Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120774 Es que a Pau le han recetado Zinnat con una dosis de 4cc. / 12 h. /7 días. He visto que está en el grupo de las cefalosporinas y análogos y mi pregunta es, ¿se puede cambiar a Ceclor, también del mismo grupo? es que tiene mucho mejor gusto y nos ahorraríamos problemas. En caso afirmativo, la dosis sería la misma?

Muchas gracias!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120915 ambas son cefalosporinas de 2ª generación y por tanto el espectrro bacteriano que cubre es el mismo.

pero la administración no es equivalente (al menos por lo que tengo yo en el vademecum) el zinnat son 15 mg/kilo /dia divididos en dos tomas, y el ceclor 20 a 40 mg /kilo /dia dependiendo de la gravedad de la infección y dividido en 3 dosis.

asi que si quieres cambiar es mucho mejor que el pediatra al menos por telefono te diga a que dosis darle el zinnate en vuestro caso en concreto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122005 Muchas gracias Sole!!!

Como no había podido entrar hasta ahora, porque yo también estoy fastidiada, seguimos con el Zinnat. Y como dice el viejo refrán: Para lo que me queda en el convento.....

Lo que sí haré es tomar buena nota, por si alguna otra vez se lo vuelven a recetar, les daré yo la alternativa (como a los toreros ) ;-)

Muchas gracias, guapa :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#122063 Pili no es por nada pero el Zinat me lo saco de la neumonia que tenia ;-) .

Digo solo comentarte :mrgreen:

que se mejore pronto :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122105 Gracias, Paola!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen