Os detallo primero
Nombre/Nick: Emma-Hugo
Edad de tu bebé: 2.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna, con nosotros en nuestro cuarto
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares? SI¿Cuántas?: Suelen ser 4 al día dos por la mañana(en la toma de las 9 y las 12 aproximadamente) y después de la de las 3, y una pequeña a eso de las 19. Normalmente toma teta, permanece una horita u horita y media despierto, y después le entra sueño, pero las siestas son muy cortas como mucho 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): De momento yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20.30 y 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Algo
¿Cómo lo haces?: Le calmo y cuando está calmado lo dejo en su cuna y le pongo el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La mayoría de las veces no es necesario, sólo cuando me toca cambiarlo porque entonces se despierta mucho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de incorporarme al trabajo, aproximadamente en 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:
Últimamente después del baño, cuando le voy a dar la teta se pone a llorar como un loco y le cuesta mucho cogerse al pecho, lo tengo que calmar, y después aún así lo tenemos llorando un rato, esto nos viene pasando hace dos semanas antes se cogia al pecho y se dormíasin pronto y sin problema en su cuna, ahora no sé si hacemos algo mal
Con las siestas se sule dormir el sólo pero sus despertares son muy malos ya que se despierta llorando, y sólo se calma si lo cojo, esto es normal?
Además por las noches muchas veces se medio despierta y le tengo que cambiar de postura porque sino se desierta del todo y se pone a llorar, no sé si esto irá cambiando con el tiempo o no.
Por favor si me podeis ayudar estaré muy agradecida