Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#120514 No tiene nada que ver. El Felices sueños da muchos trucos para diversos problemas de sueño y para todos los gustos, habla de teta pero también de bibe, de colecho pero también de niños que duermen en la cuna, en fin habla de todas las opciones y da ideas tanto para unas como para otras.

Aunque la mayor parte de los trucos te sonarán porque los nombramos mucho aquí, y yo soy más partidaria del estilo de Jove y CG de dejar que pase el temporal y ya llegará solito lo bueno, yo sí te lo aconsejo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#120520 yo cada diia estoy mas convencida q el problema q tiene dani es de rutinas. A ver os cuento un poco. Creo q he pagado la novatada de ser primeriza. Yo no tenia ni idea de que a eso de los 4-6 meses es cuando a los niños se les empieza a regular el sueño y es ahi cuando habria q comenzar con una rutina de sueño. Pues bien dani nunca la ha tenido porque nunca pense q tan pequeño ya hubiera q inculcarsele. Yo no trabajo entonces no tenia una hora fija de levantarse. En mi casa habia visitas a todas horas y muchos dias hasta las 11-12 de la noche y siempre el niño el centro de atencion y poniendole como una moto a juegos hasta q las visitas (mis suegros) se iban. Ahora estoy pagando las consecuencias de todo esto. Intento ponerle a dani unas rutinas pero cuesta y no es tan fácil. Anoche ya me desplomé y tuve q llorar para sacar todo lo q tenia dentro.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#120535 Bueno, ynuria, lo importante es que al menos estás intentando solucionar los problemas. Ya sabes en qué habéis fallado y ahora sólo queda armarse de paciencia y escuchar lo que te diga tu bebé (aunque no hable ellos saben perfectamente lo que quieren y necesitan).

Lo del libro, te lo recomiendo. Todo lo que sea leer para aprender te vendrá bien. Seguro que sacas algo positivo de él.

Ánimo, y ya sabes que por aquí andamos para lo que necesites.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por soytu
#120581 Hola Ynuria!
Según mi experiencia, que es cortita, que le intentes poner una rutina no significa que a las 9 este el bebé dormido.... ya me gustaría a mi! :mrgreen:

Sólo intenta relajarle y hacer lo mismo cada vez que se va a dormir y a hacer alguna siestecilla... aunque tampoco tienes que hacerlo todo exáctamente a la misma hora...

El mio con 11 meses poquitas veces se duerme entre las 8 y las 9, aunque creo que el tema va a ser que es la hora en la que viene su padre y al estar tan contento prefiere pasar un rato con él, vamos, que últimamente su hora es entre las 10:30 y las 12!!!! ;-)

Poquito a poco conseguirás esa rutina!

:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Esterovich
#120639 Hombre, depende de las expectativas que tengas sobre él. Yo me lo lei en un momento muuuy duro y la verdad me supo a poco. Me gustaron/sirvieron más Carlos Gonzalez y Rosa Jové.

Ester
Avatar de Usuario
por ynuria
#121010 muchas gracias por vuestros consejos

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#121020 Soytu, quieres decir que el inculcarles una rutina no significa q se vayan a la cama siempre a la misma hora?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#121121 No se exactamente que querrá decir soytu, però yo creo que una rutina son más o menos las mismas cosas, en el mismo orden y a hora parecida. Y el resultado es que a veces funciona, si más no para que el niño puede predecir lo que vendrà. A mi me ayudo mucho establecer una rutina, pero en función de la epoca resulta más o menos.

En mi caso por si te sirve de ayuda (mi nena tiene 18 meses) la rutina es, cena 7/7'30, alrededor de las 8 baño, pijama y a dormir en brazos. Como ves es muuuy simple, però por el momento sirve. Ah! en mi caso tan importante es hacer la rutina como hacerlo con calma y paciencia.

Un saludo y animos
por soytu
#121130 Hola Ynuria
Solo puedo hablar por mi experiencia (cortita cortita) con mi peque y mis sobrinos. A mi peque por mucho que siempre haga lo mismo no consigo que se duerma despues de rutina: A partir de las 19:30 bajo motores, baño a las 20:00h, masaje y nanas, luego teta en cama de mamá más o menos 20:20h.

Pocas veces se duerme antes de las 21:00h, aunque lo achaco a que viene su padre a la hora del baño y se lo pasa genial con él. Se queda luego con nosotros hasta que le veo con sueño, pero a veces le intento dormir hasta 3 veces.

Una de mis sobrinas se duerme a cualquier hora y puede dormir incluso desde la tarde hasta el dia siguiente (con 2 años!) y otra sobrinita de la misma edad esta como mi peque (dificil que duerma pronto). Como ves no puedo decir que la rutina haga milagros! ;-)

Olga