Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por conchidekofy
#11662 Hola chicas, mi pregunta es la siguiente. Mi niño tiene casi 10 meses, toma AC y teta, pero esta última solo por la noche. Toma el bibe a las 9 y se duerme seguidito, pero cuando se despierta a las 12- 1 ya empieza a pedir teta y puede mamar 3-4 veces. Durante el dia solo toma en la merienda. Quisiera saber si asi mantengo leche para alimentarle por la noche. Temo que no tenga y el pobre llore por hambre. Gracias :roll:
por anam
#11663 Pues a ver qué te dicen las más expertas, pero tienes la ventaja de que la prolactina (la hormona de la lactancia)se segrega en mayor cantidad por la noche, así que tienes eso a favor. De todas formas yo le daría dos veces durante el dia para estimular más el pecho.
Un beso.
por Magüi
#11697 Hola
Mi peque (16 meses) lleva 4 meses mamando solo a las 9,30 de la noche y a las 6 de la mañana. Alguna rara vez me pide a mitad de noche o durante el día y no tengo problema con la leche. Cuando se pone a chupar sale y tiene la suficiente para calmarla.
Aunque cada caso es diferente aquí tienes el mío.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por lucyrober
#11728 Tienes la leche que tu niño mama, ni más ni menos, no sé porqué no toma más veces y si es realmente necesario que tome biberón, lo ideal sería que tomase pecho más veces durante el día porque parecen pocas, si entre semana no puedes, al menos el fin de semana, cuando más tome más estimulará el pecho.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lafiu
#12113 Siento no haber respondido antes, Conchi, me he tomado una semanita de mini-vacaciones...

Mira, lo que más estimula a tu cuerpo para producir leche es la demanda.
Mientras tu bebé siga pidiendo, seguirás teniendo leche.
Si tu bebé pide tres veces al día, tendrás leche para tres veces al dia.

Y esto puede durarte meses.
No padezcas si un dia pide sólo dos veces, siempre que al dia siguiente vuleva a pedir tres...

No te agobies, que tu situación es la de muchas madres y es normal.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por aliena
#12161 Hola conchidekofy!! Darío tiene 10 meses y además de la alimentación complementaria sigue con el pecho. ultimamente sólo por la noche, después de su papilla de cereales y para quedarse dormido. Normalmente se despierta una o dos veces en la noche para pedir (aveces sólo para estar cerca de mi pq no mama casi nada), y por la mañana. Noto que mis pechos están blandos y en cuanto empieza a succionar se empiezan a llenar. El mes de noviembre me bajo la regla por primera vez después del parto, pero este mes ya no me vino y pienso que es porque estuvo unos dias malo con gastroenteritis y se paso todo el tiempo pegado a la teta (aver que pasa este próximo mes), asique no te preocupes por la producción que tienes lo que necesita. no pienses que se queda con hambre y pide por la noche por eso, ya que el mío toma papilla y hay dias que pide más y otras sólo una. espero haberte ayudado. chao