Tengo problemas para imprimir y leer la guía que ofreceis para empezar a trabajar, seguiré intentádolo (me salen páginas en blanco y cuadros en nego??) así que empiezo mandandoos este mensaje, pues estoy segura que esto se puede cambiar, pero no sé como... os cuento:
Lucía tiene 2 años y 3 meses y tiene... tenemos, muchos problemas para que concilie el sueño, la dormimos dandole en el culito y cantandole hasta que desconecta..., usa chupe y duerme con dos o tres o cuatro o... bueno, según el día, pero eso no parece problema (creo).
Las siestas van de maravilla, en menos de 5 minutos suele dormirse y duerme de hora y media a dos horas y media (no la dejo más)
El problema es por la noche, se acuesta tarde, sosbre las 22:30, pero también se levanta tarde... nada más preveer que es la hora de ir a la cama empieza el tintineo "no quiero mimí" , cuando empieza a cenar, cuando termina, cuando se lava los dientes, cuando le ponemos el pijama y el pañal limpio, cuando va a la cama, cuando se tumba "NO QUIERO MIMÍ" mil veces. y no se duerme, nos cuesta una odisea cada noche, cuando menos unos 45 minutos hasta hora y media o más, dándole en el culete y cantando... dominamos el 95% del cancionero infantil español... y el no tan infantil ( no es broma, os sorprendería la cantidad de canciones que se sabe ¡claro!) El principio se sobrelleva pero así llevas ya media hora cantando, en muchas ocasiones sin cenar, y la mayoría muy cansados, acabamos enfadados, regañándo... en fín ya sabeislo que pasa cuando se acaba la paciencia
Esta rutina la llevamos aproximadamente ya año y medio... hace poco menos de un año aplicamos el método del Dr. Estivil ( no podíamos más)
lloraba...¡como lloraba! ella y yo , pero funcionó... es cruel, duro y anatinatural... al poco, un mes o así se puso malita, fiebre, vómitos... y con su carita de enfermita triste, reclamaba nuestra presencia por la noche y ella solita se daba en el culito ¡snif! en una o dos noches, todo había vuelto a ser igual... yo tenía muy claro, que aunque me costara la misma vida, no empezaría de nuevo con el método, y en esas estoy, dando azotitos todas las noches hasta que mi princesa cae rendida y sin darse cuenta, si no quiere agua, tiene mocos o "no quiere mimí"
Hace poco más de dos meses nació su hermano, Rodrigo, ella está encantada, es muy "madre"... casi desde el principio, él duerme mejor y más hora que ella. Es duro pensar que duermes mejor con el bebé que por tu niña de dos años, no obstante, nunca lo hemos usado de referencia, ni nada por el estilo. Ella lo de su hermano lo lleva muy bien. Si es cierto que se hacen comparativas de Lucía bebé y Rodrigo (duerme mejor, dormía peor..., nos cuesta más...)
En fín, el problema es basicamente éste, LUCÍA NO QUIERE MIMÍ, es como si durmiendo se perdiera algo de la vida que no puede dejar pasar, estamoscansados de buscar rutinas, que si cuentos, que si silencio, que si música... no funciona nada... ahora andamos con un sistema de puntos, le damos un sol cada noche que se duerma pronto ysin enfadarnos y cuando tenga cinco soles, le compramos el juguete que quiera... no ha conseguido ni un solo sol, en una semana que llevamos....
AAAAAAAHHHHHH!!!!! NECESITAMOS AYUDA!!!!!
GRACIAS DE ANTEMANO
P.D. Ah! se me olvidaba comentar, una vez que se duerme las noches suelen ser muy muy tranquilas, lo normal es que no se despierte, o lo haga una o dos veces (salvo raras excepciones) y duerme unas 10 - 11 horas. Sé que no me puedo quejar, pero la dificultad en la concilliació del hace que ese momento se convierta en odioso, y lo podamos llevar cada vez con menos"naturalidad"
GRACIAS DE NUEVO