Edad de tu bebé: 3 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? : En una cunita sidecar, pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?: SI, exclusivamente leche materna (esta muy bien de tamaño %90, y de peso %50). Dia tipico: 03:00 07:30 [11:00] 14:00 17:00 20:00
¿Toma biberón?: SI, 150cc de leche materna todos los dias alrededor de las 11:00 (trabajo medio dia)
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Alrededor de una hora despues de tomar leche, unos 30 min. A veces 1 hora o mas. Si salimos en auto o a caminar en una mochilita, siempre acaba durmiendo.
¿Quien le cuida durante el dia? Mi suegra viene a la casa a cuidarla de 08 a 16 horas
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20:00 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Casi siempre
¿Cómo lo haces?: A veces se duerme sola despues del pecho, si no, un rato en brazos + chupete. Tambien con cariño en la sien y shh shh shh. Esto normalmente no es problema.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5-10 minutos
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho si ha pasado mas de 3 horas sin comer, sino chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo que ahora, pero a partir de las 24:00, no de las 20:00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo apuro .. solo ganas de dormir mas horas seguidas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? yo volvi a trabajar cuando ella cumplio 3 meses, y ahi ella comenzo a saltarse el pecho de las 24:00
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : NO
Comentarios:
Siempre ha tomado leche a demanda, pero sin seguir un horario muy regular. Desde que volvi a trabajar se salta el pecho de las 24:00 y duerme muy muy profundamente de 20:00-21:00 a 03:00am. Ahi se despierta con hambre, le doy leche y se duerme. A veces despierta un par de veces antes de las 07:30-08:00 que es cuando le doy la leche antes de irme al trabajo. A veces se calma con el chupete, haciendole cariño en la sien, shh shh shh, a veces tengo que darle leche.
Intenté algunas veces despertarla a las 24:00 para que tomara y durmiera mas por la noche. A veces simplemente No se despierta (ni siquiera mudandola), pero cuando consigo darle, ya sea tomando pecho o 150cc de mamadera (de leche maternal), se despierta igual a las 04:00 o 05:00, luego a veces a las 06:00 y ahi se me junta con el pecho de las 7:30-08:00 y siento que tengo que obligarla a comer :(
Anoche por ejemplo, le di pecho a las 21:00, a las 22:00 no se dormia y parecia tener mas hambre, y tomó 80cc de LM en mamadera. A las 03:00 desperto pidiendo y mi marido le dio 80cc de LM en mamadera (mientras yo me sacaba 300cc con el sacaleches! todo un record), y quedo bien hasta las 07:00, pero parece que tiene el cuerpo acostumbrado a despertarse a las 03:00 o por ahi, no importa a que hora haya tomado la leche :(
Ojala me puedan ayudar
Francisca
PD: Me encanta su sitio (les compre varios saquitos Grobag que funcionan perfecto! y una prima me los trajo a Chile)