Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#120800 Pues si, así está haciendo las cacas Xènia, desde que empezó con el puré de verdura Xènia caga muy duro y bolitas. Fuí a la pediatra y me dijo que le diera Eupeptina o algo así, pero me dijo que se lo diera un par de días, en esos días si que noté que cagaba mucho mucho mejor, pero claro, ahora sin la fibra pues hemos vuelto a las bolas, que le puedo poner en la verdura para que no haga las cacas tan duras???, ah!! tb le he puesto las ciruelas pasas, pero nada, eso no le hace nada. He probado ponerle kiwi en la fruta, pero nada, y ya estoy que no sé que hacer.

En la papilla de verduras le pongo lo siguiente: patata, judía verde, calabacín, cebolla, y ternera o pollo (según el día). Como veis la zanahoria ya ni se la pongo.

Por cierto, la pediatra me dijo que las acelgas y las espinacas que aún no se las diera, eso fue pq un día le puse acelga (probando para las cacas) y me dijo que nanai de la china.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#120865 Hola Xenia,
Mi pediatra no me deja darle kiwi porque es una fruta tropical, y va a cumplir dos años...
Igual puedes preguntar, creo que tu niña es muy chiquitina todavía, ¡no?
Slds,

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#120871 ¿La ofreces agua?
Pon siempre un chorrito de aceite de oliva en lo que coma. (Yo ha habido temporadas que se lo ponía incluso en los cereales....)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por maras
#120941 Xenia, ¿le pones kiwi? Yo de ti se lo quitaría inmediatamente, ya que es una de las frutas peligrosas por las alergias. Hasta los 2 años bien cumplidos no se debe dar y si es más tarde mejor.
En la papilla de fruta ponle plátano muy maduro y pera. Y prueba con la calabaza dulce,la variante cachuete, es decir la calabaza cachuete, no que se pongan cachuetes, ya que es muy dulce les encanta y es muy buena.
Y como te dice nieves dale agua, al principio no les gusta, pero poco a poco se acostumbran.
por Xenia
#120959 Si, si agua ya le doy, y sobre el kiwi fue la pediatra la que me dijo que se lo diera, :twisted: , uffffffff y pq los pediatras te dicen cosas d estas, yo es q ya no sé, la próxima vez que vaya se lo voy a decir.

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#120963 me apunto lo del aceite de oliva :-P
Avatar de Usuario
por Neus
#121319 Nada de kiwi.

Aumenta la ingesta de agua. Un chorrito de aceite de oliva. Disminuye la cantidad de cereales y aumenta la de fruta. Masajes en la barriga para mejorar el transito intestinal.

por Xenia
#121325 Hoy parece que la caca la ha hecho más blandita, por lo menos no ha hecho bolitas, y bueno, supongo que será por la papilla de frutas (aunque no comió casi nada), pero le he ido dando agua de la de escurrir las ciruelas, y la verdad que creo que eso la ha ayudado mucho.

Ah!!!! y que al final en la merienda le dí un biberón de leche pq la fruta no la quería ni probar, y en ese biberón le eché como 30 ml de agua de ciruelas.

Gracias a todas por vuestros consejos, sois las mejores!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#121595 agua de ciruelas??????????
Explicame que és por favor. Mi niño esta como tu hija desde que tenia 5 meses y no mejora con nada, ni con calabaza, ni con agua, ni con guisantes, ni acelgas, ni con la fruta........... ya no sabemos que hacer.

gracias
Avatar de Usuario
por clareta
#121975 Pues nada............ a probar la papilla de frutas con ciruelas pasas!!!!!!!. Hoy no que su tia ya le habra dado la merienda al peque, pero mañana, lo probamos.

gracias chicas, teneis solucion para todo. Ya os dire
Avatar de Usuario
por morganilla71
#122363 Pues yo también tengo la duda del Kiwi...
Tengo una amiga que se lo da a su nene desde los seis meses y le va genial. Antes también hacia las caquitas de cabra y con el Kiwi lo solucionó.

Y yo ahora me estaba planteando ponerle kiwi.... pregunté ayer a una pediatra y me dijo que lo probara, que hay quién lo recomienda y quién no...

Al principio de las verduras, también íbamos de cacas de cabra, pero le fuí regulando con la fruta y si un día no habia ido de vientre pues no le daba las verduras! teta y felices. Ahora parece que se ha acostrumbrado y vamos bastante bien.

Supongo que pobrecillos, tienen que ir acostumbrándose y se van regulando poco a poco. Por eso mi filosofía ha sido introducirle los alimentos muy poco a poco, y hasta que no ha tenido asumido uno, no le añado otro. Esta semana ya empezamos con el pollo!!! :fl

A ver que tal...

ImagenImagen

Imagen