Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#120901 Jan lleva unas melenas de beatle que no veas, :mrgreen: , y mi socio cada día lo baña y cuando le lava el pelo después se lo seca para que no se vaya a dormir con la melena mojada.
Yo creo que no tiene que ser muy bueno lavarle el pelo cada día (aunque sea con un champú no agresivo, creo que de Sebamed), lo encuentro exagerado (y más bien una manía íntima del padre, que es que es un pesao con esto :oops: ) y también algunas veces bañarlo si no se ha ensuciado.
Además, Jan tiene un poco de atopia (grado leve nos dijo el pediatra) y me da mal rollo que estemos sembrando para luego recoger algún tipo de reacción más fuerte....
¿qué pensais?
un besazo a tod@s

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120913 Mi hijo tiene dermatitis atópica. Normalmente no teine ningún eccema. Pero ahora tiene las piernas fatal. Recoemndación del pediatra: no bañarlo mucho (incluso hay aceites para casos graves que sustituyen el baño) con agua no muy caliente. Yo lo ducho, no lo baño, y cada dos o traes días. El pelo, a veces una vez por semana. Aunque julio lo lleva cortísimo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120951 no see si debes preocuparte. pro edad de jan, seguro que en un par de meses lavarle el pelo va a ser una batalla campal y al padre se le quitan las ganas de hacerlo a diario.

dile de todos modos que la producción de sebo de un niño no es la de un adulto. y que el sebo tiene un efecto protector sobre el cuero cabelludo. ademas la limpieza diaria con jabón, a eliminar el sebo por completo puede hacer que se produzca un efecto rebote de la secreción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#121068 Hola chicas, disculpar por "meterme sin permiso" en el post de Athena, pero leyendo vuestros mensajes me ha surgido la duda: ¿es bueno o malo bañar todos los días a un bebé (sin jabón, sólo con unas gotitas aceite Weleda de caléndula en el agua?.
Lo pregunto justamente porque es lo que hacemos con Renata todos los días como rutina.
Renata tiene la piel normal; es decir, no tiene la piel más delicada de lo normal en un bebé de esa edad.
Mil gracias por anticipado. :fl

Imagen