Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#120329 hola a tod@s
me han dicho con la última analítica que tengo esta bacteria, igual me pasó en el otro embarazo con la diferencia de que en esa ocasión no me mandaron nada y ahora me han mandado BRITAPEN (creo que es penicilina o algo similar) durante una semana. El caso es que son unas cápsulas muy grandes que soy incapaz de tragar, y lo que hago es abrirlas, echar el polvito de dentro en un poco de agua o leche y tomármelo. Alguna vez lo he hecho ya pero ahora me pregunto si eso será perjudicial para el bebé????
Avatar de Usuario
por Nieves
#120465 Normalmente los medicamentos que van en cápsulas es porque el contenido debe llegar intacto al estómago para que se produzca allí la degradación del plástico y que el medicamento se absorba de la manera adecuada.
No creo que sea malo para el bebé, pero a lo mejor no se consigue la eliminación de la bacteria por una mala absorción del fármaco.
¿Has preguntado si existe otra presentación del fármaco en la farmacia?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#120556 la de la farmacia me dijo que Britapen sólo viene así, tendría que volver al ginecólogo y preguntarle si hay otra alternativa en sobres de otro medicamento con la misma composición
gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#120926 Hay britapen jarabe (250 mg en 5cc). Como supongo qu te habrán recetado 500mg, tendrías que tomar 10 cc cada vez......
Sólon se me ocurre que vayas al médico de familia y le comentes el caso, quizá sea más fácil que una visita al gine.
Besos y ya me contarás. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#121125 si ya se lo comenté a la doctora (de cabecera) y ella me dijo que me hacía la receta porque me lo había mandado el gine, que sabía que algunos no lo hacían, y ella se limitó a recetarme lo que me mandó el gine de la seguridad social.
ayer intenté contactar con la gine de sanitas y no la localizé y al de la seguridad social es imposible que me atienda sin cita ni por teléfono.
El caso es que soy incapaz de tragarme la cápsula, y mira que lo he intentado pero nada, si no la abro no hay manera....
mañana intentaré de nuevo hablar con la otra doctora
gracias