Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Montse i Laia
#120662 hola a tod@s,
solo comentar que se ha anunciado, para el domingo a las 9h, en el programa Eduqueu les criatures de Catalunya Ràdio, la intervención de Estivill.
Es un programa pensado para padres y madres en clave de humor. Ha tratado cuestiones serias (cómo tratar la muerte, por ejemplo, y ahora el sueño) y lo hace bastante bien, aunque es de tono divulgativo, y no profundiza demasiado en cada tema porque una hora no da para tanto.
En otras ocasiones participaron C.González y Rosa Jové (ni que decir tiene que este domingo el nivel de contenido bajará estrepitosamente, por lo que respecta a todo lo que ese individuo pueda explicar).
El programa permite participar por buzón de voz y email (eduqueu@catradio.cat).
En fin, últimamente Estivill ha bajado el tono, ha relativizado algunos aspectos de su "método" (pero para centenares de niños, el mal ya está hecho) y no sé cómo hablará esta vez. Ya os contaremos para l@s que no estéis en Catalunya.
Un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#120787 esta mañana he hablado con Rosa Jové, sabeis que en principio el programa iba a ser un vis a vis con ESTIVILL- JOVE? y que el Sr. cuando ha visto el plan ha dicho que si va Rosa, el no va? vaya tela!

al final el va este domingo y a Rosa la entrevistarán otro dia, en el mismo programa.

Que os parece?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120791 Que Estivill tiene miedo de quedar en ridículo y que le tiren por tierra sus "sólidas" teorías!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Montse i Laia
#120858 es que Rosa... es mucha Rosa!!!! Qué bien que luego vaya ella, y le pueda desmontar todos sus argumentos.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#120870 Que sabe que no se sostiene.
Pero, ¿quién se come a la gallina de los huevos de oro? :roll:

Imagen
por miss oxímoron
#121031 Montse, te me has adelantado :grin: Yo suelo escuchar este programa en diferido por internet, y me ha dado pena ver que han invitado a estivill... pero también quería avisaros por si alguien lo quiere escuchar.
por Montse i Laia
#122238 Bueno, el programa ha sido esta mañana. Lo podéis escuchar -en catalán- en www.catradio.cat.
Como decía, últimamente, con la polémica que ha creado, las denuncias y demás, Estivill tiende a mostrarse más suave, y ahora va diciendo que no hay que ser "radical" :shock: (aunque el libro no se puede borrar, sigue diciendo aquello de "ceñíos a lo que hayáis leído, solo podéis hacer lo que os explicamos") y que está acortando las tablas de tiempos (entonces, ¿qué les cuentas, Estivill, a los padres y madres -y sobre todo a los niños- que ya han aplicado las "tablas anticuadas" - o equivocadas!!!? :sad: ).
Bueno, aparte de esto no hay nada de nuevo (bueno, sí, Estivill ha descubierto al triptófano :clap: ).
Solo os apunto cuatro perlas que me han llamado especialmente la atención:

:twisted: -cuando la madre da el pecho, HASTA LOS 6 MESES, sí que puede dormir con el bebé en la habitación, para no tener que ir de una punta a otra de la casa... ( :-x ¿qué sabes de lactancia, Estivill? ¿cómo puede hablar de sueño sin saber de alimentación? -perdón, sí que sabe, ha sacado un libro sobre el tema... que es tan malo como el de dormir)

:twisted: -los padres que duermen con los hijos, "no deben sentirse culpables" (¡muchas gracias, doctor Estivill! Tu bendición me quita un buen peso de encima... Esto también me hizo gracia cuando lo leí en el libro)

:twisted: -los hijos que duermen con los padres son más inseguros, con más problemas personales :shock: (a estas que se le iba bajando la voz... como dándose cuenta del percal en que se mete... Teniendo en cuenta que dormir juntos padres e hijos es habitual en gran parte del mundo, ¿Cuánta gente calculas que hay en el planeta, Estivill, con inseguridades y problemas personales?)

:twisted: -"según un estudio reciente de la Asociación Americana de Pediatría, los hijos se van por sí solos de la cama de los padres a los 12 años (niños) y a los 14 (niñas)... que es la edad en la que se masturban" :shock: Sin palabras. En cuanto pueda, buscaré este estudio. En todo caso, no me imagino a mi hija con 14 años durmiendo todavía con nosotros, ni a los 10, ni a los 8... la echaremos de menos!

Bueno, aparte de sus "aportaciones", salían testimonios que habían aplicado el métoco "con éxito", hablando no del niño/a, sino de relojes y cronómetros y de manecillas del reloj. :shock:
Y una en contra ;-) , explicando que para dormir a su hija hace todo lo que Estivill dice que NO HAY QUE HACER: que si en brazos de papá, que dándole el pecho, que contando cuentos... y que por eso, la hora de ir a la cama es el mejor momento del día. ;-) :fl
Avatar de Usuario
por Esterovich
#122250 Gracias Montse i Laia, por el resumen.... esta mañana hemos puesto la radio pero solo hemos llegado para escuchar a Pilar Rahola. De todas, maneras con tu resumen ya me hago a la idea de lo que,.....

Un saludo
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122264 Eras tú, Montse i Laia la de la opinión en contra? ;-)

:!: También nos han nombrado, ha dicho el presentador que había una creciente corriente en contra de sus métodos, ha nombrado "nuestra" página (perdón Rafi, pero es casi como si fuera mía también), y el libro de Rosa Jové. Invito a Estivill a entrar en el foro y darse cuenta de lo que llegamos a acordarnos de toda su parentela.

:?: Después ha puntualizado un dato que no he acabado de entender: de lo que él dice en el libro que los niños que no duermen del tirón a partir de los 6 meses tendrán problemas de sueño en la edad adulta, ahora dice que sólo el 30% de los que no duermen bien tendrán esos problemas en la edad adulta. (No será ese el porcentaje de la población adulta con problemas de sueño, independientemente de cómo durmieron de pequeños) En fin, si alguien lo sabe, agradeceré la aclaración.

:?: Otra puntualización, lo de acortar tiempos: él lo disfraza como que no hay que dejar llorar al niño :?: y que hay que transmitirle seguridad, etc, etc, (pero sin cogerlo, mecerlo, arrullarlo, consolarlo...) cómo c.... se le transmite esa seguridad?

:?: Por otro lado comenta, y me he sentido muy ofendida, que cuando el método no funciona hay que ver si la madre tiene cierto grado de ansiedad o depresión que le impida aplicar correctamente el método... Y yo me pregunto: ¿alguna madre en su sano juicio soporta aplicar semejante método sin sufrir ansiedad? Entonces es que esa madre debe estar terriblemente desnaturalizada.

Besos a tod@s!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por mamita_costera
#122274 Montse i Laia, me podrias decir si se puede escuchar en diferidò en el enlace que das? Y cuando va Rosa Jove??

Gracias :-P

Imagen
por soytu
#122280 Nosotros lo acabamos de escuchar y lo que nos ha sorprendido es que el sr. Estivill comenta un estudio que han hecho a lo largo de 20 años ( :shock: ) con dos grupos de niños, uno aplicándole su método y otro al que no. Un estudio con 900 niños (no se yo si el total o si se referia solo al primer grupo) y han llegado a unas conclusiones que vamos... yo no me lo creo! los "estivilizados" tienen mejores notas, duermen mejor... y hasta tienen más hermanos! :mrgreen:
En fin, que paso de su método hasta que de una bibliografia donde poder documentarse.

¿Les habrán dicho a esos padres que iban a "experimentar" con sus hijos para saber si al cabo de 20 años iban a tener secuelas?

