Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#118620 hola amigas viene semana santa ya tenemos reservado un lugar pero tengo muchas dudas porque sofia esta mas grande el año pasado como era mas peque pues solo la tuve en la sombrita peroo ahora ni pretendo ni quiero hacerlo, quieri q disfrute de la playa.

1.-es necesario que le ponga protector solar y de cuanto por la edad ya saben.

2.-cuanto tiempo maximo puede estar expuesta a sol sin que dañe su pielecita o si solo es bueno q permanezca sin asolerse?????????

3.-la pudo meter a la alberca del hotel o sera no muy higienico o que vaya pescar una infeccion en su vaginita????????

4.- al mar????? el agua salada tostara su piel si verdad?? que hacer y que no hacer cuando se va a la playa como lo han echo ustedes y con la comida porque le doy solo comida casera el gerber no me gusta darselo lo llevare congelado es que es mucha batalla estar de vacaciones y estar guisando a diario jeje..

besoss ideas porfis mamis expertas :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#118629 pues, yo les pongo a mis hijas protector solar 60, si consigues de más mejor... es mejor echarselo asi esté en la sombra o en el sol, lo mejor creo yo es que no la expongas mucho tiempo, un ratito si, claro, es horrible ir a la playa y no poder estar bajo el sol, yo creo que peudes mojarle los piecitos en la orilla, o llenarle una piscinita con agua de mar, hacer un pocito, jugar con la arena, que ella juegue con el agua por un rato no le va ahacer daño, luego le das un buen baño...

A la piscina yo si las meto, bueno son más grandes, pero igual, les encanta, luego enjuagala bien con bastante agua y jabón

Y por la comida, si vas a un hotel quizás alli puedas pedirle purecito, arroz, pollito a la plancha, etc, cositas que tú veas que ella pueda comer y calro uno que otro gerber por si acaso, yo tampoco he sido muy partidaria de eso, pero caudno hay que salir de viaje no te queda otra...

espero haberte ayudado
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118630 Para el sol:

Necesitas comprar una crema solar de protección máxima (pantalla total), esto es lo indicado para niños de cualquier edad. Que sea apto para pieles sensibles y que sea waterproof. La crema la das al salir del hotel (o sea un rato antes de ir a la playa) y luego le vas dando cada rato.

Necesitas también una sombrilla. En la playa debe estar debajo de la sombrilla, mejor con una camisetita de manga corta para proteger aún más su pielecita y con un sombrerito.

El agua de mar no tiene nada de malo si un ratito con su camiseta y su gorrita y teniendo aplicada la crema vais a la orilla y se moja un poquito o incluso se baña si le gusta. Jugáis un ratito y luego otra vez a la sombrilla. Si no quiere irse de la orilla porque está a gusto jugando allí con la arena y te parece que es demasiado rato para estar al aire una opción es trasladar allí la sombrilla. Yo lo hize el verano pasado acabó mojada sombrilla toallas y demás pero ahí estaba Patricia disfrutando en la orilla mojándose con el agua del mar y a la vez protegida con la sombrilla (tengo hasta fotos del momento...)

No creo que haya nada de malo por bañarle en la habitación, se supone que debe estar limpia e higiénica. Sería mucho peor dejarle con la sal del mar y sin bañar. Si aún así no te decides puedes llevar una bañera de plástico hichable, pero yo no me complicaba la vida y le bañaba en el hotel sin más.

Y sobre la comida puedes llevarla congelada y en el hotel pedir que te la guarden y vas sacando un bote cada día, pero con su edad también puedes hacer la prueba de intentar que coma de la comida del hotel de tu mismo plato. Si ya come trocitos seguro que hay muchas cosas que pueda comer, aunque sean aplastadas con el tenedor. Y si no funciona muy bien y come menos de lo que debiera como le das el pecho seguro que lo regula tomando más leche.

Ya verás como no es tan complicado... Disfrutar mucho del viaje y trae fotitos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#118632 gracias chicas

yo creo que no me explique bien

el hotel es 5 estrellas esta super pero me referia a la alberca que tiene el hotel para sus huespedes porque como se meten a balar grandes y chicos tengo algo de desconfianza meterla por ratitos cuando yo me meta a nadar ya sben por lo mismo de las infecciones que claro que limpian la alberca pero no deja de haber virusss soy muy melindrosa para ese tipo de cosas pero me encantaria que sofia se metiera conmigo a la alberca.

y a unos pasitos de la alberca bajando escalones del hotel esta el mar pero yo pensaba que le haria daño asu pielecita por la sal... la cabaña donde vamos a llegar tiene de todo para cocinar ya saben cocina integral lavavajillas etc por eso me dijeron en la casa que hiba a poder seguir cocinando para sofia lo cual si lo vi como una opcion pero todos los dias cocinando no me parece tan rico ja ja.... el año pa sado lleve gerber unos cuantos y sofia apenas los probo porque nunca le han gustado...

gracias cani y espee alguien masss???

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118635 Pues a Isaac le encanta, tanto meterse como estar en la orilla, siempre con playera, lo he metido a la alberca, y nunca he tenido ningun problema, no le dejo mucho tiempo la camiseta mojada, llevo unas 5 y se las voy cambiando por la cuestion de la alergia, pero el es feliz, el bloqueador son varios, y lo que les pasa es que quedan como negritos, pero en poquisimo tiempo les vuelve la pielecita a su color.

Con la comida mira ni lo pienso hotel 5 estrellas, tienen servicio a la carta, un pollito a la plancha yverduras sin problemas. Lo mismo la fruta.

Eso si lleva su leche es lo unico que siempre me llevo a todos lados, y unas cuantas frutas por aquello de que se le ocurra a una hora fuera de mi alcance ;-) .

Recuerda que ella te marqueel ritmo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#118646 Yo nunca he ido a playa con mi hija pero si le hemos puesto protector solar de de mas alto calibre, ojito con los protectores, creo que tu hija tiene piel sensible igual que la mia ..creo... beuno a la mia le salen ronchitas con perfumes y muchos protectores de copertone por ejemplo tienen olor, osea perfume, yo tuve que comprar uno especial.
Comida, cuando salimos de viaje la primera vez con Sofia tenia 13 meses, comio de todo lo que yo comi, al principio trate de darle botes, tipo gerber pero la verdad que al final devoraba platos enteros normales, no se como coma tu hija, pero en todos lados encunentras caldo de pollo con verduras, arroz, y frijoles y tortillas, si comen eso ya estan listos con una fruta ... ya al final mi hija comia de todo, ahora cuando salimos no me estresso, como lo que comemos nosotros, es mas del mismo plato que yo....otra combinacion que simpre encontramos, enfrijoladas, si le ponen pollo mejor, pero son frijoles, crema y queso listo, solo falta verduras y fruta, que puedes pedirla aparte segun donde esten, si estan en la playa, pues no se, pero a veces al gente lleva emparedados de atun con verduras, como el pan de caja no es muy bueno pero, mira para una vez, yo no lo veo tan malo, y se lo devoran, ahi tienes una comida hecha y como el atun esta listo en un segundo igual, no es precedero por que lo abres en ese momento... bueno eso hago yo por que soy un desastre para organizarme, y pensar en llevar botes congelados y tal, asi que mi hija se ha acostumbrado a ello
:lol:
de la alberca no se que decirte mi hija solo una vez a estado en ella, y no tomo ninguna enfermedad, claor era de una casa particular..a ver que te dicen otras...
Avatar de Usuario
por cani
#118669 Yo no creo que haya problema ni en la alberca-piscina (perdón me confundí por diferencias de lenguaje :oops: ) ni en la playa. Eso sí en cuanto sale le aclaras con agua limpia para quitar los restos del cloro y la sal y solucionado. Puedes llevar una botella de agua para echarle un poquito por encima si es la playa o si es en el hotel más fácil aún le
duchas al salir y solucionado.

De todas formas como tiene la piel sensible ante las dudas preguntaselo al pediatra...

Paola yo también llevaba varias camisetas y siempre la dejaba con camiseta, y cuando estaba muy mojada y veía que podía pasar frío pues a secar y a poner una nueva :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por GUAYI
#118746 pués yo añadiria a lo que han dicho,que si tu nena tiene la piel sensible optes por un protector natural,yo uso los de la casa weleda,sólo llegan hasta factor 20 pero es como si fuera un 60 o más y no tienen químicos,besos y pásalo bien
Avatar de Usuario
por sophy
#118944 hola muchas graciasss todas son unos amores q haria sin ustedess

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118953 Cani, es que si se me ponia ya medio tembloroson, en cambio cambiarle la camisetita los calienta de nuevo. ;-)

Eso sophy refuerza lo de llevar una botellita de agua paquitarle la arenita en lo que decides regresar al cuarto a ducharle.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#120974 sophy, no sé en tu país si las venderán. Aquí venden unas camisas con filtro solar (son tipo a las que usan los surfistas), yo le compré dos el año pasado a mi niña y van estupendamente.
Le echaba protección solar (pantalla total) y resistente al agua y cada hora le echaba otra vez, y luego le ponía la camiseta. Se secan muy rápido, pero por si acaso va bien tener varias. El año pasado era muy pequeña y no quería el mar pero este jeje, a disfrutar.
Y por la comida, relájate, que coma lo que tú y luego si se queda con hambre teta. Qué ventaja que llevemos siempre la comida encima ¿no?
Métela en la piscina que se lo pasará muy bien (al igual que tú), luego la limpias en la ducha y ya está.
Besos.
Imagen
Imagen

por maras
#121025 Trece pero que guapa estaba la enana, más que en la playa parece que se va al Paris-Dakar, :lol: Pero guapa guapa, me gusta la idea de las camisetas esas, ¿dónde la compraste?.
Gracias y perdón por colarme en el post.
Avatar de Usuario
por sophy
#121176 gracias trece estan estupendas esas camisas para los bebe aqui ahy en el supero unas p ero de manga corta y compre un bloqueador tambien que padres estan buscare...

graciass

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#121183 Gracias maras, :grin:
Las camisetas las compré en Decathlon, me costaron 5€ (en rebajas), este año también las he visto y volveré a comprar.
Mi marido también se compró una :grin:
Las he visto en rosa y en azul.

Avatar de Usuario
por cani
#121186 Qué guay no tenía ni idea... Como yo me voy de vacas siempre en agosto aún puedo aprovechar Julio y las rebajas :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004