Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maed
#120769 Hola! Tengo una niña de 5 meses y medio y quería pedir consejo sobre que termómetro creeis que va mejor, nunca ha tenido fiebre, solo se la miro cuando le ponen las vacunas, pero compré uno digital porque me dijeron que esos de la frente no eran fiables y la verdad es que cada vez es más difícil que lo aguante el rato que tarda en tomar la temperatura porque claro cada vez se mueve más. A ver con vuestra experiencia cual os ha ido mejor. Muchas gracias.

Marta
por ALI19
#120832 Yo compre uno q se mide la temperatura en el oido, es de braun y m va muy bien xq es muy rapido, incluso dormido se lo pongo
Avatar de Usuario
por RANA
#120838 YO TENGO EL QUE TIENES TU DE LA FRENTE, PERO YO LE TOMO LA TEMPERATURA EN LA SIEN. EL MEDICO ME DIJO Q ES BASTANTE FIABLE TOMANDOLE LA TEMPERATURA UNAS CUANTAS VECES Y HACIENDO LA MEDIA. DE TODAS FORMAS, A MI LAS DOS VECES Q HA TENIDO FIEBRE, NO SE HA EQUIVACADO MUCHO CON RESPECTO AL DE MERCURIO (SIEMPRE LE HE PUESTO TB EL DE MERCURIO POR LO MENOS UNA VEZ PARA ASEGURARME). A MI ME PARECE BASTANTE COMODO, PERO ESTA CLARO QUE EL MAS FIABLE ES EL DE MERCURIO DE TODA LA VIDA.


BESOTES.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120839 Ester siempre ha recomendado el de toda la vida por ser el más fiable. Y es el que usan siempre los médicos. Sobre estarse quietos, pues a veces es difícil, pero eso es lo que hay

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120842 Pues yo antes usaba el de toda la vida pero ahora es totalmente imposible. Patricia no se puede estar todo ese rato quieta. Uso uno de beurer que mide la temperatura de sien a sien (lo pones en una sien, lo pasas despacito a lo largo de la frente y acabas en la otra sien). Lo cierto es que lo clava, y además fue mucho más barato que los de los oidos y demás...

Cani+Patri 9/12/2004
por maed
#120864 Muchas gracias a todas. Yo también había pensado uno de estos de oido por lo rápido que son, aunque sean un poco molestos, total es un segundo. A ver k hago. Gracias

Marta
Avatar de Usuario
por cristi5
#120883 yo desde luego con el de mercurio no me atrevo porque se mueve demasiado y me da miedo. Dentro de poco los prohibirán porque el mercurio es muy tóxico, y antes o después todos se rompen, y el mercurio ¿adónde va?

por Sylvia
#120894
cani escribió: Uso uno de beurer que mide la temperatura de sien a sien (lo pones en una sien, lo pasas despacito a lo largo de la frente y acabas en la otra sien). Lo cierto es que lo clava, y además fue mucho más barato que los de los oidos y demás...


Tomo nota para comprarlo, porque yo también usaba el de toda la vida, y resulta que se me rompió, y como dice cristi5, resulta que ahora en las farmacias ya no los vende, porque están prohibidos por la contaminación que produce el mercurio, de manera que tuve que comprar uno digital, que va bien, pero me parece muy práctico este que cuentas de la sien. Una vez se lo vi a un médico que vino de urgencias a domicilio, y lo cierto es que Carles ni lloró ni nada de nada, cuando normalmente es un drama ponerle el termómetro. Pensé que era algo que sólo tenían los médicos

Miraré de comprarlo en la farmacia, porque se venden ahí, no????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120899 Yo tomo nota también. La señora que viene a limpiarme me lo ha perdido. No sé dónde está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120903 Fue un regalo de mi hermanita pero sí lo compró en la farmacia. Lo que no sé es si tendrán todavía ese modelo o lo habrán cambiado por alguno más moderno porque claro ya hace dos años...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#120908 Mi peque tiene más o menos el mismo tiempo que la tuya y a mi el pediatra me recomendó tomarle la temperatura con un termómetro rectal porque cuando son tan pequeños no regulan bien la temperatura y esto era lo más fiable. Si tiene más de 38.2, es fiebre.
Yo tenía uno de los que comentais, para tomar la temperatura en la sién, pero lo he tenido que guardar para cuando sea más mayor.
Avatar de Usuario
por cani
#120972 Si lo cierto es que yo lo comenzé a usar de más mayorcita, de bebé se lo ponía en el culete.

Cani+Patri 9/12/2004