Olga
Avatar de Usuario
por Sora
#122283 QUe pena!!! Porque hubiera sido la bomba un debate Jové versus Estivill :twisted:

O me encantaria C.Gonzalez versus Estivill. Pero como no tiene argumentos lógicos no se atreveria. La verdad es que ahora ya hay mucha gente que conoce la otra cara de la historia, la buena, la humana y la real, cada vez más gente sabe quien es C.Gonzalez y R. Jové. Pero Estivill ha hecho mucho daño y sigue, sólo deciros que mi prima está embarazada y el marido ya dice que le van a hacer el Estivill si no duerme bien..... y todavía no ha nacido y no saben cómo va a dormir el niño. Bueno, supongo que ella no le dejará porque ya le he contado muchas cositas y esta página estre ellas.. :mrgreen:

Gracias por el resumen de la charla

ImagenImagen
ImagenImagen
por Montse i Laia
#122316 Pilar... me has pillado ;-)

La verdad es que grabé más de 6 minutos con los argumentos en contra, pero solo han sacado unos segunditos...

Y desde esta mañana estoy descolocada. Imagináos, es como si Estivill me contestara a mí directamente, y no me diera oportunidad de rebatirle. Porque lo que responde viene a ser que "hay gente que habla de lo que no sabe, y yo soy el científico y sí lo sé todo", y que "tu niña duerme bien así pero dormiría bien con cualquier otro método", como si diese igual, como si fuese alternativo dormir con alegría y cariño o bien llorando.

Bueno, lo que no salió... es que en realidad mi niña tiene un gran "trastorno de hábitos adquiridos", es decir, que duerme con nosotros y que se despierta a menudo por las noches, y encima (novedad de hace un par de noches :fl ) ahora no quiere irse a dormir y se pasa hasta las 23 h dando tumbos por encima mío, que me hago la dormida.

Os apunto la dirección para escuchar el programa, hay que picar en un recuadro que hay a la derecha que dice "escolteu-ho":
http://www.catradio.cat/pcatradio/crHome.jsp

Y yo lo que quería pedir es si alguna de vosotras tiene tiempo para buscar el supuesto estudio de la Asociación Americana de Pediatría que dice eso de que los niños se van de la cama a los 12/14 años, coincidiendo... con que les viene por masturbarse. Gracias!
Avatar de Usuario
por gemmacc
#122327 Montse i Laia, flipé con la respuesta que te dio, no te dijo mala madre, pero casi.

De hecho, me sorprendió un poco la actitfd de Capdevila, el presentador, porque trataba a las alternativas de Estivill con cierto menosprecio. Como cuando dijo, "esta polémica no me interesa". Hombre, pues debería: si presentas un pgm sobre niños y te decides a hablar del sueño hay temas que debes tocar.

Por otro lado, como entrevistador, a ver, a mi me viene un invitado y me dice que, con su método, los niños son más felices, tienen más hermanos, independientes y sacan mejores notas, me asaltaría alguna alarma, como: "DE esto, no dependen más variables?" (situación económoca, nivel cultural de los padres, etc.).

Ah! Y los chicos & chicas empiezan a masturbarse antes de los 15, seguro. :) :twisted: :cry: :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122347 estivil tiene hijos?....o nietos? porque este señor está haciendo mucho mucho daño. Y dice muchas mentiras.
La gente de bien hace lo que puede y sabe por sus hijos, y hay mucha madre desorientada por malos consejos dados por batas blancas. Ayer mismo una madre me decía que como no quitara los pañales antes d elos tres años estaba perdida. yo le dije que perdida en qué? Quien ha visto un niño de siete años con pañales? sin embargo hay mucho pis nocturno (sobre todo en niños) y quien sabe si alguno no es por adelantar demasiado los ritmos naturales?
La compañera de mi hijo en el autobús del cole está rabiando por su chupete. Llegó la fecha improrrogable en la que el chupete es malo, nefasto, vicio inconfesable. :cry: También tiene una madre (amantísima, estupenda y simpática, que conste) que se ha creído eso de que si duermen solos serán más seguros, menos miedosos y estupendísimos.
En mi pueblo todos los mayores de treinta años deben ser carne de psiquiatra, porque nadie tenía una habitación para cada hijo, pero sí había muchas familias numerosas...

De todo lo que contáis me quedo con la refencia a esta página. Poco a poco, cambiaremos el mundo. Dentro de poco seremos nosotras las que estemos aconsejando en revistas y en la tele. Nunca podremos agradecer a rafi lo bastante por ser tan valiente y empezar con esta aventura ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen