Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#120798 Pues si, así está haciendo las cacas Xènia, desde que empezó con el puré de verdura Xènia caga muy duro y bolitas. Fuí a la pediatra y me dijo que le diera Eupeptina o algo así, pero me dijo que se lo diera un par de días, en esos días si que noté que cagaba mucho mucho mejor, pero claro, ahora sin la fibra pues hemos vuelto a las bolas, que le puedo poner en la verdura para que no haga las cacas tan duras???, ah!! tb le he puesto las ciruelas pasas, pero nada, eso no le hace nada. He probado ponerle kiwi en la fruta, pero nada, y ya estoy que no sé que hacer.

En la papilla de verduras le pongo lo siguiente: patata, judía verde, calabacín, cebolla, y ternera o pollo (según el día). Como veis la zanahoria ya ni se la pongo.

Por cierto, la pediatra me dijo que las acelgas y las espinacas que aún no se las diera, eso fue pq un día le puse acelga (probando para las cacas) y me dijo que nanai de la china.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120806 Primero por favor no le des kiwi, no se recomienda tan pronto. Mejor esperar. La ciruela sí la puedes dar y es muy buena, si no le ha hecho falta quizás es que debes persistir y darla más días seguidos. Prueba a poner una poca todos los días en la papilla de fruta. Vigila qué fruta le das, el plátano tiene que ser maduro, la manzana y la pera las dos estriñen (la pera es laxante solo si se toma con piel).

Y sigue con las verduras que le das, yo las veo bastante bien,puedes añadir calabaza que también va bien o un puñado de guisantes con su piel y todo, que al ser legumbres tienen muchísima fibra. Por supuesto no introduzcas más de una cosa nueva cada vez, como siempre.

Si la cosa está muy mal puedes consulta con el médico si puedes dar la eupeptina más días.

Pero normalmente cuando comienzan la AC todos se estriñen y es más porque se tiene que acostumbrar el organismo por un lado y también porque necesitan más agua por otro. Así que lo mejor es que ofrezcas mucha agua, al principio la suelen aceptar mejor si la das en cucharaditas o con jeringa. Ofrécele muy a menudo ya que cada vez que le des tomará muy poquita o nada.

Y si toma pecho ofrécele también muchas veces, antes de las comidas y también después por si tiene sed. Cuanto más pecho coma mejor irá de las cacas, y ya sabes que es mucho más importante la leche que las papillas.

Si toma bibe puedes hacer lo mismo, primero su leche y luego la papilla (sin olvidarte de ofrecer agua). Así comerá menos papilla y menos leche pero está claro que la leche le sienta mejor ¿no? hasta el año son lactantes...

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#120822 Gracias cani, el kiwi me lo dijo la pediatra, pero sólo se lo puse una vez. Y que es mejor ponerle ciruela o la ciruela pasa, esta última se la llevo poniendo una semana y algo en cada papilla, media en la papilla de verdura y media en la de fruta. Entonces que fruta le puedo poner en la papilla, pq sólo tomaba manzana y platáno???, he leído que el mango es bueno, o le hago una papilla de ciruelas, aunque a lo mejor me paso, no???

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120826 Pues sí una papilla de ciruelas es ideal. Yo lo que hacía era poner en agua las ciruelas pasas un buen rato para que se rehidranten y luego lo trituraba todo junto (la ciruela y el agua de ciruela resultante) Y algunas mamás dan ese agua en vez de agua normal y también va muy bien.

Aquí hay un post con alimentos por edades
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c57f79ad4d

y aquí otro sobre el estreñimiento
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c57f79ad4d

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#120904 Pero la papilla de que es?, de ciruelas solas naturales o de las ciruelas esas secas???, es que estoy hecha un lío, y cuántas ciruelas le pongo en la papilla???, pq las ciruelas pasas esas secas para hacer papilla necesitaré muchas, no??, o le ponias algo más?, yo le he comprado mango y albaricoque, aysssssssss es que tengo que hacerle un cambio radical en la fruta, pq la manzana con el platano ya no la quería ni ver, y ahora que me entero q estriñe pues como que pruebo a darle otra clase de fruta en la papilla, que me recomendais???

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120906 LAs ciruelas que dice cani son secas. Con que uses dos y la mezclas con la fruta irá bien. El plátano bien maduro no estriñe. Usa también peras. Las ciruelas frescas es que suelen ser muy ácidas y, al menos julio, no las quería

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#120917 :shock: El foro está jugando conmigo........os juro que hace un ratito respondí a este mensaje..............
Y ya me ha borrado otro anterior..... :roll: ¿Se habrá enfadado conmigo el fantasma....?

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#120919 Puffffff.......acabo de ver que había dos iguales........¡Qué susto! :lol:

ImagenImagenImagen
Imagen
por Xenia
#120956 si si nieves, es que no sabía donde poner el tema, lo siento, pero bueno, me habeis contestado en los dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120966 pero no olvides qeu dar mucha fibra sin agua no sirve de nada: hay que ofrecer agua a los niños con frecuencia.

y el efecto de la fibra no es inmediato. pueden pasar 48 horas desde la papilla de ciruelas pasas hatsa su efecto.

en el puré de verduras para aumentar su contenido en fibra y reducir su poder astringente no uses patata ni zanahoria. pon puerros, calabaza, calabacín, judias verdes, guisantes, un puñado de lentejas o garbanzos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#120993 Las ciruelas las puedes añadir a la papilla o hacer como te explicaba. Pones un cuenco con agua y varias ciruelas pasas (secas). Las dejas la noche de antes o si quieres que sea más rápido las calientas un poco sólo un rato y las dejas reposar una hora o dos. Con las ciruelas ya rehidratadas y algo del caldo resultante puedes hacer la papilla y si te sobra caldo lo puedes dar en vez de agua. Es milagroso, pero como dice Sole hace falta perserverar y ofrecer agua muy muy a menudo.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#121000 Mira Xenia, te digo la papilla que le hago yo a mi hijo cuando está sin hacer caca,
Un plátano muy maduro, Una pera conferencia, tiene bastante agua, y 3 ciruelas pasas, yo las pongo secas, pero lo que dice cani es muybuena idea, pues eso lo trituro y le pongo media mandarina ( pero con la edad de tu hija aún no puedes) y le encanta. Lo que sobra me lo como yo y vamos al WC en familia :mrgreen:
Avatar de Usuario
por malpe
#121114 Pues unos demasiado duros los popós y otros demasiado blandos (yo edité hace unos días un post sobre los popós siempre pastosillos de mi hijo). Lo bueno que tienes es que puedes modificar la dieta y ayudarle con eso, según ya te han ido dando ideas. Yo en cambio, aunque le dé arroz, plátano, manzana, en fin, lo típico astringente no veo ningún cambio. He llegado a la conclusión de que es que es su forma de hacer las digestiones. Pero como Pablo siempre ha estado con el peso justillo, y esto de los popós, pues te entra la duda de si le pasará algo. Y más porque yo no tengo acceso a un pediatra en condiciones salvo cuando viajo a España (vivo en zona rural de Guatemala, con muy mala cobertura médica). Pero ya le veis cómo está, tan feliz de la vida :fl :fl :fl

Imagen