la mirada por si se dan por aludidos aunque no digo ni mu :roll: Y por supuesto, cuando nos vamos del parque voy requisando los juguetes de mi niña insistiendo en que son de la nena (mi pequeña venganza :mrgreen: )

ImagenImagenImagenImagen
por joanaa
#121056 tambien decir que hay etapas en los niños,independientemente de que vayan a la guarde o no,en las cuales todo es suyo,etc..
Para eso estamos los padres(en la guarde cuando ocurra) para enseñar que hay que compartir,qeu no se puede quitar algo a los otros niños,etc
Mi hija va a la guarde y desde que va he observado que comparte menos.¿casualidad?¿sera por los meses? entro con 18 meses y ahora tiene 25...
YO siempre le he enseñado que tiene que compartir, y si veo que se queda algo para ella y no da,pues le enseño a dar y le insto a hacerlo.Eso si,no la obligo.O sea..no le quito algo de sus manos para darselo a otro.

Y yo tambien hago como la otra mama si veo que algun niño empuja a la mia o le quita las cosas.La quito del peligro,y listo.

Una cosa que vi el otro dia en un parque de esos de bolas. Pues yo entre con mi hija de 2 años. jugamos juntas y yo entre porque ella es muy pequeña para entrar sola.
Pues habia un niño en la verja,llorando,diciendo que queria salir.Me acerque a la chica del parque y se lo dije y entonces,me di cuenta: al otro lado estaban sus padres que no lo querian sacar....dios,como me senti de mal,de frustrada,se supone que se entra alli a pasarlo bien y lo tenian obligado metido alli :cry:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#121135
maras escribió:Mariajo a lo que me refería, es a lo mismo que tu, es decir que hay cosas que es mejor no entender, es decir yo tampoco lo entiendo, no entiendo porque un niño va a adaptarse más en una guardería que fuera de ella, tampco entiendo otras presiones a las que la sociedad nos tiene sometidas, no entiendo lo "malísimo que es el colecho" desde que lo practicamos en mi casa duerme todo el mundo, tampoco entiendo " lo malísimo que se vuelve la LM a partir de los 6 meses y 1 día".
Jo, al final la que va a necesitar ir a la guardería soy yo,para explicarme mejor.
Yo aplaudo a que todo el mundo haga lo que mejor crea para sus hijos y que no se le imponga a nadie nada, escudandose en tener un título, dos, o 50.


Perfectamente de acuerdo, entonces :fl :fl :fl :fl
Merci por la aclaración :14:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#121146 Yo tambien creo que donde mejor estan los niños es con su madre, Laura va a la guarderia desde los 5 meses, lamentablemente esta sociedad funciona asi y no se puede vivir con un solo sueldo, pero si yo estuviera en casa no iba ni de coña, si yo tengo fiesta ella se toma fiesta, siempre ha ido contenta, el dia que toca me da un beso en la puerta y me dice adios luego entra y derechita sin volverse a decirle adios a su madre, sale contenta y eso a mi me tiene contenta y tranquila.

Se que alli esta bien cuidada y atendida, la tratan con cariño y si se pone malita me llaman y me lo dicen para que vaya a buscarla, en fin creo que es lo basico, aprender los números, los colores y a recortar o a pintar lo aprenden a su debido momento, yendo a guarderia o estando en casa con mama igual que a compartir o a jugar o relacionarse con otros niños.

Llevar a los niños a la guarderia o no es una decision personal, a veces no queda otro remedio y tambien hay muchos casos que los llevan para tener mas tiempo libre las madres o que el niño se socialice, yo cada cual que haga lo que quiera pero esta ultima opcion yo no la cogeria.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por AMARAL
#121390 Bueno este tema tiene bastante debate, de lo cual me alegro porque veo que no soy solamente yo la que piensa asi y por ello no soy un bicho raro como parece que eres por no querer llevar a tu hijo a la guarde.
:fl No es discutible que cuando la pareja trabaja tiene que llevar a los niño a la guarde, pero de ahi a que se nos diga que en ella los niños sociabilizan , aprenden, y es lo mejor, pues como que no, supongo que este es el consuelo que te queda, ya que tu no lo puedes cuidar pues de paso que estan alli horas que aprendan, creo que un niño con 1.5 años no puede aprender mucho mas que a imitar a los demas, cosa que hace igual sin guarderias , a cantar canciones, cosa que se puede hacer igual sin ella, y a contar hasta 10 por poner un ejemplo cosa que puede aprender igual sin ella. Es que parece que en la guarderia hagan un master, y que cuando busquen trabajo deban ponerlo en el curiculum.

:fl es discutible cuando por ejemplo en mi caso mi hija si tiene donde estar , con sus abuelos, y ahi viene el problema, mami no quiere llevarla, papi si quiere que vaya, argumentos del papi, los de siempre, la sociabilizacion, el jugar con niños como ella, y educacion mejor que la de casa.
Argumentos de la mami, la educacion empieza en casa, sociabilizacion se tiene o no se tiene eso no se enseña, y jugar con otros niños ya lo hace en el parque cuando la llevan sus abuelos o los fines de semana cuando la llevamos nosotros, ademas ahora me planteo el trabajar media jornada , aunque me tenga que apretar el cinturon, al menos podre dar a basto con la casa, el trabajo y poder ver a mi niña porque solo la veo un rato en la noche y otro al medio dia y siento que me estoy perdiendo mucho y que ahora que se espabila es cuando mas me echa en falta.

:fl sociabilizacion, creo que mi sobrina, por parte de mi marido es un caso perfecto para ponerlo aki, tiene 2 años hace 6 meses va a la guarderia, no quiere ir, es timida pero no sabeis de que manera, llora mucho cada vez que va de camino, cuando esta alli palabras de su profesora se le pega a la pierna porque no quiere jugar con nadie, lo pasa mal, tiene incluso pesadillas por las noches, pero da igual su mami la sigue llevando porque es lo mejor, porque se tiene que acostumbrar, por cierto ella no trabaja, es un caso como el que comento puri en un post, de los de h , haberlas las hay, pero ya os he dicho qe en su familia es costumbre llevarlos a la guarde lo pasen bien o mal alli, eso no importa.

:fl se ha dicho aki que se nota cuando se empieza el cole que unos han ido y otros no, por esa regla de tres que pasa que el que ha ido a guarde se debe de aburrir como una ostra no, porque supuestamente sabe mucho mas que el que no ha ido a ella, eso tambien me enfada, mi hija no va a ser mas lista o menos lista por ir a una guarderia o empezar directamente en el cole.

Guarderias si, pero solo en ultimo recurso, es mi opinion y con esto no pretendo ofender a nadie , es solamente mi opinion.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121396 Era tu sobrina así antes? te lo pregunto porque no creo que la guardería sea la causa. Uno de las síntomas que pueden tenerlos niños que no son atendidos de manera responsiva por sus padres (dícese estivill) es que a veces se vuelven tímidos, miedosos y retraídos.
Yo te puedo contar el caso contrario.^Pero no se trata de eso.
Creo que es justo decir aquí que las guarderías buenas con gente y educadoras con vocación sí enseñan a los niños cosas buenas, sí están los niños contentos, sí hacen amiguillos, poco a poco, el mío ahora está empezando. Aprenden a morder, a defenderse con un manotazo, es cierto. Pero ahí están sus padres para educarlos, para darles ejemplo de otro comportamiento.
Estoy totalemnte de acuerdo con que no son necesarias. Pero no son la peste negra. Además, los abuelos, la mayoría de los casos, no están para estar jugando con un nieto toda la mañana. También tienen las abuelas que hacer la comida y arreglar su casa, no?
En fin, que hay muchos matices

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#121403 mi hija los primeros dos meses de guarde no queria ir,parecido a la sobrina que comentas.
Se le agarraba a la pata de la seño,dice que la acompañaba al baño..poco a poco se fue soltando.al principio lloraba en casa,luego solo camino a la guarde,luego solo en la puerta,luego dejo de llorar,luego empezo a soltarse mas en el juego,....hasta que definitivamente(a los 2 meses,mas o menos) ya esta muy bien.
La seño me decia:está bien,pero le falta el ultimo empujon...y ella sola se solto.
y menos mal..¿sabeis lo duro que es llevar a tu hija a la guarderia llorando?mi madre la llevo al principio,periodo de adaptacion,y me dijo que ella no podia soportarlo tampoco,que ver a su nieta llorar asi...

Pero yo tambien creo qeu mi madre tiene derecho a su descanso.Hasta el año y medio la cuidó,y creo que ya ha hecho bastante(ademas de hacer cargo en vacaciones,enfermedades,etc...) y tiene mas nietos.
Avatar de Usuario
por Raki
#121567
AMARAL escribió:me echa en falta.

:fl sociabilizacion, creo que mi sobrina, por parte de mi marido es un caso perfecto para ponerlo aki, tiene 2 años hace 6 meses va a la guarderia, no quiere ir, es timida pero no sabeis de que manera, llora mucho cada vez que va de camino, cuando esta alli palabras de su profesora se le pega a la pierna porque no quiere jugar con nadie, lo pasa mal, tiene incluso pesadillas por las noches, pero da igual su mami la sigue llevando porque es lo mejor, porque se tiene que acostumbrar, por cierto ella no trabaja, es un caso como el que comento puri en un post, de los de h , haberlas las hay, pero ya os he dicho qe en su familia es costumbre llevarlos a la guarde lo pasen bien o mal alli, eso no importa.

:fl se ha dicho aki que se nota cuando se empieza el cole que unos han ido y otros no, por esa regla de tres que pasa que el que ha ido a guarde se debe de aburrir como una ostra no, porque supuestamente sabe mucho mas que el que no ha ido a ella, eso tambien me enfada, mi hija no va a ser mas lista o menos lista por ir a una guarderia o empezar directamente en el cole.
.


Amaral, yo creo que tu sobrina todavia no esta preparada para ir a la guarderia. Cada niño no lleva un ritmo de desarrollo diferente, y su madre deberia darse cuenta que no es lo mejor para la niña y que deberia esperar algo mas, que la niña no lo esta pasando nada bien y la prueba esta en las pesadillas que comentas.

En cuanto al segundo punto, yo supongo que se refieren en cuanto a diferencia entre los que van a la guarde y los que no , en que se adaptan mas rapidamente los que ya han ido, es logico.. No creo que se haya dicho por diferencia en nivel de conocimientos. Vamos , yo lo habia entendido asi.

ImagenImagen
por AMARAL
#121589 mi sobrina era asi antes de ir a la guarderia, y no han usado el metodo estivill, supongo que sera lo que decis no esta preparada todavia.
y en cuanto al tema de la adaptacion, me imagino que sera lo unico que les diferencia que unos ya han pasado por ahi y otros todavia en eso es en lo unico que se diferenciaran unos niños de otros, perdon yo tambien lo entendi asi, quizas no me exprese correctamente.
En fin que como os he dicho el tema tiene mucho debate, de todas formas me alegro de estar aki en este foro para poder leeros y ver las cosas tambien de otro modo, quizas aveces nos cegamos en algo solo por llevar la contra, en eso mi marido y yo somos expertos, si uno dice blanco el otro enseguida dice negro, es cuestion de seguir hablandolo.
De todas formas gracias a todas por todos vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#121655 Nuevo capítulo sobre el tema:

Hoy teníamos la revisión de los dos años :Está hecha un sol :pe:
Y le he preguntado a la pediatra que qué me recomendaba acerca de la guardería.

Su respuesta ha sido que si puedo evitarlo que no la lleve, que está sana, estimulada, sociable y contenta, que puedo estar contenta de lo madura que es, y que lo que me recomendaría es llevarla el último trimestre del año que viene para que luego pasar todo el día fuera de casa de golpe no sea demasiado.

Pero que lo de socializar es una tontería de momento, que ahora lo que necesita es estar con su familia o con una figura de apego cercana, y que si además yo la llevo a jugar con niñas por las tardes, qué ya está.

Yo feliz de la vida, ¡¡¡me apoya LA PEDIATRA!!! Que cuando interesa :oops: , pues ya se sabe que los médicos están imbuídos de autoridad.

Ahora sólo falta tantear a los abuelos.Si ellos están cansados irá el año que viene, pero sólo por la mañana...

¡¡¡Estoy muy contenta!!! ¡¡¡ Se retrasa la guardería!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#121712
MAMA TERESA escribió:Varios argumentos contra guardería:
SALUD, la madurez del sistema inmunológico de un bebé de un año dista mucho de la de un niño de tres años. Irá de virus en virus con casi total seguridad, hay meses que sólo vas a la guarde a pagar. Mejor un bebé sano :fl .
APRENDIZAJE, con los abuelos tiene a dos personas que se dedican en exclusiva a enseñarle y motivarle.
SOCIALIZACION, un bebé no necesita relacionarse con otros niños, es mas, a esa tierna edad se ignoran por completo (observaló en el parque), solo necesita de su familia que le proporciona respeto, cariño, atención personal...
ADAPTACION, con quince meses no entiende nada ni puedes explicarselo y la adaptación se repite una y mil veces, llegan las rabietas, el cansancio, los cambios de rutinas...un sinfín de contratiempos.
En mi opninión la guardería es un mal necesario cuando no hay otras opciones :twisted: . Si buscas la felicidad de tu bebé la encontrarás entre los suyos, ya tendrá tiempo de socializarse, aprender, tener horarios impuestos y padecer enfermedades :???: , .

PERFECTO, PERFECTO, SENCILLAMENTE PERFECTO!!!!!

ImagenImagen
por joanaa
#121887 mi pediatra tambien me dijo una vez(sin yo preguntarle nada) que que mania teniamos las madres con la guarderia,que estarian mucho mejor con una persona (ella se referia a abuelos,o los padres o una cuidadora).
Pero claro,a mi me costaria 4 veces mas contratan a una señora que llevarla a la guarde.Y ahi se iria todo mi sueldo...

esta claro que este es un debate laaaargo. Y yo cada vez tengo menos claras las cosas...jaaj :roll:
Avatar de Usuario
por Raki
#121936 Pues entonces, estamos todos de acuerdo.

:107:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#121938 es decir, GUARDERIA Nooooooooo, a no ser que no haya otra opcion.

ImagenImagen